Innovación con Clientes

Marcando el rumbo de la innovación de la mano de nuestros clientes y la aplicación de la tecnología.

La Innovación y el talento son la clave para el progreso

Apostamos por la innovación realizada en colaboración con nuestros clientes, para impulsar los procesos de aprendizaje y adopción de las nuevas propuestas tecnológicas de Telefónica, y el desarrollo conjunto de nuevos modelos de negocio, que les permitan en última instancia, experimentar en primera persona los procesos transformadores que estas nuevas tecnologías posibilitan para su negocio.

Una innovación basada en una metodología que tiene como centro al cliente y sus necesidades, siempre dirigida hacia resultados relevantes, y en base a prototipos o pilotos que permitan un primer acercamiento a estos futuros escenarios tecnológicos.

Tecnologías

Aprovechamos las nuevas tecnologías para dar respuestas eficientes e innovadoras a nuestros clientes. Trabajamos con tecnologías en fase de maduración como 5G, Edge Computing o IA, que permiten múltiples escenarios de aplicabilidad.
También somos laboratorio de las nuevas evoluciones de nuestra red fija y móvil, para ofrecer la mejor red y propuesta de valor. La innovación continua en nuestras infraestructuras nos permite explorar en áreas como Network Slicing, el futuro 6G o las Comunicaciones Cuánticas.

Cómo innovamos

Acercamos las nuevas tecnologías a nuestros clientes, mediante la implementación de casos de uso relevantes y con potencial de impacto en su negocio.

Durante nuestro proceso innovador mantenemos una escucha activa de nuestros clientes, sus necesidades y expectativas, para ir modulando todos aquellos aspectos relacionados con el caso de uso a explorar con ellos.

Nuestro ecosistema de innovación

Nos aliamos con los mejores expertos en el sector y en el campo tecnológico concreto que aborde el proyecto. Trabajamos con grandes partners como Ericsson, Nokia, HP, IBM etc… o agentes relevantes del sector tecnológico, como Google o AWS. Pero también nos nutrimos del ecosistema innovador trabajando con start-ups, spin-offs y también con Universidades, para incorporar la tecnología más incipiente y puntera a nuestras propuestas.

Proceso de Innovación con el Cliente

Nuestros proyectos de innovación para clientes

A continuación, destacamos algunos de nuestros proyectos recientes más relevantes, una muestra de los múltiples sectores en los que innovamos.

Industria y Logística

  • Red privada 5G para logística

    Telefónica ha desplegado, en colaboración con Ericsson, una red privada 5G en la central logística de Valdemoro de El Corte Inglés con el objetivo de hacer realidad el concepto de Industria 4.0 conectada, aplicado al mundo de la logística.

  • Asistencia 5G buque

    Asistencia 3D en la construcción de buques

    Despliegue de cobertura 5G en el astillero de Navantia en Ferrol en las frecuencias de 3,5GHz y 26GHz y desarrollo de aplicativos en Edge Computing para supervisar la precisión de la construcción de un barco.

  • Grúas conectadas 5G

    El objetivo del proyecto es minimizar el riesgo potencial de colisiones entre la maquinaria móvil y elementos fijos, vehículos y personas en los puertos barceloneses.

Entretenimiento, Medios de comunicación y Publicidad

  • Multicam 5G

    El objetivo de este proyecto ha sido desarrollar una experiencia inmersiva para vivir el partido, desde distintos espacios, con gafas de Realidad Virtual o tablets, desde el mismo estadio Civitas Metropolitano gracias al 5G y a la Realidad Virtual.

  • Retransmisión del evento SailGP NS

    El objetivo era dar cobertura en el recorrido marítimo de la competición, con el fin de retransmitir video desde drones conectados por 5G y dar cobertura a la sensórica embarcada en el F50 del equipo español.

  • Telepresencia holográfica

    Sistema de telepresencia donde se proyecta, mediante técnicas de realidad aumentada, el video volumétrico de un asistente remoto: participantes con gafas de realidad aumentada acceden al servicio.

Smartcities y Turismo

  • Network Slicing en el sector hotelero

    Telefónica y Meliá Hotels International han desarrollado e implantado un piloto 5G en el Hotel Meliá Madrid Serrano para mostrar las posibilidades de la tecnología de network slicing en el sector hotelero.

  • Degustación destinos turísticos con VR

    Se realiza una degustación de contenidos turísticos con gafas de realidad virtual mediante el diseño de un escenario virtual para gafas de VR donde se podían seleccionar diferentes contenidos turísticos de la Comunidad de Madrid.

  • Realidad aumentada aplicada al turismo

    La experiencia es una visita guiada e inmersiva por Segovia que transporta al visitante a la época de los Reyes Católicos con una app accesible desde smartphones o tablets y mediante gafas de realidad mixta HoloLens.

Educación y Sanidad

  • Educación VR 5G

    Desarrollo de una aplicación VR permite la impartición de seminarios virtuales inmersivos con contenido hiperrealista, y que gracias al uso de Edge Computing y 5G, adapta la experiencia a dispositivos low-cost.

  • Rehabilitación VR 5G

    El equipo especializado en esclerosis múltiple del hospital de la princesa y Telefónica, han desarrollado una herramienta para los pacientes puedan de forma remota realizar de sesiones de rehabilitación de forma compartida, usando tecnología de realidad virtual y 5G

  • 5G Virtual Endoscopy Congress

    Ha sido el primer congreso médico en España en el que se han retransmitido en tiempo real varias endoscopias con la tecnología 5G, fibra y realidad virtual, vía conexión Hospital Quirónsalud Málaga con el auditorio de la sede de Telefónica en Madrid.

Movilidad y Transporte

  • Ship to shore Balearia

    Probar el alcance en mar de cobertura con antenas desde tierra, utilizando la banda baja de 700 MHz con 5G SA para que las comunicaciones del barco tengan menos latencia que los sistemas actuales basados en satélite.

  • Ciberseguridad aplicada a la movilidad conectada

    Telefónica ha desplegado una plataforma basada en infraestructura de clave pública integrada en el nodo de ciberseguridad de la Unión Europea, actuando como tercero de confianza para la firma de mensajes en el ecosistema V2X europeo.

  • Asistencia en túnel

    Piloto de movilidad conectada que ofrece asistencia a la conducción a los vehículos que van a transitar por el túnel de Cereixal, tanto a la entrada del túnel como durante su trayecto por él.

Robótica y drones

  • Drones urbanos 5G

    Evaluar cómo la red 5G puede facilitar el desarrollo e implantación de servicios con drones en entornos urbanos aplicando las tecnologías C-V2X (coche conectado) y RTK para localización precisa.

  • Gemelo digital remoto

    En este demostrador se conjugan la tecnología 5G, la robótica cuadrúpeda móvil autónoma y la tecnología cloud, para la captura 3D desasistida y autónoma de un espacio físico.

  • Bartender 5G

    Kime es un robot humanoide de Macco Robotics capaz de servir vino en grifo directamente del barril a la copa, zumo/café, y preparar cocktails. A través del 5G y la conectividad hacia el Edge Computing de Telefónica.

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba