empresasHeader

Todo sobre las facturas de mi empresa

Puedes consultar y descargar tus facturas de los últimos 5 años desde la sección Facturas de tu área cliente Mi Gestión Digital. 

facturas empresas

Dónde consultar mis facturas

Accede al portal Mi Gestión Digital utilizando tus credenciales de correo electrónico y contraseña. Si aún no tienes acceso, aquí te contamos cómo registrarte o cómo obtener tu contraseña

 

Una vez dentro del portal, accede a la sección de Facturas

 

Se muestra un gráfico de barras con el mes en curso seleccionado por defecto. Seleccionando las diferentes barras del gráfico (meses) se mostrarán en el listado de facturas las correspondientes al mes seleccionado.

 

Debajo del gráfico se encuentra el listado de facturas emitidas desde el día 1 del mes en curso hasta la fecha actual.

 

La página dispone de un buscador de facturas.

Listado de facturas 

Desde la lista de facturas resultado del filtro que hayas introducido dispones de las siguientes acciones pulsando las opciones emergentes: 

  • Visualizar la factura pulsando sobre ella. Si dispone de formato interactivo se mostrará ese formato. Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará en formato PDF.
  • Enviar la factura por correo electrónica. 
  • Descargar en tu PC o móvil, en formato PDF o XML.
  • Ir a Informes, acceder a la sección Informes.
  • Si la factura está pendiente de pago aparecerá la opción 'Ir al pago' que lleva a la página de Deuda pendiente, dónde podrás realizar el pago de la factura.

 

Estas opciones también se pueden realizar si seleccionas varias facturas a la vez. 

 

El máximo de facturas que se pueden descargar de una sola vez es de 10. 

 

En el caso de facturas que comprendan más de 30 líneas, si se quiere descargar la factura completa con el detalle, no se permite seleccionar más de 30 líneas.

Buscador de facturas

Para consultar facturas de meses anteriores usa la opción “Buscador de facturas” que dispone de filtros por periodo de fechas de emisión, código de factura, número de teléfono, etc.

 

En la opción “Más opciones de búsqueda” puedes aplicar diferentes criterios y filtros para localizar tus facturas por tipo de factura, importe, tipo de servicio, etc.

 

NOTA: Mi Gestión Digital permite consultar el histórico de facturas de los últimos 5 años introduciendo las fechas en el campo Fecha de emisión, en donde se habilita en el momento de la selección el periodo máximo de consulta. 

Consulta detalle de factura

Haciendo clic sobre un número de factura del listado de facturas se mostará el detalle.
 

Si la factura seleccionada dispone de formato interactivo se mostrará en ese formato.

 

Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará el PDF de la factura

 

La página de detalle ofrece las siguientes acciones:        

  • Descargar. Con posibilidad de elegir los formatos PDF y XML.
  • Enviar por email. Se envía a la dirección de correo electrónico que se facilite.
  • Ir a Informes. Abre la sección Informes de Facturación de Mi Gestión Digital. 
  • Ir al pago: Esta opción solo se muestra si la factura seleccionada está pendiente de pago. Lleva a la sección de Deuda pendiente.

 

Para ver el detalle de llamadas de las líneas incluidas en una factura elige la opción de descarga Factura completa. 

descargar facturas empresas

Tipos de facturas disponibles

Las facturas disponibles en el portal en relación al tipo de negocio (servicio) son facturas de los negocios Fijo, Móvil y TI (TSOL).  

 

En el buscador de facturas, dentro de la opción 'Más opciones de búsqueda', puedes encontrar diferentes filtros, entre ellos el Tipo de servicio.

descargar facturas empresas

Factura Interactiva

Se trata de un formato enriquecido en el que haciendo clic en los conceptos e importes se muestran más detalles de la factura, de forma que la factura es más autoexplicativa.

 

En la pestaña Detalle de consumos se puede filtrar y ordenar los eventos por diferentes criterios. 

 

La Factura interactiva ofrece diferentes apartados según los productos y servicios que se estén facturando en la factura:  

  • Resumen 

  • Compara tu factura, se muestra solo si hay una factura homóloga del mes anterior.  

  • Detalle de línea (“POR LÍNEAS”). En caso de tener más de una línea accede a los datos de cuotas, cargos y consumos de forma detallada para cada una de ellas. 

 

Desde Mi Gestión Digital se muestra la factura en formato interactivo al pulsar sobre el nombre de la factura en el listado de facturas. Si la factura no dispone de formato interactivo, se mostrará el PDF de la factura. 

