¿Cómo prefiere comprar tu cliente? ¿Desde la comodidad de su salón o en tu tienda?

En Telefónica sabemos que no hay una respuesta única a esta pregunta. Tu cliente quizá quiera comprar online una camisa de la que ya conoce la talla, pero prefiera ir a probarse los pantalones que ha reservado en la App. Es posible que prefiera hacer las devoluciones en un locker desatendido, ser asesorado presencialmente en una compra de la que no está seguro y recibir atención postventa por teléfono. Lo único de lo que puedes estar seguro es de que espera poder interactuar con una experiencia personalizada e integrada en todos los entornos.
¿Por qué Telefónica?
Porque somos pioneros en la implantación de modelos phygital, integrando en el entorno físico y digital nuestras propuestas de espacios inteligentes y ecommerce, asegurando la mejor experiencia de cliente.
Porque el comercio electrónico es mucho más que tecnología. Desde Telefónica podemos ayudarte a construir tu estrategia digital extremo a extremo, con apoyo consultivo, servicios profesionales y provisión de licencias SaaS de las principales herramientas de comercio electrónico del mercado.
La importancia de incorporar el comercio electrónico a tu modelo de negocio
¿Qué son las soluciones de comercio electrónico?
Las soluciones de comercio electrónico son el conjunto de plataformas y tecnologías que permiten la venta de productos y servicios directamente a consumidor final (B2C) o a otras empresas (B2B), bien por un único vendedor bien por varios agregados (marketplace)
¿Por qué incorporar el comercio electrónico a tu empresa?
Porque la huella de tus tiendas físicas se verá ampliada a cualquier lugar donde haya un cliente potencial con un ordenador o smartphone. Tu mercado se incrementará mucho más allá de los límites físicos y con ello lo harán tus ventas.
Todas las funcionalidades en único lugar
En una única suite te ofrecemos todas las funcionalidades que componen el ecosistema del comercio electrónico: gestión de catálogo o pagos, análisis e inteligencia, compra B2C o B2B, utilidades de CPQ… Además lo integramos con el resto de componentes que conforman la experiencia de cliente (CRM, Marketing Online o Servicio).
Casos de uso
Nos adaptamos a las necesidades de tu negocio. Cubrimos desde la compra simple con envío a domicilio del cliente residencial, hasta los complejos escenarios de Configure, Price, Quote (CPQ) de los entornos autoservicio.
-
Compra B2C 100% online
Crea un portal o App de comercio electrónico donde tu cliente pueda navegar por tu catálogo, seleccionar y pagar tus productos, y recibirlos o devolverlos cómodamente en/desde su casa.
-
Compra B2C phygital
Si tienes tiendas, puedes enriquecer la experiencia anterior mediante modelos phygital tales como click&collect, reserve&collect o devolución en tienda. Tu cliente visitará tu espacio cuando hacerlo le aporte valor y utilizará el medio online como complemento.
-
Ecosistemas comerciales
Permiten la transformación digital del pequeño comercio así como su acceso a la venta online gracias a una plataforma Saas marketplace que habilita al usuario final a comprar de forma individual en un comercio, o de forma conjunta en varios.
Casos de Éxito
-
Hemos ayudado a Aena a transformar la experiencia phygital del pasajero, implantado nuevos modelos de negocio como Food to Fly, Shop to Fly o Aena Travel.
Ecommerce como parte de tu estrategia

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa
-
Un modelo de gestión basado en los datos para optimizar la experiencia de cliente
Del creciente protagonismo de los canales digitales, que ha acelerado la pandemia, la llamada “economía de la experiencia”, el cliente como eje central de la estrategia de las compañías y la personalización como clave del éxito se habló el pasado 10 de febrero en el evento “Juntos para transformar el mundo”, de Telefónica Empresas …
-
Siete claves del retail en este momento
En este post vamos a ver las siete claves del retail en este momento, que es un sector que podríamos decir que se enfrenta a su "reseteo" o reinicio. El retail ha sido uno de los sectores pioneros en la digitalización. Pese a ello, es un sector muy diverso -hay empresas grandes, pequeñas, distintos …
-
Estas son las métricas imprescindibles para tu tienda online
Si estuviéramos al frente de una tienda online y tuviéramos que valorar su viabilidad, lo primero en lo que pensaríamos sería, con toda seguridad, en la tasa de conversión. Es la métrica de las métricas, quizá porque es el indicador que en nuestro subconsciente relacionamos más con las ventas.
Eventos y Recursos
-
Evento 10/02/22
Juntos para transformar el mundo, Telefónica – Oracle CX 2022

Descubre el camino
hacia la Digitalización según tu Sector
Servicios relacionados

CRM y Marketing Digital
Potencia y gestiona la relación con tus clientes, el conocimiento y la comunicación personalizada para fomentar la compra
¿Sabes realmente lo que quieren tus clientes? ¿Tienes la capacidad de proporcionarles una experiencia personalizada? Descubre las soluciones que te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y fidelizarlos.

Automatización Campañas Publicidad Online
Herramientas de marketing online para fomentar la compra
Potencia el conocimiento de tus clientes mediante campañas de marketing personalizadas para cada situación específica. Lanza campañas segmentadas contextualizadas y analiza el impacto de tus acciones.

Espacios inteligentes
Espacios Inteligentes: tiendas, espacios corporativos y formativos
Mejora la experiencia de tu cliente y maximiza el valor de cada visita a tus espacios, gracias a la transformación digital de tus tiendas y espacios corporativos con soluciones inteligentes.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo convive el ecommerce con la activación del punto de venta que necesito hacer en mis tiendas físicas?
Esa es precisamente la gran ventaja de contar con Telefónica. Nuestra visión 100% phygital asegura que el comercio electrónico sea solo un elemento adicional de una estrategia más amplia que incluye nuestra propuesta de activación de espacios inteligentes con elementos como lockers en tienda para recoger o devolver pedidos online y Service Cloud para proporcionar atención remota antes, durante y después de la venta.
¿Necesito contratar la suite completa de comercio electrónico para empezar a trabajar?
No, no es necesario. La propuesta es totalmente modular y puedes contratar solo aquellos casos de uso que más se ajusten a tus necesidades actuales. Los volúmenes también los marcas tú. Por ejemplo, puedes arrancar con una prueba de concepto limitada a la comercialización de un número pequeño de SKUs.
¿Puede un microcomercio como un puesto de un mercado municipal acceder a las soluciones de comercio electrónico?
Sí, gracias a la solución de ecosistemas comerciales, que permite la agregación de pequeños comerciantes y resuelve la problemática de la entrega a domicilio gracias a un hub de integración tecnológica con diversas plataformas de reparto y última milla.