Javier Lorente, CMO de Telefónica On The Spot Services, explica en el vídeo que acompaña a este post que COVID-19 en retail ha supuesto un curso acelerado de digitalización, tanto para las empresas como para los clientes.
La pandemia obligó a cerrar, de un día para otro, los comercios físicos, lo cual ha significado un duro revés para aquellas marcas que aún no eran omnicanales. Para otras, que sí tenían comercio online, ha sido una prueba de fuego que ha dejado sus carencias al aire. Se han encontrado con backoffices mal preparados, una gestión de stocks deficiente, una logística desbordada… Los supermercados, por ejemplo, como servicio esencial han permanecido abiertos durante el confinamiento y se han encontrado con distintos problemas de gestión.
Algunas empresas también intentaron desembarcar de urgencia en Internet sin preparación ni infraestructura…
Con la reapertura en la nueva normalidad, los clientes reclaman seguridad y eficiencia para no permanecer más tiempo del necesario en los establecimientos. Telefónica Empresas es el partner ideal para ayudar al sector, con soluciones de gestión de aforo, para asegurar la distancia, reducir las esperas (gestión de citas o de colas), sistemas de self chekout…
¡No os lo perdáis!
Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez
Imagen: mohamed_hassan/pixabay

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
Edificios sostenibles para un turismo más inteligente y competitivo
El sector turístico representó el año pasado el 12,2% del PIB en España. Se trata, por tanto, de un ...
-
La capacitación en industria 4.0, condición sine qua non para su transformación
Recientemente leía un artículo sobre “Desafíos de la industria europea en la nueva coyuntura socioeconómica”. En él se apuntaba, ...
-
Hospitalización domiciliaria: un nuevo paradigma en la gestión de pacientes crónicos
Como explicaba en un post anterior, asistimos a la transformación de la atención médica para mejorar la calidad de ...