Los maduros, el nuevo filón de la industria tecnológica

¿Tienes entre 40 y 50 años y “te vistes de digital”, como escuché a Pío Cabanillas describirlo en el ciclo “Empresa 2020”? Pues Gartner se ha fijado en ti…

Primero fue la Generación X; luego vino la Y, de la que nos hablaba Ana Siles, y ahora la atención podría recaer en esta generación anterior a las dos mencionadas: la Generación de plata o Silver surfers. Y salta a la palestra porque la consultora afirma que las personas en este rango de edad están cada vez más familiarizadas con las nuevas tecnologías y son más solventes a la hora de adquirir este tipo de productos y servicios. Por tanto, para la industria tecnológica representa una gran oportunidad centrarse en esta generación de mediana edad.

Lo veo a mi alrededor: amigos encaprichados con el último modelo de smartphone, habituales del eCommerce, interesados en la impresión 3D, que discuten sobre el televisor del futuro o el coche conectado… y, por supuesto, a la altura de un entorno laboral 2.0, 3.0  y “hasta el infinito y más allá”. Aunque también hay quienes han vivido su adaptación al mundo TIC como algo parecido a subirse a un toro mecánico… y es que en los últimos años la tecnología ha estado muy centrada en las demandas de los nativos digitales, un espacio ya ampliamente cubierto, y ha descuidado un poco a este otro target.

Por eso, Gartner llama la atención sobre ello y apunta que es preciso adaptarse ahora a esta Generación y, dentro de ella, a los menos avezados para ayudarlos a derribar las barreras psicológicas y físicas que aún encuentran con interfaces de usuario intuitivos y atractivos, una navegación sencilla, etc. El sector debe atenderlos con mimo por su interés en el uso de la tecnología y porque tienen los recursos y el tiempo necesarios para adoptarla. Se trata, además, de un colectivo cada vez más activo en las redes sociales, como revelaba una investigación reciente de la firma australiana Optus Mobilem.

En definitiva, las personas maduras ofrecen a la industria una gran oportunidad para reorientar sus propuestas de valor y capitalizar un mercado que puede ser enorme porque suponen un porcentaje cada vez mayor de la población mundial y se trata de individuos cuya vejez se prevé cada vez más sana y activa.

Imagen: Rickydavid

Periodista especializada en tecnología. Responsable del blog de Telefónica Grandes empresas (antes A un clic de las TIC). Empecé en ABC Informática, el primer semanario español del sector, y he trabajado en distintos medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y en el mundo de la comunicación corporativa. Mi mayor afición es la equitación

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba