GENERALI, uno de los principales grupos aseguradores del mundo, ha implantado recientemente en España una solución que permite movilizar sus procesos operativos de peritaje, agilizando la resolución de siniestros. Se trata de una plataforma multidispositivo a la que se conecta su red de peritos para enviar información relevante y valoraciones en tiempo real, lo que agiliza considerablemente el proceso de peritaje y tasación de vehículos siniestrados.
El sector asegurador en nuestro país es uno de los más consolidados y GENERALI Seguros ha sido una compañía pionera en la adopción de nuevas tecnologías. Actualmente, uno de los grandes retos de las empresas de este sector es ser más ágiles y eficientes en el proceso de peritaje y tasación de siniestros. El sistema de Telefónica está haciendo que GENERALI ahorre tiempo en este proceso ya que permite al perito recibir los avisos de la central en su smartphone y enviar las valoraciones de su visita al taller en el acto, de esta manera, ya no hay que esperar al final del día para volcar sus informes en el sistema de la compañía. La solución también está disponible para los siniestros de hogar y comercios.
La aplicación móvil de Telefónica tiene precargados los dibujos para identificar los daños, así como las tablas de precios y las reglas de negocio establecidas, de este modo el perito trabaja con mayor exactitud. Esta plataforma multidispositivo se instala de forma remota a cualquier colaborador y estos, entre otras funcionalidades, se benefician al recibir avisos de las visitas que tienen que realizar desde la central. La optimización de gestión de citas incluye un plan de ruta, localización de clientes vía GPS, seguimiento y trazabilidad de siniestros para responder ante posibles reclamaciones y trabajo offline o bien online con formularios de la aseguradora.
Actualmente, las soluciones de movilidad están ofreciendo al sector asegurador y asistencial infinitas oportunidades, entre las que cabe destacar el incremento de la satisfacción de los clientes, ya que implantando la tecnología móvil en toda la cadena de valor del mercado asegurador (cliente, compañía de asistencia y proveedor) se reduce el coste medio y se disminuyen los tiempos de tramitación, entre otras muchas ventajas.
En este vídeo desde GENERALI nos explican cómo funciona la solución y las ventajas que les aporta.
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