Han pasado ya unos meses desde que Nike a la cabeza y un conjunto de empresas especializadas lanzaran sus productos de monitorización de deportistas al mercado y, viendo la acogida de estos productos parece que la implantación de sensores portátiles que monitorizan nuestro organismo, se está convirtiendo en tendencia. Además de Nike con su producto Nike+ FuelBand, empresas como Fitbit con su Wireless Monitor ya ha lanzado al mercado propuestas similares para todo tipo de público.
Artículo relacionado: Grandes mitos sobre Big Data
Otras empresas como MC10 van mas allá y ya están fabricando productos electrónicos flexibles capaces de insertarse en camisetas o incluso en la piel para así controlar el pulso, la temperatura, el nivel de hidratación e incluso la actividad cerebral, como es el caso de la empresa Sano Inteligence. Otra empresa como Proteus más vinculada al campo de la medicina, pilotará un programa que combinará tecnologías de medición y microchips del tamaño de un grano de arena que podrán inyectar medicación en función de las necesidades del organismo.
Os recomiendo la lectura de un post que ha generado mucha expectación y que analiza el presente y el futuro de estas técnicas.
Un nuevo campo de investigación está surgiendo y dará mucho de que hablar en el futuro. La unión de estas técnicas junto con las capacidades de análisis del Big Data dará lugar a un ecosistema sanitario muy distinto al actual.
Imagen: Flickr de mrflip

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
Kanto integra una nueva forma de pago en su Living App de Movistar Plus+
La Living App de Kanto es una de las experiencias digitales disponible en la sección "Apps" de Movistar Plus+. ...
-
"La transformación digital va de personas, no de algoritmos”
El “70 por ciento de los procesos de transformación digital fracasan” porque “el arte de transformar, inherente al ser ...
-
Futures Thinking: pensar futuros para transformar el presente
Aún recuerdo mi primera cámara fotográfica. Era una Kodak compacta, de bolsillo, que trajo mi tía de Alemania. Yo ...