El nuevo concepto de restauración de Sodexo: mejor experiencia de cliente y mayor eficiencia

En este blog hemos escrito mucho sobre la experiencia de empleado y la de cliente y también de que ambas son como las dos caras de una misma moneda. Es cierto que las dos resultan aún asignaturas pendientes para muchas compañías pero otras ya han sabido verlas como una oportunidad de crecimiento y se han lanzado a satisfacer a sus clientes internos y externos. En esta ocasión me gustaría centrarme en el nuevo concepto de restauración de Sodexo, un caso de éxito en colaboración con Telefónica, que se presentó en el evento Things Matter.

Se trata de una nueva experiencia de restauración para los empleados de Telefónica en la sede central de la compañía, distrito T. Tal y como destacaba Adriana Unda Bracconi, responsable de marketing del segmento B&I en Sodexo, en dicho encuentro: "Quisimos desarrollar un piloto que integrará la restauración con la tecnología y con la experiencia del cliente para poder replicarlo más adelante. Así, integramos la plataforma de smart retail de Telefónica spotdyna con la plataforma de gestión alimentaria de Sodexo Iberia para la automatización del contenido en unas pantallas de marketing dinámico, lo que nos permite obtener eficiencias internas, diferenciación, y un contacto mucho más cercano con nuestros clientes. Se consiguen, además, datos que facilitan el entendimiento de la dinámica de consumo de los usuarios y contribuyen a los objetivos de fidelización y captación del restaurante”.

A partir de una consultoría previa se ha creado una nueva conceptualización del espacio de restauración en distrito T para que los empleados que entran en él realicen el recorrido de una manera más sencilla y puedan encontrar la información que necesitan en cada momento.

Sodexo Iberia, con ayuda de onthespot, la unidad de IoT de Telefónica especializada en marketing dinámico y transformación digital de entornos físicos, ha rediseñado, así, todas las instalaciones y espacios del restaurante para crear una experiencia inmersiva y personalizada, en la que el cliente está en el centro.

En función del customer journey, al llegar al local una pantalla de gran formato muestra la oferta gastronómica de los distintos restaurantes. Una vez el cliente se decide, otro tótem (hay uno por cada uno de los espacios) incluye información adicional sobre ese menú por el que ha optado. Y, una vez dentro, las pantallas instaladas en los laterales de cada una de las barras donde se solicita la comida entran más en detalle sobre los alimentos que se van a consumir: valores nutricionales, alérgenos, etc.

Con estas pantallas de contenido dinámico no solo se pretende informar a los clientes de las novedades y ofertas del restaurante, sino que se trata de proporcionarles una experiencia diferenciadora en la que ellos son los protagonistas. Toda esta información, en base a la cual el cliente toma sus decisiones, puede actualizarse de manera instantánea.

El retailer consigue así una mayor agilidad, mejora el servicio que ofrece y la eficiencia de sus empleados y, además, tiene acceso a dinámicas de consumo, gracias a la integración con la plataforma de Telefónica,

El nuevo concepto de restauración de Sodexo que arranca en la sede corporativa de distrito Telefónica se replicará en otros espacios y se irán incorporando mejoras en experiencia de cliente.

Imagen: Sala de prensa Telefónica

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba