IV Congreso CENTAC: Las TIC hacen real la accesibilidad

En un estado político, económico y social como el que atraviesa este país, puede parecer que celebrar un evento es un dispendio y algo que no cuadra con términos como austeridad, contención del gasto, optimización de recursos, aumento de la eficiencia…

Sin embargo, el IV Congreso del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) es algo necesario, casi obligatorio. Si hay algo que está caracterizando la revolución tecnosocial es precisamente nuestra conversión en prosumers. Somos  generadores y consumidores de contenidos. Y ahí la integración social, la igualdad en el acceso a todo tipo de experiencias, historias y  tecnologías se convierte en algo ineludible.

Y es que la discapacidad no está tan alejada de nosotros. Según datos extraídos del muro de Facebook del propio CENTAC, 4 millones de españoles presentan algún grado de discapacidad.

Éste es uno de los principales desafíos de esta cuarta edición: analizar los cambios de la era digital, contextualizarlos y encontrar las oportunidades que las TIC pueden generar en relación con la accesibilidad. El principal objetivo de CENTAC es impulsar sistemas y herramientas que aporten soluciones que eliminen barreras, que permitan acceder al empleo, al ocio, a la educación, a la sanidad y al desarrollo personal en igualdad de oportunidades.

Seguro que con estas premisas el evento ya te parece suficientemente atractivo, pero paso a contarte más en detalle algunos aspectos que se recogen en su programa.

Smart cities, big data, Internet de las Cosas (IoT), nuevas oportunidades de negocio, comercio electrónico, y tecnología sin contacto (NFC) serán también otros grandes temas del congreso.

Además, en él se escucharán muchas y buenas historias, como la de Josu Feijoo, primer diabético en el mundo en subir las Siete Cumbres y en visitar el Polo Sur y el Polo Norte

Por todo ello, no te lo puedes perder. ¿Dónde? En Toledo ¿Asistencia? Gratuita ¿En Twitter? Sigue el hashtag #4congresocentac.

Nunca la accesibilidad estuvo tan al alcance de todos.

Imagen: rse prohumana blog

Aquí puedes ver la presentación sobre "NFC,móviles y máquinas. Accesibilidad inesperada".

Físico de vocación y ciudadano del mundo en continua formación. Especialista de todo aquello que cae encima de mi mesa cada día. Creo en las personas, la tecnología y la capacidad de transformar la realidad de ambas. Me gusta escuchar, dialogar y compartir sobre cualquier tema en el que pueda aportar algo. Todo fluye.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba