Asistentes virtuales para Empleados

Aprovecha las posibilidades de Inteligencia Artificial para ayudar a tus empleados de forma autónoma, eficaz, eficiente, multicanal y en Lenguaje Natural, simplificando su atención.

Asistentes Virtuales: eficacia en la atención al empleado

Los Asistentes Virtuales simplifican el proceso de atención a los empleados, modernizando y poniendo a su alcance una herramienta de fácil acceso desplegada en el canal más accesible para ellos (chat, voz, app…). Gracias a esta tecnología podrás resolver gran parte de las peticiones e incidencias relativas a su puesto de trabajo. Al integrar el Asistente Virtual con la herramienta de ticketing, conseguirás además encaminar correctamente el tipo de petición con su tipificación en el catálogo de incidencias, reduciendo errores y mejorando los tiempos de resolución.

En Telefónica contamos con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: creamos los Asistentes Virtuales entendiendo tus necesidades y las de tus usuarios, con foco en su experiencia, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajamos con cualquier tecnología cognitiva o canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con otros aplicativos como herramientas de Ticketing, BBDD, Directorio Activo, etc.

Asistentes Virtuales: Inteligencia Artificial aplicada a la Atención al Empleado

¿Qué es un Asistente Virtual de Telefónica para el Empleado?

Hablamos de cualquier tipo de ChatBot o VoiceBot diseñado para la atención al Empleado desplegado en cualquier canal (telefónico, WebChat, Whatsapp, Microsoft Teams, App, etc.) y entrenado en cualquier motor cognitivo, con capacidad para comunicarse con los usuarios en Lenguaje Natural y de integrarse con tus herramientas y sistemas.

Gestionado

Beneficios de los Asistentes Virtuales

Podrás atender en cualquier momento, de forma autónoma, ágil y eficaz las peticiones de tus empleados, sus dudas o incidencias consiguiendo así liberar de carga de trabajo al CAU y dedicarle a tareas de mayor valor con el consiguiente aumento de productividad, mejora de la calidad del servicio y de la satisfacción de los empleados.

Un Asistente Virtual totalmente integrado

La integración del Asistente Virtual con tus herramientas y aplicaciones hacen que la atención al empleado sea más eficaz. Un Asistente Virtual desplegado en una herramienta de colaboración o en una web e integrado con la herramienta de ticketing, te aporta un canal de comunicación integral para gestionar cualquier petición relacionada con el puesto de trabajo (apertura, cierre, escalado).

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso de Asistentes Virtuales aplicados a la atención al empleado:

  • Casos de uso sobre el Puesto de Trabajo

    El Asistente Virtual te ayudará a gestionar todo tipo de incidencias del usuario, es capaz de reconocerle y abrir, cerrar, escalar o consultar todas sus incidencias. Además registra el 100% de los tickets del catálogo de la herramienta de Ticketing

  • Casos de uso sobre Recursos Humanos

    Nuestro Asistente Virtual permite resolver dudas o peticiones relacionadas con cuestiones de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como es la consulta de nóminas, regulación del IRPF, gestión de incidencias, etc.

  • Casos de uso generales

    Además de los casos de uso anteriores, el Asistente Virtual contiene un paquete de FAQs capaz de resolver dudas frecuentes relacionados con viajes corporativos, vacaciones, permisos sin sueldo, horarios, etc.

  • Canal de comunicación con el empleado

    El Asistente Virtual es capaz de comunicarse con los empleados para informarles de manera proactiva de cambios en su empresa, incidencias masivas, eventos, recordatorios, etc. Esto hace que la información sea recibida de una forma mucho más efectiva que por correo electrónico.

Casos de Éxito

  • SIETE es el Asistente Virtual con el que cuentan todos los empleados de Telefónica. Permite gestionar el 100% de las incidencias y peticiones relativas al puesto de trabajo, así como comunicar incidencias masivas u otras cuestiones de carácter general. Está desplegado en Microsoft Teams y entrenado con la tecnología cognitiva de Microsoft.

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Preguntas más frecuentes

¿Qué es un Asistente Virtual?

Cualquier tipo de ChatBot o VoiceBot diseñado para la atención al usuario desplegado en cualquier canal: Telefónico, WebChat, Whatsapp, Telegram, Facebook, Microsoft Teams, App, etc., entrenado en cualquier motor cognitivo, capaz de poder comunicarse con los usuarios en Lenguaje Natural y de integrarse con el centro de atención y con otros sistemas de cliente.

¿Puedo desplegar mi Asistente Virtual en herramientas de colaboración, al mismo tiempo que en mi página web y en el servicio de atención telefónica?

Sí, además servirá un único desarrollo que personalizaremos para cada uno de los canales de atención.

¿Qué ocurre si el Asistente Virtual no le da la información correcta al usuario?

Gracias a la capacidad de estar integrado con los Centros de Atención, podemos transferir la atención con un agente que recibirá el contexto de la conversación y ayudará al usuario personalmente. Además, lo puede realizar por el mismo canal que ha utilizado el usuario para comunicarse.

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