telefonica-amazon

Telefónica y Amazon: un caso de éxito en la compra desde la televisión

Desde 2018 Telefónica y Amazon colaboran de forma estratégica -con un balance muy positivo- para descubrir nuevas oportunidades y ofrecer servicios innovadores a los clientes. De dicha alianza surgió a principios de 2022 la Living App Selección Hogar Movistar, un servicio conjunto con el que explorar en Movistar Plus+ opciones de compra a través de la televisión.

“Esta Living App transforma la forma de comprar y la convierte en una experiencia colectiva dentro del hogar”-explicaChema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica., En poco menos de un año esta Living App ha duplicado su uso, con un alto grado de satisfacción por parte de los clientes.

Y es que la Living App Selección Hogar Movistar es una innovadora integración de Amazon en una plataforma de eCommerce dentro de Movistar Plus+, que continúa su evolución de cara a seguir desarrollando planes de futuro y ya ha influido en otras marcas.

La iniciativa ha llamado la atención de otras compañías que colaboran con Telefónica como Disney, que lanzó la campaña deStar Wars alineada con el estreno de la última serie o Hawkers, que hizo lo mismo con la campaña estival de gafas de sol.

La experiencia de cliente, en la base

Esta Living App engloba un catálogo de más de 20.000 productos de Amazon valorados con cuatro estrellas,  que cuentan con la opción de entrega rápida. Las categorías son variadas: desde decoración, utensilios de cocina o iluminación hasta electrodomésticos y material de jardinería.

Los productos rotan de forma periódica para dar respuesta a la demanda de fechas señaladas como Halloween, el Black Friday o Navidades.

Desde la Living App Selección Hogar Movistar se seleccionan los productos cuya compra se finaliza en la app o página web de Amazon. Atendiendo  al feedback recibido por los usuarios, desde la Living App se llega directamente al proceso de compra mediante un código QR, que se puede escanear con el móvil o tablet.

“Nuestra obsesión por el cliente es muy similar”, señala Chema Alonso al referirse al empeño de ambas compañías por sacar adelante proyectos enfocados en el consumidor final con el hogar como escenario principal.

“Estamos viendo que la gente quiere tener más experiencias en el hogar. Tenemos la plataforma, pero hay que innovar de diferentes formas”, apunta Chema Alonso. “Dos grandes compañías como Amazon y Telefónica tienen la oportunidad de centrarse en las cosas pequeñas que pueden llegar a ser grandes- afirma. Esa ambición de querer cambiar el mundo las lleva a trabajar en lo que quiere o va a necesitar el cliente”.

Cocreación al servicio de la innovación: el futuro de la Living App Selección Hogar Movistar

Los equipos  de Telefónica y Amazon continuan trabajando para mejorar la experiencia en un ejercicio óptimo de cocreación que puede ser único en el mundo.

“Necesitamos seguir trabajando y creciendo a través de la escucha a los clientes porque las cosas van a seguir cambiando. Es un proceso continuo de aprendizaje e incluso si eres una gran compañía tienes que centrarte en los proyectos pequeños”.

Por eso ambas empresas se han comprometido a seguir trabajando para mejorar la experiencia del cliente, aprender e innovar, de forma que el hogar se convierta en un espacio de confianza, como ya lo es, pero abierto a infinidad de posibilidades. Este es el objetivo común  de la alianza entre Telefónica y Amazon.

El futuro de las Living App pasa por la expansión de este ecosistema en el hogar y su apertura a terceros Amazon era la solución perfecta para llevar el eCommerce a la televisión de los hogares y se espera que en el futuro esta estrategia de éxito se desarrolle junto a más compañías.

Empleados de Telefónica Empresas que colaboran en la sección dirigida a grandes empresas y administraciones públicas de este blog.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba