Con la pandemia el eCommerce ha crecido a pasos agigantados: en España lo hizo un 41 por ciento en 2020. Los consumidores se animan cada vez más a adquirir cualquier artículo desde la comodidad de su móvil, ordenador o tablet. Ahora también a través de la televisión.
Como veíamos, por necesidad y luego se ha mantenido, el hogar se ha convertido en el lugar donde las personas pasan la mayor parte de su tiempo. Desde él no solo conectan con sus seres queridos, trabajan, descansan o consumen ocio. A través de las Living Apps de Telefónica pueden, además, irse de compras a través de la televisión. Esto representa una gran oportunidad para las empresas, que tienen a su disposición un nuevo punto de venta en la plataforma de Movistar Plus+.
Estas aplicaciones en la televisión permiten crear una nueva experiencia de compra en el ecosistema del Hogar Digital de Telefónica. A través de este nuevo canal las compañías pueden mostrar contenidos exclusivos para fidelizar a sus clientes o mejorar el posicionamiento de marca. Amazon y Rakuten ya disponen de su propia Living App para llegar a los clientes de una manera diferente e innovadora.
Amazon y Rakuten ya venden sus productos y experiencias en Movistar Plus+
Amazon, con su primera presencia de TVCommerce, mejora el posicionamiento de marca a través de un nuevo canal, obtiene una mayor visibilidad entre los usuarios de Movistar Plus+ y ofrece una experiencia de consumo novedosa a los clientes.
Amazon acerca a la gran pantalla una selección de los artículos mejor valorados del hogar (más de 20.000 referencias). Los usuarios pueden navegar por el catálogo de forma cómoda y sencilla, consultar la descripción y precios y también tienen la posibilidad de gestionar la compra a través del móvil mediante el escaneo del código QR que se genera en la Living App. La compra siempre se finaliza en amazon.es.
Rakuten, a través de su Living App en Movistar Plus+, muestra su catálogo de eventos, planes y actividades de ocio en diferentes ciudades de España y Europa. La Living App de Rakuten también supone un nuevo canal de venta. Como en el caso de Amazon, se genera un código QR para pagar de forma segura desde la página de Rakuten. Próximamente, además, los clientes también podrán adquirir los mejores planes de Rakuten desde la Living App, cargando el importe de la entrada o evento directamente en su factura Movistar. ¡Más sencillo imposible!
En definitiva, tener una Living App de TVCommerce representa un sinfín de posibilidades para que las compañías se den a conocer en más de 1,5 millones de hogares en España, expongan sus productos o afiancen la relación con sus clientes.
Cómo pueden crear las empresas sus propias Living App de compras
Pueden ponerse en contacto con el equipo de Living Apps a través de este formulario. Ellos se encargarán de ofrecerles la información necesaria y guiarles durante todo el proceso de ideación y conceptualización.
Es posible desarrollar una Living App personalizada o utilizar la herramienta Living Apps Maker para hacerlo de forma sencilla y tenerla lista en Movistar Plus+ en cuestión de semanas. Más información en el stand en el metaverso de Telefónica en MWC
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