Estrategias y Soluciones para el sector del Turismo



En diez meses desde su presentación, el Hub de Innovación Turística (HIT) de Telefónica ha reunido a más de 50 empresas e instituciones especializadas, presentando avances en eventos clave del sector y organizando este Demo Day, donde las empresas del Hub han mostrado sus soluciones más innovadoras en impactantes demos y hemos aprovechado para hacer networking. Su objetivo es impulsar la digitalización y el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), posicionando a España como líder en transformación digital del sector. Se ha creado un ecosistema turístico conectado, monitorizado y exportable a otras regiones, consolidando al país como un laboratorio clave para la tecnología aplicada al turismo sostenible.
Además, el HIT apuesta por la preservación del patrimonio cultural y la accesibilidad en el turismo. La digitalización facilita la conservación y puesta en valor del legado cultural, mientras que soluciones inclusivas mejoran la experiencia de personas con distintas capacidades. De esta manera, el Hub de Innovación Turística no solo moderniza el sector, sino que también lo hace más sostenible, eficiente e inclusivo.
Agenda del Demo Day
Acreditaciones y bienvenida a LaCabina
Apertura del evento en el Ágora
Demos de empresas integrantes en el Hub
Cierre y foto de familia en el Ágora
Cóctel & networking
Descubre todas las claves del encuentro
-

Más de 50 empresas e instituciones españolas comparten ya su talento en el Hub de Innovación Turístico
Son ya más de medio centenar de organizaciones las que constituyen el Hub de Innovación Turístico (HIT) impulsado por Telefónica Empresas. Pero no es tan relevante el número como el talento que congrega, como señaló Agustín Cárdenas, director de Marketing de Telefónica Empresas, en el Demo Day del HIT, que se celebró el pasado …
Mercedes Núñez

