cloud-gaming-proxima-revolucion-videojuegos

El área de Innovación de Telefónica busca betagamers para la próxima revolución de los videojuegos

Como contábamos hace unos meses, la revolución de los videojuegos ha llegado de la mano del cloud gaming. Esta tecnología permite ejecutar un videojuego en un servidor en red (cloud), en vez de en una consola u ordenador. Solo se necesita una televisión y buena conectividad.

Cada revolución tecnológica abre la puerta a nuevos actores que tratan de hacerse un hueco en la industria. En el caso del streaming de videojuegos son las telcos las que han incrementado su relevancia en la cadena de valor. El motivo es que son las dueñas de las redes, las autopistas por las que viajan esos streamings de vídeo, desde el servidor de juegos hasta el dispositivo del usuario: la televisión.

Estas “autopistas” incluyen tanto la red fija como la red móvil de las operadoras.

Cloud gaming: jugar a un triple A desde el autobús con el móvil y seguir en la tele al llegar a casa

En la red fija, edge computing permite desplegar una nube distribuida, que asegura baja pérdida de paquetes y latencias cercanas a los 3 milisegundos, lo que garantiza una buena experiencia de juego.

Por otro lado, está la red móvil. En su día, 3G sirvió para dotar de conectividad a terminales móviles. Luego se lanzó 4G con la promesa de transmitir música, vídeo y televisión. Cuando hablamos de 5G el gaming es uno de los servicios más novedosos y atractivos en el que pueden basar su implementación las compañías de telecomunicaciones. Con 5G, cualquier smartphone o tableta podrá enviar/recibir datos casi cien veces más rápido, por lo que podrá asegurar alta calidad y muy bajas latencias. Es el escenario ideal para el gaming.

Al llevarnos las consolas a cloud, las redes de telecomunicaciones van a hacer posible jugar desde el móvil en el autobús a un Triple A como el Grand Theft Auto V y continuar, al llegar a casa, desde la televisión.

El área global de innovación de Telefónica está creando y desarrollando estos productos, apoyándose en sus tecnologías core. Si os interesa formar parte de esta revolución y participar en las siguientes pruebas, no dudéis en apuntaros en la web de betagamers.

Trabajo en el área global de Innovación de Telefónica como "product innovation manager" en el desarrollo del futuro servicio de cloud gaming. Apasionado de la tecnología, la lectura y la innovación, dedico mi tiempo libre a pequeños proyectos/sueños, como Hyperloop, que me permiten evolucionar como persona y como profesional.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba