Llega Cyber Monday o día de las rebajas sólo en Internet

Está visto que lo americano vende y, por ello, lo adoptamos. Halloween es quizás el máximo exponente de un “producto” importado de países anglosajones que grandes y pequeños han acogido con los brazos abiertos. El mundo de los negocios no podía quedarse atrás, sobre todo cuando se trata de algo que funciona. Así, el Cyber Monday (Ciberlunes o día de grandes descuentos on line) lleva celebrándose cinco años consecutivos en Estados Unidos y se ha convertido en el día de mayores compras por Internet allí. Quizá por ello ha acabado por imponerse en España, si bien con otro nombre: eDay, debido a la entidad que lo promueve: eWorld.

Este año se celebrará el próximo lunes, 1 de diciembre, y tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes descuentos, pero sólo en las compras que realicemos on line. Es el tercer año que se celebra en España. Comenzó en diciembre de 2012 y desde entonces se hacen dos ediciones anuales: una de verano en junio y la de invierno en diciembre.

Eventos como éste son indicadores de la tendencia alcista del uso de Internet en España, con 25 millones de internautas a finales de 2013 (700.000 más que en 2012). ¿Pero qué porcentaje realiza compras on line? Según el informe SIE 2013, de Fundación Telefónica, en torno al 23 por ciento, fundamentalmente por la comodidad y por los buenos precios que encuentran.

SIE 2013 para eDay

El año pasado, eDay consiguió la participación de unas 120 empresas con importantes cifras de ventas. Esta jornada supone una gran oportunidad para los negocios, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos usuarios pendientes de las promociones en Internet y dispuestos a comprar si lo que se oferta merece la pena, y también porque las Navidades están próximas y tenemos pendiente aún la adquisición de regalos.

 

Las claves de eDay para los consumidores

  • Para poder optar a las rebajas,  las compras deben realizarse a través de la web de eDay.
  • Las promociones sólo se aplicarán desde las 00:00 hasta las 23:59 h del día 1 de diciembre.
  • Sólo se pueden obtener los descuentos en las compras on line; no es posible encontrar las mismas ofertas en las tiendas físicas.
  • Hay promociones en todos los sectores: moda, libros, perfumerías, electrónica, aerolíneas, grandes firmas, deporte, ocio…

 

Requisitos que deben cumplir las empresas que participen

Según se estipula en la web de eDay, las empresas participantes deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser una tienda on line que opere en el mercado español.
  • Ofrecer un descuento exclusivo para este día.
  • Realizar una promoción con descuentos superiores a los que habitualmente hay en las webs de cupones promocionales.

En este enlace se puede consultar el listado de tiendas que, de momento, participan. La mayoría de los descuentos gira en torno al 20 por ciento, pero algunas empresas ofrecen rebajas del 40, 60 y hasta el 70 por ciento en algunos productos.

Se pueden realizar búsquedas no sólo por tiendas, sino también por categorías o mediante el buscador avanzado. Una vez encontrado el producto, el sistema redirige a la tienda on line que corresponda y ofrece el descuento exclusivo para este día.

También es posible estar informado de todos los descuentos, registrándose en la web de eDay, para lo cual sólo es necesario proporcionar el correo electrónico.

Foto: eDay

Periodista. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación generalistas y prensa especializada del sector Salud, así como en agencias como Burson-Marsteller y Ketchum SEIS. Actualmente es responsable del blog Think Big Empresas (Pymes), de Telefónica.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba