VDC: cuando las TIC como servicio aportan eficiencia a los negocios

Cloud no es una moda, ha llegado para quedarse. Nos lo contaba en este mismo blog nuestro compañero Diego Rodríguez a finales de año. Y la razón es sencilla: una infraestructura TIC eficiente contribuye al crecimiento del negocio.

Los CEO y CIO hablan en términos económicos y de SLA (Service Level Agreement) y su gran preocupación es la competitividad. Por eso, Virtual Data Center 2.0 (VDC) tiene sentido para ellos. Este servicio ejemplifica el compromiso de Telefónica de ofrecer las TIC como servicio, para atender ágilmente las necesidades de negocio. Lo que permite a los clientes es desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica, con acceso privado mediante comunicaciones dedicadas. Por tanto, un modelo de nube híbrida en un entorno robusto y seguro: el mejor entorno posible. Además, le ofrece el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional, gracias a la flexibilidad que aporta la autogestión y autoprovisión.

Desde este enlace es posible acceder a información más completa del servicio y también resulta muy ilustrativa la siguiente infografía:

Infografia Virtual Data Center

Imagen: Damien Pollet

Empleados de Telefónica Empresas que colaboran en la sección dirigida a grandes empresas y administraciones públicas de este blog.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba