Está visto que lo americano vende y, por ello, lo adoptamos. Halloween es quizás el máximo exponente de un “producto” importado de países anglosajones que grandes y pequeños han acogido con los brazos abiertos. El mundo de los negocios no podía quedarse atrás, sobre todo cuando se trata de algo que funciona. Así, el Cyber Monday (Ciberlunes o día de grandes descuentos on line) lleva celebrándose cinco años consecutivos en Estados Unidos y se ha convertido en el día de mayores compras por Internet allí. Quizá por ello ha acabado por imponerse en España, si bien con otro nombre: eDay, debido a la entidad que lo promueve: eWorld.
Este año se celebrará el próximo lunes, 1 de diciembre, y tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes descuentos, pero sólo en las compras que realicemos on line. Es el tercer año que se celebra en España. Comenzó en diciembre de 2012 y desde entonces se hacen dos ediciones anuales: una de verano en junio y la de invierno en diciembre.
Eventos como éste son indicadores de la tendencia alcista del uso de Internet en España, con 25 millones de internautas a finales de 2013 (700.000 más que en 2012). ¿Pero qué porcentaje realiza compras on line? Según el informe SIE 2013, de Fundación Telefónica, en torno al 23 por ciento, fundamentalmente por la comodidad y por los buenos precios que encuentran.
El año pasado, eDay consiguió la participación de unas 120 empresas con importantes cifras de ventas. Esta jornada supone una gran oportunidad para los negocios, sobre todo si tenemos en cuenta que hay muchos usuarios pendientes de las promociones en Internet y dispuestos a comprar si lo que se oferta merece la pena, y también porque las Navidades están próximas y tenemos pendiente aún la adquisición de regalos.
Las claves de eDay para los consumidores
- Para poder optar a las rebajas, las compras deben realizarse a través de la web de eDay.
- Las promociones sólo se aplicarán desde las 00:00 hasta las 23:59 h del día 1 de diciembre.
- Sólo se pueden obtener los descuentos en las compras on line; no es posible encontrar las mismas ofertas en las tiendas físicas.
- Hay promociones en todos los sectores: moda, libros, perfumerías, electrónica, aerolíneas, grandes firmas, deporte, ocio…
Requisitos que deben cumplir las empresas que participen
Según se estipula en la web de eDay, las empresas participantes deben cumplir las siguientes condiciones:
- Ser una tienda on line que opere en el mercado español.
- Ofrecer un descuento exclusivo para este día.
- Realizar una promoción con descuentos superiores a los que habitualmente hay en las webs de cupones promocionales.
En este enlace se puede consultar el listado de tiendas que, de momento, participan. La mayoría de los descuentos gira en torno al 20 por ciento, pero algunas empresas ofrecen rebajas del 40, 60 y hasta el 70 por ciento en algunos productos.
Se pueden realizar búsquedas no sólo por tiendas, sino también por categorías o mediante el buscador avanzado. Una vez encontrado el producto, el sistema redirige a la tienda on line que corresponda y ofrece el descuento exclusivo para este día.
También es posible estar informado de todos los descuentos, registrándose en la web de eDay, para lo cual sólo es necesario proporcionar el correo electrónico.
Foto: eDay

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
La investigación de mercados 3.0, un salto cualitativo de las compañías data driven
No sé cuántos de vosotros habréis recibido una llamada para realizar algún tipo de estudio de mercado. Quizá os ...
-
Kanto integra una nueva forma de pago en su Living App de Movistar Plus+
La Living App de Kanto es una de las experiencias digitales disponible en la sección "Apps" de Movistar Plus+. ...
-
"La transformación digital va de personas, no de algoritmos”
El “70 por ciento de los procesos de transformación digital fracasan” porque “el arte de transformar, inherente al ser ...