Comunicaciones y productividad

La tecnología se pone al servicio de los empleados para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo: más flexibles, dinámicos y versátiles.

El puesto de trabajo deja de ser un lugar

En el nuevo contexto, la Transformación Digital ha dejado de ser el futuro para convertirse en una realidad. Se vuelve necesario un cambio de escenario tecnológico y corporativo, empezando por el empleado y acabando por la cultura de la propia organización.

En este sentido, surgen nuevos modelos de trabajo en los que el puesto deja de estar ligado a la oficina, para quedar sujeto al empleado, acompañándole allí donde trabaje, permitiéndole comunicarse y colaborar desde cualquier dispositivo y lugar.

Las soluciones de comunicación y colaboración favorecen esos entornos flexibles, impulsando la conciliación de la vida personal y laboral, así como la productividad. Los estudios indican que la digitalización del puesto de trabajo ha mejorado en un 90% la productividad de los empleados y en un 68% su satisfacción.

Desde Telefónica queremos acompañarte, poniendo a tu alcance nuestra amplia experiencia, soluciones de comunicación y colaboración, garantizando la mejor experiencia de usuario. Descubre cómo podemos simplificar el día a día de tus empleados, ayudándoles a ser más productivos.

¿Están preparados tus empleados para trabajar en los nuevos entornos laborales?

Ponemos la tecnología al servicio de los empleados permitiéndoles comunicarse y colaborar desde cualquier dispositivo y lugar.

Soluciones Para tus Empleados

Soluciones de Voz para empleados

Ayudándote a transformar la voz de tu compañía, con soluciones adaptadas a las necesidades de tus empleados, creando entornos flexibles y de movilidad, con la máxima seguridad en tus comunicaciones.

Herramientas de Colaboración para empleados

Impulsando la productividad de tus empleados, permitiendo adaptarte a los nuevos entornos de trabajo y con la mejor experiencia de usuario, gracias a nuestras soluciones de colaboración.

Casos de Éxito

  • Trabajamos con el cliente para realizar una migración de plataforma on premise a nube. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio.

  • Implantación de una solución de voz corporativa convergente, que unifica fijo y móvil para 3K usuarios corporativos, además de 600 agentes móviles. Se está trabajando en la evolución de su softphone incorporando la colaboración.

Servicios relacionados

Digital Workplace

Del trabajo presencial hacia el plano virtual

Las soluciones de puesto de trabajo que tus empleados necesitan para poder gestionar de manera sencilla e integrada todo su ecosistema tecnológico con la mejor experiencia de usuario.

Gestión de personas y RRHH

Herramientas para gestionar los procesos de Recursos Humanos

Telefónica proporciona herramientas que permiten a tus empleados conectar de manera ágil, integrar todos los procesos de gestión de personas y mantener una relación más sencilla y transparente con la empresa.

Asistentes virtuales para Empleados

Atención personalizada

Soluciones basadas en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al empleado por medio de un Asistente Virtual desplegado en un chat para resolver peticiones, incidencias o dudas que cualquier empleado pueda tener.

Preguntas más frecuentes

¿Qué se entiende por herramientas de colaboración?

Aquellas soluciones que ayudan a los empleados no solo ser más productivos en su trabajo diario, sino que les permiten compartir contenido, programar reuniones con otros compañeros y trabajar simultáneamente sobre el mismo contenido, todo ello en tiempo real y de manera segura.

¿Hacia dónde evoluciona la telefonía?

Dependiendo del modelo que queramos implantar en el entorno de trabajo empresarial podemos ir hacia entornos en movilidad, que incorporen las funcionalidades de telefonía tradicionales que se necesiten, o primando la colaboración, donde las herramientas de gestión ofimática y colaborativas son un” must”.

¿Qué se entiende por una solución de telefonía convergente?

Es una propuesta donde desde un mismo entorno podremos disponer de distintos perfiles de comunicación dependiendo del tipo de puesto de trabajo que dispongan los empleados. Desde un empleado en movilidad a un empleado tradicional en oficina. Todo bajo una misma plataforma.

Ir arriba