La transformación digital de una organización pasa por la digitalización de sus trabajadores. Y eso es precisamente, ni más ni menos, un digital worker: un trabajador digital.
Y por si a alguien a priori le parece complicado este nuevo perfil que hace un uso intensivo de la tecnología cuando precisamente es lo contrario, hoy os traigo un vídeo con el caso de un compañero. Y es que la nueva gestión del puesto de trabajo sitúa al empleado en el centro de la solución, incrementa su autonomía y eficiencia y mejora su satisfacción.
Ya publiqué un post con la visión de directivos y expertos sobre esta nueva figura del trabajador digital, pero quería “aterrizarlo” con una experiencia real. Para mostrároslo de primera mano me fui con la cámara a casa de José Carlos Martín Marco, consultor senior de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en Telefónica Business Solutions, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), para seguir los pasos de cómo consigue trabajar en movilidad, siempre conectado, con la productividad y continuidad garantizadas allí donde la situación lo requiere, de una manera cómoda para él.
En el vídeo podréis ver solo algunas de las posibilidades e implicaciones que tiene ser un digital worker pero es una buena introducción al tema el ejemplo de alguien que actualmente puede considerarse un trabajador de la era digital.
Imagen: sj Carey
Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Soluciones y Sectores
Te puede interesar
-
Edificios sostenibles para un turismo más inteligente y competitivo
El sector turístico representó el año pasado el 12,2% del PIB en España. Se trata, por tanto, de un ...
-
La capacitación en industria 4.0, condición sine qua non para su transformación
Recientemente leía un artículo sobre “Desafíos de la industria europea en la nueva coyuntura socioeconómica”. En él se apuntaba, ...
-
Hospitalización domiciliaria: un nuevo paradigma en la gestión de pacientes crónicos
Como explicaba en un post anterior, asistimos a la transformación de la atención médica para mejorar la calidad de ...