Son las 3 de la mañana y en el campamento, The O2, no se duerme. Es más, creo que en Campus Party nadie descansa en toda la semana. Es una fiesta ininterrumpida de la tecnología. Jóvenes (y no tanto), de todas las partes de Europa reunidos tienen mucho que compartir.
Y por la mañana llegan las charlas y las presentaciones. Todo un lujo conocer a Jon ‘Maddog’ pero también a otros muchos. Especialmente interesante es todo lo relacionado con el emprendimiento. Tenemos muchas cosas por hacer, ahora lo tengo muy claro. He conocido a gente con ideas locas: drones que vuelan portando desfibriladores, proyectos para educar niños en la programación web, manos robóticas que imitan tus gestos, aplicaciones imposibles para IOS… gente joven que no conoce qué significa ser nativo digital, fundamentalmente porque ellos ya van tres pasos por delante. Pero ellos necesitan ayuda para convertir sus sueños en algo tangible, para hacer viable (económicamente) sus sueños. Y no me refiero exclusivamente a financiación.
Hemos hablado con Gonzalo Martín Villa (@Linmvp, fundador de Wayra) con Ronan Dunne (@ronandunneo2, CEO Telefónica UK) , y cómo no, con Paco Ragageles (@pacoragageles, el ideólogo de la Campus Party). Todos opinaban lo mismo, y yo lo secundo con firmeza: nosotros, los cuarentones, tenemos una importante labor en nuestras manos y es no permitir que todos estos sueños de los “jóvenes que nunca descansan” sean esfuerzos en balde. Estos chicos ya no son digitales… son así. Sencillamente. Y sus nuevas ideas se plasmarán en productos y servicios que saldrán finalmente adelante transformando (de nuevo) nuestras vidas. Este empleo digital está aquí para quedarse, nunca se irá, y tenemos que formar parte del río que no para.
Seguro que si os dais un paseo virtual por el Campus Party, lo disfrutaréis.

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
Kanto integra una nueva forma de pago en su Living App de Movistar Plus+
La Living App de Kanto es una de las experiencias digitales disponible en la sección "Apps" de Movistar Plus+. ...
-
"La transformación digital va de personas, no de algoritmos”
El “70 por ciento de los procesos de transformación digital fracasan” porque “el arte de transformar, inherente al ser ...
-
Futures Thinking: pensar futuros para transformar el presente
Aún recuerdo mi primera cámara fotográfica. Era una Kodak compacta, de bolsillo, que trajo mi tía de Alemania. Yo ...