Redes WAN Inteligentes

Es hora de que tus datos viajen entre tus sedes y la nube pública a máxima velocidad y seguridad con las redes SD WAN inteligentes de Telefónica.

Redes SD WAN inteligentes: la evolución WAN para tu empresa

SD WAN es la tecnología que está cambiando las redes de datos permitiendo pasar de unas redes estáticas y autocontenidas a otras mucho más dinámicas, flexibles y visibles. Las redes empresariales se han transformado por el uso creciente de cloud. El correo, la ofimática y las aplicaciones corporativas ya están en la nube y la forma más eficiente de consumir este tipo de aplicativos es utilizando la red de transporte Internet.

Con SD WAN puedes tener una red diseñada para adaptarse a los cambios que vive tu negocio. Una adaptación natural que de forma automatizada incorpora al instante las modificaciones que necesitas para optimizar el envío y recepción de datos entre tus sedes y tus nubes públicas a nivel global. Se trata de redes definidas por software que automatizan tareas, modifican parámetros al instante y optimizan las comunicaciones fortaleciendo la seguridad de tu negocio.

Las comunicaciones son el corazón de nuestro negocio, por eso no sólo te ayudamos a evolucionar tus redes con esta tecnología, sino que ponemos a tu alcance todo su potencial con flexWAN: el servicio SDWAN de Telefónica donde convergen todas las redes para hacer posible una gestión unificada global.

Redes WAN Inteligentes

¿Sabes por qué necesitas evolucionar tus redes?

flexWAN, la red inteligente de Telefónica para tu empresa

Beneficios de flexWAN

Red Inteligente

Las actuales redes están diseñadas para aplicaciones que residen en centros de datos. Nuestro servicio flexWAN aplica la tecnología SDWAN y SDLAN para virtualizar tus redes adaptándolas al instante y globalmente. Así la conectividad entre tus sedes, dentro de tus sedes, la nube y tus profesionales, tendrá la velocidad y seguridad que necesita en cada momento.

Flexibilidad, dinamismo y seguridad

Las redes inteligentes aportan los siguientes beneficios para tu negocio: monitorización en tiempo real de tu red, priorización de aplicativos críticos, conectividad optimizada contra tus aplicativos cloud (SaaS, IaaS), mayor protección de la red y seguridad de los datos. Todo en un servicio con un coste mínimo de inversión.

Gestión desde la nube

Con flexWAN tendrás un portal centralizado donde conocer lo que está pasando en tiempo real en tus redes WAN, LAN y WiFi con analítica sencilla y útil. Una herramienta que permite la completa gestión de todos los elementos que componen tu red. Donde nuestros expertos están enfocados en una gestión global de toda tu red empresarial.

Con flexWAN visualiza el estado de tus redes

El servicio flexWAN te permite ver el estado de tu red desde su portal web con información actualizada en tiempo real. Podrás tener un primer vistazo del comportamiento de tu red desde tu dashboard sobre diferentes estadísticas como por ejemplo: el tráfico de las aplicaciones más utilizadas en tu organización, el estado de los equipos de tu red y las políticas de seguridad que se están aplicando.

Certificación ENS Categoría Alta

AENOR certifica con ENS Categoría Alta los servicios de conectividad de Telefónica: flexWAN, MacroLAN, VPN-IP, DataInternet, Interconexión LAN.

Estos servicios soportan los mecanismos de seguridad de la información de los procesos de negocio y activos de información empleados en el desarrollo, gestión y prestación, mantenimiento, mejora y continuidad de los servicios.

Así como los relativos a las actividades de control, monitorización y mantenimiento de las infraestructuras físicas, instalaciones generales y red, necesarios para la adecuada prestación de servicios a clientes.

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso que habilitan las redes SDWAN y SDLAN

  • Priorización aplicaciones

    Las redes definidas por software habilitan un mayor control del tráfico de aplicaciones. Esto deriva en la posibilidad de poder priorizar aplicaciones críticas garantizando el rendimiento de la red que sustenta el negocio. Ver vídeo portal de gestión

  • Optimización aplicativos cloud

    Para optimizar la conectividad de los aplicativos que residen en la nube (SaaS o IaaS), flexWAN permite enrutar este tipo de tráfico localmente en cada sede evitando así generar cuellos de botella en Data Centers.

  • Convergencia de redes

    flexWAN consigue una convergencia real de toda tu red: WAN + LAN + WiFi. Convirtiendo tus sedes en SDBranch, aportándote una visión y gestión completa entre y dentro de tus espacios, centros y oficinas. Ver vídeo portal de gestión

  • Priorización del tráfico

    Tenemos entornos cada vez más heterogéneos porque usamos aplicativos implementados en la nube pública y privada, estamos en movilidad usando dispositivos personales, etc. y es imprescindible proteger todo tipo de tráfico con objeto de garantizar la integridad en los activos de la empresa. Ver vídeo portal de gestión

  • Monitorización de la red y seguridad

    Analíticas e informes de red en tiempo real y a nivel de aplicación. Esto permite contar con toda la información a nivel de red y seguridad con objeto de implementar las políticas adecuadas en cada momento, además, detecta posibles problemas e incidencias con anticipación. Ver vídeo portal de gestión

  • Orquestación

    flexWAN permite gestionar redes de datos de manera centralizada a través de un portal web. Esto permite ejecutar cambios en tiempo real tanto en tu red WAN, LAN y WiFi y distribuirlos

Variable de Redes WAN Inteligentes

Integración con Soluciones SASE

Si buscas modelos SASE (Secure Access Service Edge), con flexWAN podrás tener facilidades habilitadas desde la nube como navegación segura, Protección del dato y acceso a aplicaciones SaaS y ZTNA.

