Según un estudio de 2021 de Ipsos sobre el ocio, el 84 por ciento de las personas pasa más tiempo libre en casa que antes. El hogar es el lugar donde las personas viven, conectan con los suyos, descansan… pero de un tiempo a esta parte también cada vez más donde trabajan, se divierten o compran. De ahí el interés de Hogar Digital en el MWC 2022 para las empresas.
Los hogares representan , por tanto, una gran oportunidad para las compañías, que pueden reinventar su manera de relacionarse con los clientes y mejorar la experiencia de estos. Hogar Digital de Telefónica es una forma innovadora y cercana para que las empresas desembarquen en los hogares de sus clientes con nuevas experiencias de ocio, compras o servicios de seguridad y conectividad.
Gracias a Aura, la inteligencia artificial de la compañía, se puede interactuar con todos sus dispositivos y servicios simplemente a través de la voz.
Constituye, además, una propuesta de valor diferencial gracias a las alianzas de Telefónica con los mejores partners del mercado.
Estos días en el MWC 2022 se presentan las últimas novedades de la oferta de Hogar Digital.
Redes sociales y Amazon a través de las Living Apps
Con las Living Apps, integradas en Movistar Plus+, en la sección “Apps” del menú principal, Telefónica consigue transformar la televisión en un espacio para desarrollar nuevos negocios y ofrecer experiencias únicas para los clientes. Y es ahí donde otros partners pueden crear puntos de ventas innovadores y mostrar su catálogo de productos y servicios.
Ahora Telefónica rompe las barreras entre el móvil y la televisión para llevar los vídeos más virales a la pantalla grande del salón. Con las Living Apps de TikTok Extra y Twitter los creadores de contenidos pueden aumentar su visibilidad y llegar a nuevas audiencias, ya que el acceso a estas apps es abierto. Y los usuarios pueden descubrir nuevas formas de disfrutar de su contenido favorito.
Otra de las novedades que presenta Hogar Digital en el MWC 2022 tiene que ver con las Living Apps de compras, que permiten a los clientes adquirir productos o servicios desde la televisión. La Living App Selección Hogar de Movistar es una integración innovadora de los artículos mejor valorados de esta categoría de Amazon. La Living App de Rakuten permite, asimismo, conocer una amplia agenda de eventos de varias ciudades y comprar el plan elegido cómodamente.
La oferta de entretenimiento más innovadora del mercado
Movistar Plus+ es el centro del entretenimiento del hogar. Telefónica ofrece en él las mejores películas y series originales, todo el deporte, documentales y programas de televisión.
Además, también integra a los mejores partners de ocio del mercado. Así, plataformas de streaming internacionales como Netflix, Disney+ o DAZN y otras nacionales como LaLiga Sports TV, ATRESplayer Premium o Mitele llegan al consumidor de forma única y personalizada. Y como la app de entretenimiento ya está disponible en Oculus TV los clientes pueden consumir contenido de Movistar Plus+ con el casco de realidad virtual Oculus Quest 2
Y es que, en un mercado tan competitivo como el del ocio, las alianzas entre las compañías más fuertes del sector son la clave para poder ofrecer soluciones diferenciales. Con Movistar Plus+ y sus partners, los usuarios pueden disfrutar de una oferta completa en una plataforma única con una navegación sencilla, usando su voz a través del Mando Vocal o de Movistar Home. Ambos dispositivos son habilitadores de servicios del Hogar Digital y contribuyen a que la experiencia del usuario sea más ágil.
Gaming: un nuevo universo para llegar a los consumidores
La industria de los videojuegos no para de crecer y este entorno es otra oportunidad para estar más cerca de los consumidores. Por eso, Telefónica también apuesta por desarrollar tecnologías y servicios para este formato de entretenimiento.
La oferta está compuesta por la Living App de Movistar Gaming, Xbox Game Pass Ultimate, que nace del acuerdo estratégico con Microsoft Los gamers, por su parte, también pueden monitorizar su red en tiempo real y mejorar su experiencia de juego con Smart WiFi Gaming.
Y pronto habrá nuevas iniciativas alrededor del metaverso, que abrirán un sinfín de posibilidades.
Movistar Home hace más interactivo el día a día de las personas
Movistar Home, el dispositivo para el hogar de Telefónica, es un gran aliado para que los usuarios puedan relacionarse más y mejor. Gracias a la integración de grandes partners como Zoom, es posible realizar videollamadas a cualquier parte del mundo. Se pueden hacer como anfitrión o como invitado y siempre con la mejor calidad de imagen y sonido.
Movistar Home puede, además, funcionar como segunda pantalla. De esta forma, los usuarios pueden seguir la conversación de Twitter mientras ven un programa o consultar estadísticas mientras disfrutan del fútbol. Esta funcionalidad permite a las personas enriquecer sus momentos de ocio.
La mejor tecnología para una seguridad total
Pero, además, Telefónica desarrolla soluciones que facilitan la gestión de la conectividad del hogar. La app móvil de Smart WiFi integra funcionalidades de control parental y refuerza su oferta de seguridad con funcionalidades como Conexión segura. Esta última detecta las amenazas de la red, las bloquea e informa a los usuarios de forma rápida y eficiente.
En definitiva, en el espacio de Hogar Digital en el MWC 2022 las compañías pueden encontrar nuevas formas de relacionarse con sus clientes y una propuesta de valor diferencial gracias a las alianzas de Telefónica con los mejores partners del mercado. Podéis descubrir estas novedades en el Hall 3 stand 3K31 o a través del stand digital de Telefónica en el metaverso. ¡No os lo perdáis!

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
FEINDEF 2023. La urgente transformación digital de la defensa nacional (II)
Hablábamos en un artículo anterior de los aspectos industriales de la defensa que pudimos apreciar en FEINDEF 2023. Pero ...
-
FEINDEF 2023. La urgente transformación digital de la defensa nacional (I)
El fantasma de la guerra vuelve a recorrer Europa. Cuando en noviembre de 2021 comentábamos la Feria Internacional de ...
-
Entrevista a Alfonso Hernández-Maureta, CFO de Sincrolab
Sincrolab es una empresa de e-health que desarrolla tratamientos digitales de prescripción dirigidos a la recuperación y el desarrollo de las ...