Cómo cambiar la cuenta bancaria, la dirección y/o el idioma de las facturas

Para realizar los cambios sigue los siguientes pasos:

 1. Desde la web Mi Gestión Digital, en la sección Mi Área pulsa la opción:

    'Gestión de usuarios y datos de empresas / Administra tus datos de Empresa'.

 2. Pincha en Datos de facturas > Cambio cuenta bancaria, dirección e idioma de facturas.

 3. Si tienes más de una factura, se solicitará una línea para poder localizar la factura asociada a esa línea.

 4. Clica sobre los datos mostrados, a la derecha aparecerá la opción “Cambiar”. Introduce los nuevos datos.

 

En 24h dispondrás de los cambios realizados.

 

En el caso de tener contratado el producto Fusión Digital para cambiar tu cuenta bancaria deberás llamar al 1489.    

Cómo ver las facturas de otro CIF de la agrupación 

Si tu empresa es una agrupación y tiene varios CIF´s es probable que necesites consultar facturas de esos otros CIF´s. Para ello despliega la flecha azul de la derecha del CIF actual y selecciona en la lista el CIF que quieres consultar. 

facturas cif empresas
factura integrada empresas

Factura integrada: Concertada y Personalizada

La facturación integrada de Empresas hace referencia a las facturas negociadas que comprenden varios servicios. Dentro de este tipo se encuentran las facturas Concertadas y las Personalizadas.

 

Pertenecen al negocio fijo, y se emiten de forma agrupada, no por línea o servicio.

 

Puedes consultarlas desde la sección Facturas de Mi Gestión Digital. En el listado de facturas aparecen identificadas en la columna Tipo de Factura. Además, se pueden filtrar desde el Buscador de facturas en la opción ‘Más opciones de búsqueda’.

 

En la descarga de estas facturas solo se va a ofrecer la opción Resumen. Para consultar el detalle de estas facturas debarás acceder a los informes Excel disponibles en la sección Informes / Facturación / Fijo, o desde el listado de facturas en la opción emergente "Ir a informes” que se muestra al pasar el ratón por encima de la factura.

Reclamación de Facturas

Si no estás de acuerdo con los datos de tus facturas es posible hacer una reclamación.

 

En el pie de página de la sección Facturas dispones de la opción ‘¿Necesitas solicitar una reclamación? Accede a Solicitud de reclamaciones’ dónde puedes rellenar un formulario. 

 

Nuestro equipo de atención lo responderá a la mayor brevedad posible.

reclamacion factura empresas

Más información sobre tu factura

factura electronica

Factura sin Papel

Este servicio permite la descarga de la factura con valor legal (factura electrónica) y su almacenamiento. La factura así obtenida se basa en la utilización de un sistema de firma electrónica que permite garantizar la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, permitiendo conservarla en soporte magnético. Accede aquí para conocer como activarla.

pago de facturas pendientes

Pago de facturas pendientes

Si tienes facturas pendientes de pago con Telefónica, pincha aquí para saber cómo puedes consultarlas y realizar el pago.  

pago-facturas-pendientes-4-3

Otras facturas

Consulta desde aquí todo lo que debes saber sobre las facturas de Fondos Europeos, Fusión Digital, facturas de ajuste y otra información sobre tu factura.

duplicado-facturas-4-3

Duplicado de facturas

Si tienes dado de alta el servicio Factura sin papel puedes descargar la factura electrónica (legal) desde Mi Gestión Digital tantas veces como lo necesites.

 

Si no tienes dado de alta el servicio Factura sin papel, para solicitar un duplicado de la factura deberás contactar con el número de atención a clientes de Empresas 1489, y será remitido por correo postal.

Preguntas frecuentes

Si no se muestra la sección Facturas en el menú del portal Mi Gestión Digital, es posible que no dispongas de permisos para visualizar esta sección. Ponte en contacto con el administrador del portal Mi Gestión Digital de tu empresa. 

 

En el caso de facturas rectificativas, si dicha factura engloba conceptos que pertenezcan a varias facturas, no es posible descargarla.

 

Deberás ponerte en contacto con tu asesor llamando al número de atención a empresas 1489. 

Se pueden descargar las facturas en los formatos: 

➢ PDF: Para las opciones de descarga Resumen y Completa. 

➢ XML (factura electrónica estructurada): sólo si se dispone de la Factura Electrónica activada, y en el caso de la opción de descarga Resumen. 

Para ver el detalle de estas facturas es necesario hacerlo desde Mi Gestión Digital mediante los informes Excel que están disponibles en la sección Informes / Facturación / Fijo, o en la opción emergente "Ir a informes” del listado de facturas en la sección Facturas.

También te puede interesar

- Cómo consultar mis consumos