Las tres tablets

Este dilema se nos presenta cada vez más a menudo en nuestro día a día. Hoy, por el cambio de mi smartphone y mañana ante la necesidad de hacer un regalo. ¡Cuál es la mejor tablet!

Vistas las múltiples opciones en cuanto a dispositivos, modelos y funciones que nos presentan el mercado, se agradece un filtro que permita reducir el número de posibilidades a la hora de elegir el más adecuado.

Esta labor de elección se ha facilitado a los consumidores, desde hace unos años, con la aparición de los sistemas operativos móviles. Y es que, en la actualidad, el primer elemento de elección no es la marca del dispositivo, sino el sistema operativo que lo mueve. Una vez elegido, ya solo nos queda escoger el modelo que más nos guste.

Nos encontramos en una temporada intensa, en lo que a lanzamientos de tablet 7 pulgadas se refiere, por ello, ante la cuestión “Quiero comprarme una tablet, pero ¿cuál?” hemos de analizar:

Nexus 7

Google comenzó anunciando, en pleno verano de 2012, el lanzamiento de su estrella, la tablet Nexus 7. Con un radiante Android OS, v4.1 Jelly Bean (que no Billy Jean) mueve generosamente los contenidos y aplicaciones de Google Play.

A diferencia de los smartphones, este sistema operativo para tablets no es el rey en los mercados, en este campo, Apple es el líder indiscutible desde hace tiempo.

Usuario youtube: GrupoIntv

A destacar, el respaldo de las aplicaciones del market de Google, PLAY y su hardware, el procesador, una bestia (NVidia Tegra 3 a 1,2GHz y cuatro núcleos) y muy relevante la inclusión de NFC en el dispositivo.

Sin entrar en detalles de la cámara, la pantalla, la capacidad 8Gb, estamos hablando de una tablet con un hardware potentisimo y Android. Por lo tanto un caramelo, para sus más fieles seguidores. Lo podrás comprar por unos 199€.

Kindle Fire 2

Su lanzamiento se produce a principios de septiembre de 2012, con el respaldo de la nueva potencia empresarial emergente AMAZON. Varios estudios coinciden en que Amazon se establecerá como uno de los competidores más importante frente a Google y Apple, llegando a estimarse en un 14% la cuota de mercado de tablets para el 2014.

Echar un vistazo a un video de unboxing del Kindle Fire HD 7”

Usuario youtube: (duncan33303)

¿Qué debemos tener en cuenta?

–       Destacar su resolución HD llegando a los 1080p y sus dimensiones y peso, 19.3 × 13.7 × 10.3 cm, y peso de 395 gramos.

–       Almacenamiento de 16GB

–       Como el resto de dispositivos, ya con conectividades LTE que, desafortunadamente, no son compatibles con las redes que tenemos en España ya desplegadas.

–       Software incluido en el dispositivo con tienda propia de Amazon. Aplicaciones de redes sociales para Kindle (Facebook), videochat (Skype) y aplicaciones multimedia que incrementan la experiencia de usuario (Kindle Free Time)

Por lo tanto, sus fortalezas: buen hardware a un precio muy competitivo unos 159€. Contenidos respaldados por el catálogo inmenso de Amazon.

Sus debilidades principalmente son consecuencia de ser el último player en incorporarse al mundo de las tablet y, sobre todo, a que el usuario relaciona a Kindle con un ebook. Necesitan tiempo para quitarse esa etiqueta.

IPAD Mini

Aunque muchos pensábamos que no saldría, que no se arriesgarían a diversificar los dispositivos tal y como está el mercado de tablets actual, con un 70% del mercado, tras la nueva actualización al Nuevo Ipad (Ipad3). Pero sí… lo han vuelto a hacer, su  aparición se produjo hace poco más de una semana.

Y como era de esperar, si comparamos solo el hardware sale perdiendo, aunque si le añadimos el parámetro “design” sube muchos enteros.

Míralo tu mismo:

Usuario youtube: tecnifixtv

Con respecto a las características técnicas de Apple no voy a pronunciarme, tan solo el precio 329€. Eso es lo que un “Apple user” mira. Con sus dispositivos, Apple ha conseguido la fe ciega de sus fans y la atracción de potenciales clientes, con lo comentarios que estos incondicionales hacen de sus productos. Me permito esta afirmación tras el resultado obtenido en una encuesta “amateur” sobre cuál de estas tres tablets elegiría. Muchos simplemente me preguntaban: “¿cuánto cuesta el Ipad Mini? Si no es mucha la diferencia, elijo el Ipad” (palabras textuales). En fin…

Para acabar ¿Sabes que tablet le aconsejé comprar a Roberto?

“Pues mira Roberto, compra la que más te guste; porque en esto, como con el vino, el mejor es el que mas te gusta.”

 

Ingeniero de Sistemas por ESI Madrid . Inquieto "tecnologicamente hablando" siempre probando gadgets y disfrutando de los cambios tecnológicos que se producen a nuestro alrededor.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba