Ciberseguridad

Ayudamos a tu empresa a proteger tus áreas de mayor riesgo y reforzar tus defensas con las mejores prácticas y tecnologías de seguridad.

La seguridad como acelerador de la transformación digital y empresarial

En los últimos años la ciberseguridad ha ganado protagonismo más allá del departamento de TI de las empresas. La incursión de la cultura del trabajo a distancia y la explosión del Internet de las cosas aumenta la superficie de ataque generando a las empresas nuevos puntos adicionales a proteger. Conforme crecen los ataques y aumentan las posibles sanciones, tanto normativas como en términos de pérdida de confianza de los clientes, la ciberseguridad se convierte en una prioridad en todos los niveles de la organización. En este contexto, desarrollar una conciencia de las amenazas y tomar precauciones básicas para garantizar la seguridad es clave.

En Telefónica Empresas te ofrecemos las mejores soluciones y servicios gestionados que cubren todas las fases de los ataques a la seguridad en el marco de ciberseguridad del NIST -Identificar, Proteger, Detectar, Responder y Recuperar- y en la línea de los nuevos modelos de la industria, incluyendo Zero Trust y SASE. Nuestro equipo de expertos cuenta con capacidades de inteligencia, seguridad de red, Cloud, IoT y OT y te acompañará en la transformación digital end-to-end.

Ciberseguridad

¿Sabes cómo minimizar los riesgos asociados a la ciber seguridad?

En 2025, el 60% de las organizaciones adoptará Zero Trust como punto de partida para la seguridad.

Para 2025, el 80% de las empresas adoptará una estrategia para unificar la web, los servicios en la nube y el acceso a aplicaciones privadas desde la plataforma SSE de un solo proveedor.

Hasta 2025, el 30% de los estados nacionales aprobará una legislación que regule los pagos, las multas y las negociaciones de ransomware.

De cara al 2025, el 70% de los directores ejecutivos exigirán una cultura de resiliencia organizacional para sobrevivir a las amenazas cibernéticas, los fenómenos meteorológicos severos, los disturbios civiles y las inestabilidades políticas.

Para 2026, el 50% de los ejecutivos de nivel C tendrán requisitos de desempeño relacionados con el riesgo incorporado en sus contratos de trabajo.

Gartner cree que las organizaciones comenzarán a imponer el riesgo de seguridad cibernética como un factor determinante al realizar negocios con terceros.

Soluciones Para tu Empresa

Defensa contra Ataques Cibernéticos

Securiza y monitoriza los equipos de la empresa a través de herramientas EDR y tecnologías de detección y respuesta extendidas que te permitirán identificar y bloquear amenazas y responder a incidentes.

Protección contra vulnerabilidades informáticas

Detecta, analiza y gestiona los puntos débiles de tu sistema a través de pruebas automáticas, y procedimientos complejos, para mantener controlada la exposición a las amenazas de ciberseguridad.

Gestión y monitorización de seguridad informática

Anticipa, identifica, mitiga y elimina los riesgos digitales con un servicio global de soporte y administración de las distintas tecnologías de Ciberseguridad y de monitorización de la seguridad de tu empresa.

Identity Management, Gestión de Identidad

Gestiona el acceso y permisos de tus empleados, socios y clientes a tus redes y aplicaciones corporativas mediante herramientas sencillas y seguras en base a su identidad con la mejor experiencia de usuario.

Consultoría de Ciberseguridad

Nuestro equipo de expertos consultores en ciberseguridad, cumplimiento normativo y protección de datos, que te proporcionará una visión clara de tu estado actual de seguridad, destacando cualquier vulnerabilidad.

SASE Security Edge

Disfruta de una solución integral en cloud, ágil, automatizada y escalable para dar respuesta a las necesidades que surgen en la adopción de la nube y nuevas formas de trabajo híbrido.

Clean Email para Empresas

Protege el correo electrónico corporativo, una de las principales vías de entrada para los ciberdelincuentes y mantenlo libre de amenazas avanzadas y mensajes no deseados.

Protección AntiDDOS para Empresas

Reduce los daños económicos y de reputación que pueda generar a tu empresa un posible ataque DDoS o de Denegación de Servicio Distribuidos y haz que tu actividad no se detenga.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Innovaciones en Ciberseguridad para proteger a las empresas: nuevas soluciones para nuevas amenazas

    13/07/2023

    Innovaciones en Ciberseguridad para proteger a las empresas: nuevas soluciones para nuevas amenazas

    La Ciberseguridad se ha convertido en una prioridad fundamental para las empresas. Con el aumento de las ciberamenazas y el riesgo constante al que se enfrentan las organizaciones, es imprescindible contar con soluciones avanzadas que ofrezcan una protección integral y robusta.

  • Zero trust, tendencia en el entorno de seguridad cloud

    14/11/2022

    Zero trust, tendencia en el entorno de seguridad cloud

    En la actualidad, la superficie de ataque es mayor que antes, ya que ahora en las empresas existen más aplicaciones, servidores, usuarios, etc. Por esta razón, es preciso limitar el acceso, otorgando únicamente los permisos que se necesitan, a los puertos imprescindibles y Just In Time o en el momento justo (es decir, en …

  • La importancia del factor humano en ciberseguridad

    28/09/2022

    La importancia del factor humano en ciberseguridad

    En el panorama actual se descubren decenas de vulnerabilidades cada día (una media de 50 en 2021), y los atacantes encuentran nuevas e ingeniosas formas de aprovecharlas. Es obvio que desde el sector de la ciberseguridad es necesario igualar los esfuerzos para evitar que estos ataques tengan éxito.

Servicios relacionados

Consultoría de Ciberseguridad

Nuestro equipo de expertos consultores en ciberseguridad, cumplimiento normativo y protección de datos, que te proporcionará una visión clara de tu estado actual de seguridad, destacando cualquier vulnerabilidad.

Seguridad Tecnológica

Proyectos de Seguridad Integrados end to end en sectores donde es necesaria la protección para la sociedad de infraestructuras críticas y personas.

Defensa y Seguridad

Descubre las tecnologías emergentes más disruptivas en el ámbito de la Seguridad y Defensa, diseñamos nuestras soluciones pensando en lo que necesitas, personalizando la solución a tus requerimientos.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es Managed Detection and Response? (MDR)

Es un servicio de protección avanzada para tus puestos de trabajo y servidores que permite la detección avanzada de amenazas, monitorización de las alertas y respuesta continua donde se realiza un triaje de las alertas, un análisis y la contención en remoto y todo ello gestionado por un equipo de expertos de nuestro Centro de Operación Digital (DOC). Este servicio se completa con un threat hunting proactivo periódico, que permite contener y actuar contra las amenazas encontradas.

¿Qué servicios se incluyen dentro de vuestra solución de Protección contra Vulnerabilidades Informáticas?

Se incluyen 3 servicios:

  • Vulnerability Scanning and Analysis
  • Pentesting and Security Assessment
  • Red Team Assessment

¿Qué tipo de protección aporta el servicio de Clean Email para empresas?

Este servicio ofrece diferentes módulos contratables para optimizar la protección de tu correo corporativo, desde el pack fundamental (el bundle P0) que incluye una protección balanceada y muy eficaz contra la mayoría de los ataques, al módulo Email Cloud Account Defense, para proteger las cuentas en la nube contra el robo o hackeo.

Ir arriba