Blackberry ha cambiado

Ante el panorama irrefrenable de dispositivos smartphone, RIM no iba a ser menos y ha tomado el tren del más difícil todavía, o mejor dicho, más impactante todavía.

Para ello no ha reparado en buscar la tecnología y las capacidades en otras empresas que ha incorporado a su plataforma, dotándola de novedades muy significativa. De hecho, RIM ha adquirido un total de 9 empresas entre las que cabe destacar: QNX, TAF, Jaycatt; Ungle, Datahz, Gist, Scoreloop…configurando la esencia del nuevo dispositivo Blackberry a través de la plataforma BB10.

BB10, quizá porque une estas nueve empresas más RIM. Todas ellas relevantes en su nueva apuesta, aunque sin duda, la que ha sentado las bases del cambio en RIM ha sido la incorporación de QNX, la plataforma integrada BBX combina lo mejor de Blackberry y QNX para soporta los servicios en la nube así como entornos de desarrollo tanto para S.O. nativo como HTML5, en la nueva generación de tabletas y smartphones BlackBerry.

El núcleo de toda su inteligencia será el Hub BlackBerry, es lo que RIM denomina “el foco central del sistema operativo” que dotará de absoluta multitarea al usuario, con una gran rapidez en cada acción, pasando de una aplicación a otra con una experiencia de usuario muy próxima a la que obtenemos manejando un pc.  Los dispositivos ofrecen sistemas escalables de 2 a 32 núcleos y hasta 2 Gb de memoria RAM lo que permite al usuario, con un gesto, acceder al hub de comunicaciones donde encontrará todas sus fuentes de información: agenda, messenger, mail corporativo, llamadas, buzón de voz, redes sociales, etc.

Algunas mejoras significativas de los nuevos Z10 y Q10 de Blackberry son: su nuevo navegador,  procesador de doble núcleo, Touch display de 4.2” y de 3.1·, 2 GB de RAM, teclado virtual, cámara de 8 Mpx, aplicaciones y contenidos más ricos (cerca de 75.000 aplicaciones ya disponibles y creciendo…)

Otro aspecto sumamente innovador es la interrelación entre los contactos del correo electrónico y las redes sociales. Tarjetas de contacto disponibles con un simple click sobre el nombre del destinatario de correo electrónico, al tiempo que podremos conocer su actividad en Facebook, LinkedIn y/o Twitter., etc.

Su teclado, que más que predictivo se me antoja denominar como “predictivo-políglota”, anticipa al usuario las palabras que este quiere transmitir, hasta aquí la novedad no es ninguna, salvo que lo hace sobre la siguiente letra que aparece en la secuencia de escritura. La diferencia mayor llega cuando ofrece la posibilidad de escribir en tres idiomas distintos en un mismo mensaje.

Fascinante su posibilidad de intercambiar de manera rápida, ágil y con absoluta independencia la actividad del terminal personal a otro profesional, con el mismo dispositivo, garantizando la impermeabilidad y seguridad de la información. Resolviendo de un plumazo las cuestiones planteadas por la tendencia BYOD

Blackberry no nos presenta un smartphone más, nos ofrece un Mobile Computing.

Emilia Gómez-Valadés ha desarrollado su actividad profesional en diferentes departamentos relacionados con la comunicación y la tecnología, como el Innovation Center de Telefónica, un gran laboratorio de innovación. En la actualidad se dedica a la Comunicación de Empresas en Telefónica España.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba