Puedes consultar y descargar tus facturas de los últimos 5 años desde la sección Facturas de tu área cliente Mi Gestión Digital.
Contenidos de la página
Dónde consultar mis facturas
Accede al portal Mi Gestión Digital utilizando tus credenciales de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, aquí te contamos cómo registrarte o cómo obtener tu contraseña.
Una vez dentro del portal, accede a la sección de Facturas.
Se muestra un gráfico de barras con el mes en curso seleccionado por defecto. Seleccionando las diferentes barras del gráfico (meses) se mostrarán en el listado de facturas las correspondientes al mes seleccionado.
Debajo del gráfico se encuentra el listado de facturas emitidas desde el día 1 del mes en curso hasta la fecha actual.
La página dispone de un buscador de facturas.
Listado de facturas
Desde la lista de facturas resultado del filtro que hayas introducido dispones de las siguientes acciones pulsando las opciones emergentes:
Estas opciones también se pueden realizar si seleccionas varias facturas a la vez.
El máximo de facturas que se pueden descargar de una sola vez es de 10.
En el caso de facturas que comprendan más de 30 líneas, si se quiere descargar la factura completa con el detalle, no se permite seleccionar más de 30 líneas.
Buscador de facturas
Para consultar facturas de meses anteriores usa la opción “Buscador de facturas” que dispone de filtros por periodo de fechas de emisión, código de factura, número de teléfono, etc.
En la opción “Más opciones de búsqueda” puedes aplicar diferentes criterios y filtros para localizar tus facturas por tipo de factura, importe, tipo de servicio, etc.
NOTA: Mi Gestión Digital permite consultar el histórico de facturas de los últimos 5 años introduciendo las fechas en el campo Fecha de emisión, en donde se habilita en el momento de la selección el periodo máximo de consulta.
Consulta detalle de factura
Si la factura seleccionada dispone de formato interactivo se mostrará en ese formato.
Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará el PDF de la factura.
La página de detalle ofrece las siguientes acciones:
Para ver el detalle de llamadas de las líneas incluidas en una factura elige la opción de descarga Factura completa.
Tipos de facturas disponibles
Las facturas disponibles en el portal en relación al tipo de negocio (servicio) son facturas de los negocios Fijo, Móvil y TI (TSOL).
En el buscador de facturas, dentro de la opción 'Más opciones de búsqueda', puedes encontrar diferentes filtros, entre ellos el Tipo de servicio.
Factura Interactiva
Se trata de un formato enriquecido en el que haciendo clic en los conceptos e importes se muestran más detalles de la factura, de forma que la factura es más autoexplicativa.
En la pestaña Detalle de consumos se puede filtrar y ordenar los eventos por diferentes criterios.
La Factura interactiva ofrece diferentes apartados según los productos y servicios que se estén facturando en la factura:
Resumen
Compara tu factura, se muestra solo si hay una factura homóloga del mes anterior.
Detalle de línea (“POR LÍNEAS”). En caso de tener más de una línea accede a los datos de cuotas, cargos y consumos de forma detallada para cada una de ellas.
Desde Mi Gestión Digital se muestra la factura en formato interactivo al pulsar sobre el nombre de la factura en el listado de facturas. Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará el PDF de la factura.
Cómo cambiar la cuenta bancaria, la dirección y/o el idioma de las facturas
Para realizar los cambios sigue los siguientes pasos:
1. Desde la web Mi Gestión Digital, en la sección Mi Área pulsa la opción:
'Gestión de usuarios y datos de empresas / Administra tus datos de Empresa'.
2. Pincha en Datos de facturas > Cambio cuenta bancaria, dirección e idioma de facturas.
3. Si tienes más de una factura, se solicitará una línea para poder localizar la factura asociada a esa línea.
4. Clica sobre los datos mostrados, a la derecha aparecerá la opción “Cambiar”. Introduce los nuevos datos.
En 24h dispondrás de los cambios realizados.
En el caso de tener contratado el producto Fusión Digital para cambiar tu cuenta bancaria deberás llamar al 1489.
Cómo ver las facturas de otro CIF de la agrupación
Si tu empresa es una agrupación y tiene varios CIF´s es probable que necesites consultar facturas de esos otros CIF´s. Para ello despliega la flecha azul de la derecha del CIF actual y selecciona en la lista el CIF que quieres consultar.
Factura integrada: Concertada y Personalizada
La facturación integrada de Empresas hace referencia a las facturas negociadas que comprenden varios servicios. Dentro de este tipo se encuentran las facturas Concertadas y las Personalizadas.
Pertenecen al negocio fijo, y se emiten de forma agrupada, no por línea o servicio.
Puedes consultarlas desde la sección Facturas de Mi Gestión Digital. En el listado de facturas aparecen identificadas en la columna Tipo de Factura. Además, se pueden filtrar desde el Buscador de facturas en la opción ‘Más opciones de búsqueda’.
En la descarga de estas facturas solo se va a ofrecer la opción Resumen. Para consultar el detalle de estas facturas debarás acceder a los informes Excel disponibles en la sección Informes / Facturación / Fijo, o desde el listado de facturas en la opción emergente "Ir a informes” que se muestra al pasar el ratón por encima de la factura.
Reclamación de Facturas
Si no estás de acuerdo con los datos de tus facturas es posible hacer una reclamación.
En el pie de página de la sección Facturas dispones de la opción ‘¿Necesitas solicitar una reclamación? Accede a Solicitud de reclamaciones’ dónde puedes rellenar un formulario.
Nuestro equipo de atención lo responderá a la mayor brevedad posible.
Si no se muestra la sección Facturas en el menú del portal Mi Gestión Digital, es posible que no dispongas de permisos para visualizar esta sección. Ponte en contacto con el administrador del portal Mi Gestión Digital de tu empresa.
En el caso de facturas rectificativas, si dicha factura engloba conceptos que pertenezcan a varias facturas, no es posible descargarla.
Deberás ponerte en contacto con tu asesor llamando al número de atención a empresas 1489.
Se pueden descargar las facturas en los formatos:
➢ PDF: Para las opciones de descarga Resumen y Completa.
➢ XML (factura electrónica estructurada): sólo si se dispone de la Factura Electrónica activada, y en el caso de la opción de descarga Resumen.
También te puede interesar
- Cómo consultar mis consumos