empresasHeader

Registro y acceso en el área privada Mi Gestión Digital

Mi Gestión Digital es el área privada de Telefónica Empresas donde puedes consultar tus productos y servicios contratados, descargar tus facturas, y realizar gestiones sobre tus líneas y equipamientos. 

 

En esta página vamos a ayudarte a dar los primeros pasos en el portal.

Contenidos de la página

Proceso de registro

Si tu empresa pertenece a los segmentos Pequeña y Mediana Empresa, en la página de inicio del portal comienza el proceso de autorregistro con los siguientes pasos:

registro

Se solicita el Id. Fiscal de la empresa (CIF o NIF) o Pasaporte, y el correo electrónico con el que te vas a registrar. 

 

Este email debe estar registrado en nuestros sistemas como interlocutor de la empresa: clicando en la opción “Correo electrónico-Consulta permitidos”: se presentan los emails válidos en modo ofuscado como referencia.

 

Este primer usuario tendrá el Perfil Administrador de la Cuenta del Cliente en el Portal y podrá gestionar directamente al resto de usuarios de la empresa en la opción “Gestión de Usuarios”.

 

Si se presentan mensajes de revisión, consulta nuestras FAQs.

  • Según el parque contratado se solicita un número de línea fija, línea fija y móvil o solo línea móvil, que deben pertenecer al Id. Fiscal para el que se está haciendo el registro.

 

No valen como teléfonos fijos las líneas 900, ni numeración de Centralitas.

 

  • Cuenta Bancaria de facturación de los servicios contratados: introducir los últimos dígitos de las cuentas bancarias sobre las que se facturan las líneas introducidas en el paso anterior.

 

Si no tienes domiciliado el pago de las facturas en oficina bancaria, contacta para el registro en el Portal con alguno de los Interlocutores habituales en Telefónica.

En este último paso, para poder entrar al Portal se envía un Código de acceso que se recibe vía SMS al número móvil de empresa validado en el paso anterior o al email en caso de solo tener contratadas líneas fijas.

 

Por otra parte, el usuario recibe un email de “Bienvenida a Mi Gestión Digital” para que pueda crear la contraseña de su usuario-correo electrónico.

Si tu empresa pertenece al segmento Grandes Clientes, deberás cumplimentar una solicitud de registroUn Asesor contactará contigo para validar los datos de empresa y de usuario y gestionar el acceso como usuario Administrador en el Portal.

Acceso

Primer acceso de Mi Gestión Digital

En la primera entrada al Portal tras crear la contraseña, mediante el correo de “Bienvenida al Portal Mi Gestión Digital”, se solicita validar los datos de usuario: incluido el número de móvil en el que se va a recibir el código único para inicio de cada sesión.

 

Ver en el apartado FAQs qué características tiene que cumplir el número móvil facilitado.

 

Por otra parte, la contraseña deberá cumplir una serie de requisitos de seguridad que se indican en el proceso de generación.

 

El acceso se realiza mediante la dupla usuario (correo electrónico) y contraseña, y una clave única de acceso para autenticación que se recibe en cada inicio de sesión.

acceso area privada

Cómo acceder si ya estoy registrado

Si ya estabas registrado y dispones de credenciales, el acceso al Portal se realizará desde la página de login usando dichas credenciales: correo electrónico y contraseña.

 

Por seguridad enviaremos un código de acceso de un solo uso mediante un SMS al número de teléfono móvil facilitado en  el registro, o mediante un email al correo electrónico con el que estás accediendo.

acceso desde el movil

Accede con tu móvil para el perfil usuario de línea

Este acceso está creado para que un usuario de línea móvil pueda acceder sólo a los consumos y gestiones de su línea. No tendrá acceso a la información del resto de líneas y servicios de la empresa.

 

Para poder acceder al portal Mi Gestión Digital en este modo llamado "Usuario de línea" es necesario tener activados los permisos de acceso. Dichos permisos los gestiona el Administrador de la cuenta de la empresa que accede al portal con usuario y contraseña en la opción: Gestión de Usuarios- Usuarios línea.

 

El usuario de línea, para acceder selecciona en la página de inicio "Acceder con tu móvil". Al introducir el número de teléfono móvil, le llegará un código de un solo uso para entrar al Portal.

Contraseña

He olvidado mi contraseña

Si has olvidado tu contraseña de acceso, o deseas cambiarla, puedes generar una nueva siguiendo los siguientes pasos:

 

  • Introduce en la página de acceso a Mi Gestión Digital el email con el que estás registrado, y pulsa ‘Continuar’.
  • En el siguiente paso, en el que se solicita la contraseña, clica en la opción "He olvidado mi contraseña":
    • Primero, se solicita introducir el código de verificación, para autenticar al usuario, que se recibe vía SMS al móvil o email al correo electrónico.
    • Seguidamente, se inicia la fase de creación de la contraseña que deberá cumplir una serie de requisitos de seguridad. 
    • El usuario es guiado en la propia pantalla sobre la validación de la contraseña que está introduciendo.
contrase%C3%B1a-olvidada
seguridad en la contraseña

Qué requisitos debe cumplir mi contraseña

Por seguridad, la contraseña que introduzcas debe cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Tener al menos entre 12 y 20 caracteres
  • Contener al menos una mayúscula y una minúscula (no se aceptan: Ñ, ñ, Ç, ç)
  • Contener al menos un número
  • Contener al menos uno de los siguientes caracteres especiales:  … ¡!¿?:()-_=@$#
  • No incluir palabras o frases habituales: relacionadas con datos de la empresa, datos del usuario, etc.
  • No puede coincidir con alguna de las últimas contraseñas utilizadas

Preguntas frecuentes

Puede aparecer alguno de estos mensajes:

 

  • “Este CIF ya tiene un usuario (correo electrónico registrado)”: El CIF ya está registrado en el Portal.
  • “Los datos introducidos son incorrectos”: el email ya está registrado para un usuario, el email no existe en Internet o el email no está registrado para un interlocutor autorizado de cliente en nuestros sistemas.

 

Será necesario que contactes con el Administrador del Portal en tu empresa o con alguno de tus Interlocutores habituales en Telefónica.

Sí, en los datos de usuario se puede incluir un número de otro operador para recibir el código-clave de autenticación única en cada inicio de sesión.

 

No se permite un número móvil extranjero, tiene que ser de ámbito nacional.

El primer usuario registrado, que tiene el Perfil Administrador de la Cuenta en el Portal puede, directamente, dar de alta a otros usuarios de la empresa con las siguientes características desde la opción de “Gestión de Usuarios”:

 

  • Crear otros usuarios también con Perfil Administrador.
  • O crear usuarios personalizando el ámbito de las autogestiones sobre las distintas familias del Parque contratado o por funcionalidades como Facturas y Consumos, Gestiones y Pedidos, Averías, etc.

Para entrar al portal Mi gestión Digital en modo "usuario de línea" es necesario tener concedidos los permisos de acceso. Para ello, el Administrador de la cuenta deberá entrar en Mi Gestión Digital sección Mi Área, apartado "Administra tus usuarios y permisos / Gestión de usuarios – Usuarios línea”

 

Se debe activar el permiso "Acceso por línea" para el CIF al que pertenezca la línea móvil.

Si durante alguno de estos procesos te surgen dudas dispones de un chat de ayuda online pulsando en el icono de operador color naranja que se muestra en la página de acceso a Mi Gestión Digital. 

 

Esta ayuda online está disponible en horario comercial, de 8 a 18h, de lunes a viernes laborables.