Consultoría e Innovación Tecnológica

Cuenta con nuestro equipo de consultores especializado en transformación e innovación, dispuesto a digitalizar tu empresa y hacerla más eficiente, veloz, segura y rentable.

Innovación y talento al servicio de la transformación digital de las empresas

En los últimos años hemos vivido un cambio tecnológico como nunca antes en la historia. 5G, cloud, seguridad, Internet of Things (IoT), automatización y analítica de datos acompañados por los servicios emergentes de Inteligencia Artificial (IA) y blockchain, representan un cambio enorme en la manera de trabajar y de relacionarnos con nuestros clientes, impacta en nuestro negocio y su adopción supone un gran reto para todas las organizaciones. Es por ello que, en ocasiones, las empresas necesitan ayuda de una Consultora para implantar estas nuevas tecnologías.

Imagina poder contar con toda la capacidad de Telefonica en tecnología, capacitación, innovación y ponerla al servicio de tu transformación. Pues eso es exactamente lo que te ofrecemos: contamos con un equipo de expertos con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños. Toda esta experiencia la ponemos a tu disposición para simplificar la toma de decisiones.

Soluciones de Consultoría e Innovación

Aceleración digital para Empresas

Te ayudamos a identificar los servicios y soluciones que mejor se adaptan a tu negocio. Ponemos a tu servicio todas nuestras capacidades y know-how, una amplia red de partners y un ecosistema de innovación en las tecnologías más disruptivas para acelerar la transformación digital de tu empresa.

Innovación Abierta para Empresas

Somos conscientes de que las empresas debemos innovar constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes y diferenciarnos de los competidores. Desde Telefónica ponemos a tu disposición toda nuestra red de startups y recursos de innovación para desarrollar nuevo negocio y abrir nuevas oportunidades de mercado.​

Casos de Éxito

  • Promovemos la digitalización y modernización de los procesos de un gran Grupo Hospitalario nacional impulsando la productividad del personal hospitalario y gestión del cambio.

  • Consultoría de Transformación Digital de Industria 4.0 para la construcción de una nueva planta de producción en el sector manufacturero alimentario.

  • Creamos junto con Roche "Pulsar", su aceleradora para apoyar startups tecnológicas disruptivas, centradas en el sector de la salud, que estén usando tecnologías como cloud, IA, IoT, Big Data, Machine Learning y Realidad Inmersiva (XR).

  • Primer FIWARE ihub de innovación centrado en el sector logístico-portuario del mundo, donde empresas del sector, emprendedores y startups desarrollan sus ideas, despliegan, validan e incluso certifican soluciones en un entorno real.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Referentes en innovación abierta logístico-portuaria y las claves

    11/03/2022 5 min

    Referentes en innovación abierta logístico-portuaria y las claves

    El mes pasado se celebraba en Málaga la undécima edición de Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Año tras año este evento se ha ido posicionando como referencia para el fomento del I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) y la transferencia de conocimiento. Una de sus prioridades es la convergencia del …

  • El Hall of Fame de las startups de Telefónica Open Innovation

    20/12/2022

    El Hall of Fame de las startups de Telefónica Open Innovation

    El rol del área de Innovación Abierta es ser el enlace entre Telefónica y el ecosistema emprendedor. Buscamos conectar a la empresa con emprendimiento local y global, a través de diferentes vehículos de inversión como Wayra y Telefónica Ventures, espacios de colaboración pública para emprendedores de Open Future o también gracias a Wayra Builder.

Servicios relacionados

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es recomendable realizar una consultoría digital en mi empresa?

Cuando estés valorando la posibilidad de implantar un cambio en tu organización, ya sea en el modelo de negocio, en los procesos, un cambio cultural o un cambio tecnológico porque sospeches que las cosas se pueden hacer de otra manera pero no tengas claro por dónde empezar o cómo abordarlo y cuando creas que la tecnología podría ayudarte pero no tienes personal con expertise para afrontarlo. También te podremos ayudar si tu negocio no va bien o no lo ves sostenible en el tiempo, o en momento de gran crecimiento cuando te ves desbordado ves que no vas a poder responder en tiempo y forma a la demanda.

¿Qué puede aportar de diferencial Telefónica frente a otros consultores?

En Telefónica hablamos desde nuestra propia experiencia: la transformación e innovación han marcado nuestra evolución en los últimos años y ahora queremos ayudarte a recorrer la tuya de la mano de los mejores profesionales con experiencia en el sector industria, Retail, Educación, Sanidad, Seguros, transporte, Banca, Servicios, entidades deportivas, entre otras.

¿Qué papel juega la Innovación Abierta para el futuro de mi empresa?

La Innovación abierta te ayuda a abordar un cambio cultural en tu empresa y asumir nuevas formas de pensar, además te pemite reducir costes, optimizar procesos y generar eficiencias internas en tu organización.

¿Qué puede aportarme Telefónica para innovar más rápido y eficientemente?

Llevamos más de diez años trabajando en Innovación Abierta , junto con el ecosistemas emprendedor nos mantenemos actualizados sobre lo que está ocurriendo e identificamos los proyectos más brillantes y disruptivos del entorno startup para apoyarlos e incorporarlos a nuestro catálogo de servicios y a nuestros propios procesos internos, esto nos permite crear un modelo de negocio sostenible que ponemos a tu disposición ofreciéndote nuestra experiencia para la creación de un Ecosistema de Innovación Abierta a medida de tus necesidades.

Ir arriba