Casos de Éxito

Testimonios

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • flexWAN: la importancia de contar con una red robusta durante el Black Friday

    22/11/2023 3 min

    flexWAN: la importancia de contar con una red robusta durante el Black Friday

    Desde hace años la sociedad europea está incorporando hábitos y costumbres originales de Estados Unidos. Cada vez tenemos más arraigadas tradiciones como Halloween o el Black Friday, que se celebra este 24 de noviembre. El “viernes negro” es una fecha señalada en rojo para consumidores y empresas, que marca el inicio de la temporada …

  • La mejor red (definida por software) para el salto a la transformación digital

    18/10/2023 5 min

    La mejor red (definida por software) para el salto a la transformación digital

    Durante años la conectividad se ha visto como mera commodity pero la transformación digital la ha traído a primer término. Y es que resulta clave a la hora de abordarla, como explicaba recientemente un compañero, al hilo de la VI edición del Congreso Nacional de Industria. Aunque es algo que se da por hecho, …

  • Nuevas redes para los nuevos tiempos: flexWAN con tecnología Fortinet

    28/10/2021 4 min

    Nuevas redes para los nuevos tiempos: flexWAN con tecnología Fortinet

    Llevamos tiempo oyendo hablar sin parar de la transformación digital de clientes, empresas, Administraciones… Y con fuerza renovada a raíz de la pandemia. En este post me voy a centrar en las redes, que también viven su propia disrupción para convertirse en el soporte imprescindible de la digitalización de las organizaciones. FlexWAN con tecnología …

Servicios relacionados

Redes LAN y WiFi avanzadas

Conecta y controla tus dispositivos con tu red LAN y WiFi

El número y variedad de dispositivos conectados a tu red y en tus espacios crece exponencialmente. Algunos corporativos y otros no. Te mostramos cómo controlarlos de forma sencilla, rápida y segura. Pudiendo ampliarlo hacia tu WAN con nuestros servicios gestionados de conectividad.

Redes Privadas 5G

Aprovecha todas las posibilidades de la red inalámbrica del futuro

La red de nueva generación 5G ya está aquí y te permite hacer cosas hasta ahora impensables. Tiene características que ofrecen grandes posibilidades de innovación a las compañías.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es flexWAN?

flexWAN es la propuesta multifabricante de Telefónica para evolucionar las redes de datos de forma segura. Los esquemas de red tradicionales no son eficientes hoy en día; por tanto es necesario cambiarlos hacia redes flexibles, heterogéneas, ágiles y seguras.

Gracias a flexWAN, empresas y organizaciones pueden afrontar los retos del presente y del futuro relacionados con el ámbito de la conectividad WAN y Seguridad. Un servicio que incluye una gestión global de toda la red empresarial de una compañía.

¿Qué ventajas ofrece flexWAN?

flexWAN permite realizar migraciones graduales donde la convivencia entre sedes SDWAN y sedes tradicionales es transparente. Además, debido a los trabajos de integración que se han realizado con la red de transporte MPLS, es posible implementar equipos flexWAN como primer nivel, simplificando el número de equipos a instalar. También puedes unificar la monitorización, gestión y mantenimiento desde un punto central de todo lo relacionado con la conectividad de una empresa (WAN, LAN, WiFi y seguridad de la red). Todo ello comercializado bajo un modelo de facturación mensualizado.

¿Qué seguridad ofrece?

De manera nativa, flexWAN ofrece facilidades de seguridad como:

  • Protección del tráfico de navegación
  • Protección frente a tráfico malicioso (módulo IDS/IPS)
  • Firewall de capa 3 y capa 7
  • Inspección SSL
  • Filtrado de contenido de categorías a través de listas web blancas y negras
  • Configurar reglas de acceso y control de los dispositivos directamente en la red
  • Aplicar las mismas reglas de seguridad en las redes WAN y LAN
  • Un equipo de expertos de gestión avanzada de seguridad

Además, es posible integrar el servicio con soluciones de seguridad en la nube (SASE)

¿Qué significa tener certificación ENS categoría alta?¿Por qué es tan importante?

Las siglas ENS significan Esquema Nacional de Seguridad. Que un servicio esté certificado por AENOR con categoría alta, implica que cumple con todas las medidas que garantizan la seguridad de los sistemas y los datos relacionados con el servicio certificado. ​

Esta certificación cobra especial relevancia con objeto de asegurar a empresas y organizaciones que los servicios de conectividad prestados por Telefónica proporcionan un entorno seguro que salvaguarda la actividad del negocio.

¿Qué incluye el modelo gestionado?

flexWAN cubre todo el perímetro de un proyecto:

  • Oferta comercial acorde con las necesidades
  • Implantación/migración coordinada de los servicios contratados
  • Acuerdos de nivel de servicio y Gestión incidencias global en WAN, LAN, WiFi y seguridad en la red
  • Soporte y explotación durante todo el ciclo de vida del contrato
Ir arriba