Mejoramos la protección de empresas contra amenazas cibernéticas

El aumento y el nivel de sofisticación de los ciberataques actuales dirigidos a los usuarios finales han cargado a las organizaciones con muchas herramientas dispares, creando costes adicionales, complejidad de gestión y brechas de seguridad. Esto se suma a la sobrecarga de trabajo de los equipos de seguridad. Según Gartner, “dos de los mayores retos de las organizaciones de seguridad son contratar y retener personal con conocimientos técnicos, y crear una capacidad operativa de seguridad que pueda configurar y mantener con confianza una postura defensiva, además de ofrecer una capacidad de detección y respuesta rápidas”.
En Telefónica hemos evolucionado nuestra oferta mediante la creación de un servicio MDR para detectar y erradicar rápidamente estas amenazas. Nos asociamos con los proveedores de EDR / XDR más avanzados del mercado y ponemos a disposición de tu empresa el stack tecnológico de Telefónica Soluciones, la inteligencia de amenazas y nuestros analistas expertos para que puedas mejorar la protección, detección y respuesta y aumentar la productividad de tu personal de seguridad operativa.
Protección eficaz de tus puestos de trabajo y servidores
Una defensa gestionada para un programa de seguridad eficaz
Los servicios de NextDefense te permiten ampliar tus operaciones de seguridad a través de nuestros equipos expertos, respaldados por la inteligencia de amenazas de nuestro Centro Operaciones Digitales, la mejor tecnología y procedimientos estandarizados impulsados por la automatización.
Delega la detección y respuesta en nuestro DOC
Nuestro Centro de Operaciones Digitales se encarga de dar respuesta ante ataques de ransomware, ataques internos que muchas veces son involuntarios y pasan desapercibidos, y otro tipo de ataques que afectan a los endpoints (ataques con troyanos, exfiltración de información o relacionados con la nube).
Servicio automatizado y gestionado por Telefónica
- Monitorización de Alertas de Amenazas y Respuesta.
- Threat Hunting para identificar, evaluar y reportarte proactivamente las amenazas en tus redes.
- Monitorización automática de la salud (conectividad)
- Respuesta a incidentes en tus equipos y redes, con compromiso de tiempos (SLO) y asistencia 24/7.
Casos de uso
Te mostramos algunos casos de uso del servicio:
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Clientes sin personal especializado en Seguridad
Subcontrata las capacidades de vigilancia, detección, respuesta y gestión de la tecnología cuando careces de personal de seguridad experimentado, de infraestructura segura y de procesos probados.
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Cumplimiento normativo
Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad te ayudará a evitar pérdidas económicas por culpa de las sanciones legales, y a reducir el impacto en la reputación en caso de infracción.
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Renovación tecnológica de tu protección
Renueva y evoluciona tu capacidad actual de protección de puestos de trabajo y servidores, incluida la subcontratación del personal necesario para establecer, mantener y explotar la tecnología.
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Apoyo a tu personal especializado
Ayudar a tu equipo CSIRT o tu departamento IT si necesita el apoyo de un equipo de expertos tecnológicos disponibles en horario 24×7 para validar las alertas y proporcionar recomendaciones accionables de seguridad.
Soluciones de Defensa contra Ataques Cibernéticos
Managed Detection and Response (MDR)
Detección avanzada de amenazas en tus equipos informáticos con respuesta automatizada, todo ello gestionado a través del equipo de expertos de nuestro Centro de Operaciones Digitales.
Digital Forensics and Incident Response (DFIR)
Respuesta de emergencia ante incidentes cibernéticos y elaboración de un análisis forense digital con el fin de reanudar la actividad normal mientras nosotros nos encargamos del incidente.
Casos de Éxito
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Telefónica y Navantia han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar y desarrollar proyectos de ciberseguridad y seguridad tecnológica integral para la Defensa y el sector naval en el ámbito nacional e internacional.
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Desde Telefónica, ayudamos a Renfe a cumplir las exigencias regulatorias en materia de privacidad, ciberseguridad o gestión del riesgo, generando impacto positivo en la percepción de sus clientes, empleados y proveedores.
Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa
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Detección y respuesta gestionada: prevenir no es suficiente, necesitas ser ciberresiliente
¿Quieres que tu organización sea ciberresiliente pero no tienes medios? ¿Tienes soluciones de seguridad avanzadas implantadas, pero careces del personal especializado y formado para sacarles partido? ¿No tienes capacidad para detectar y responder a una brecha de seguridad y temes las consecuencias para tu negocio de la Directiva NIS y RGPD?
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Los servicios DFIR en una respuesta al incidente con ransomware
Como vimos en el primer post de la serie, el proceso de IR (respuesta a incidentes) en caso de ataques que utilizan ransomware es fundamental, apoyándose en el trabajo de varios grupos que, aportando distintos roles, conforman un único equipo de trabajo para ayudar a recuperarse en la menor brevedad de tiempo posible, a …
Eventos y Recursos
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Webinar 12/05/21
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Podcast 11/07/22
Latencia cero: La Ciberseguridad es como las artes marciales

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hacia la Digitalización según tu Sector
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Gestión y monitorización de seguridad informática
Anticipa, identifica, mitiga y elimina los riesgos digitales con un servicio global de soporte y administración de las distintas tecnologías de Ciberseguridad y de monitorización de la seguridad de tu empresa.Preguntas más frecuentes
¿Qué es Managed Detection and Response? (MDR)
Se trata de un servicio de protección avanzada para los puestos de trabajo y servidores del cliente. Permite la detección avanzada de amenazas, con monitorización de las alertas y respuesta en horario 24×7, donde se realiza un triaje de las alertas, un análisis y la contención en remoto, todo ello gestionado a través del equipo de expertos de nuestro Centro de Operación Digital (DOC). El servicio se completa con un threat hunting proactivo periódico, que permite contener y actuar contra las amenazas encontradas.
¿Qué es Digital Forensics and Incident Response? (DFIR)
Es un complemento que permite extender el servicio MDR, creando un protocolo de respuesta a cibercrisis definido y gestionado por Telefónica. Se compone de dos elementos:
- Forense digital. El cliente puede ponerse en contacto con el equipo de Telefónica para solicitar el análisis de los artefactos y llevar a cabo investigaciones forenses en sus dispositivos.
- Respuesta a incidentes de emergencia: el cliente solicita asistencia rápida a Telefónica para ayudar a contener, erradicar y recuperarse de cibercrisis e incidentes complejos.
Para disponer de un protocolo de respuesta predefinido, con el diseño de actuaciones y con los compromisos de respuesta y atención, es necesario precontratar al menos 10 jornadas.