Para tu Conectividad

Conectividad diseñada para los retos de tu empresa. Las redes son nuestra mayor fortaleza y juntos construiremos la conectividad que quieres.

Redes preparadas para una conectividad corporativa

Estamos viviendo un momento donde la conectividad es esencial. Las redes deben estar a la altura de la creciente demanda de la sociedad. Ahora, más que nunca, las organizaciones deben evolucionar sus redes y adelantarse a lo que sus procesos, profesionales y consumidores no paran de exigir. La rápida digitalización de los procesos de negocio, el uso masivo de apps, webs, dispositivos, IoT, cloud, IA y Metaverso ya es algo natural para algunas organizaciones y para otras requiere una adaptación para sobrevivir. En este escenario las necesidades de conectividad crecerán constante y exponencialmente.

Incorporar la tecnología SDN en las redes WAN, WIFI y LAN para dotarlas de inteligencia y dinamismo, conectar soluciones de puesto de trabajo en la nube para potenciar la productividad, tener redes inalámbricas sencillas y fiables para controlar tus dispositivos, mejorar los procesos con redes 5G con usos hasta ahora impensables, son evoluciones que las empresas deben valorar. Tu empresa necesita una gestión extremo a extremo de la conectividad para que responda eficientemente hoy y esté preparada para el mañana. En Telefónica Empresas somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a tus necesidades, sea cual sea tu sector.

¿Sabes por qué es imprescindible evolucionar tus redes en el actual entorno digital?

Soluciones Conectividad

Redes WAN inteligentes

Sube de nivel tu red WAN con toda la inteligencia del SDN

Las redes SD WAN suman dinamismo, rapidez y seguridad a la conectividad en tus oficinas y establecimientos. En Telefónica te ofrecemos además la posibilidad de extender SDN a tus redes LAN y WiFi.

Redes LAN y WiFi avanzadas

Conecta y controla tus dispositivos con tu red LAN y WiFi

El número y variedad de dispositivos conectados a tu red y en tus espacios crece exponencialmente. Algunos corporativos y otros no. Te mostramos cómo controlarlos de forma sencilla, rápida y segura. Pudiendo ampliarlo hacia tu WAN con nuestros servicios gestionados de conectividad.

Redes Privadas 5G

Aprovecha todas las posibilidades de la red inalámbrica del futuro

La red de nueva generación 5G ya está aquí y te permite hacer cosas hasta ahora impensables. Tiene características que ofrecen grandes posibilidades de innovación a las compañías.

Casos de Éxito

  • Esta gran compañía siderúrgica incorpora la tecnología SD WAN para conectar sus sedes entre sí y con la nube de forma segura y flexible. Una conectividad WAN que permite maximizar los beneficios de la digitalización.

  • Con 5G se comparte información continuamente y en tiempo real sobre la posición y la trayectoria de vehículos, maquinaria y personas, pudiendo coordinar el tráfico y avisar a los conductores en caso de riesgo de accidente.

  • Renault Group es pionera en su apuesta por un modelo Industria 4.0. Te contamos cómo se prepara para una red privada 5G en su fábrica de Motores de Valladolid desplegando una red privada virtual 4G.

  • Evoluciona sus redes LAN y WiFi tradicionales a un modelo cloud flexible respaldado por nuestros técnicos.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • NWDAF: la IA aplicada en la red 5G

    12/06/2024 6 min

    NWDAF: la IA aplicada en la red 5G

    En un mundo cada vez más interconectado, la eficiencia y fiabilidad de las redes de telecomunicaciones son fundamentales para el desarrollo y el progreso de la sociedad. La incorporación de la inteligencia artificial (IA) predictiva en estas redes no es solo una mejora tecnológica, sino una revolución que promete transformar la manera en que …

  • 6G: hacia redes móviles más autónomas y eficientes y mejores servicios

    04/06/2024 5 min

    6G: hacia redes móviles más autónomas y eficientes y mejores servicios

    Vivimos un momento de transición tecnológica y quienes nos dedicamos a las telecomunicaciones podemos ver, con un poco de perspectiva, que estamos ante un cambio crucial, marcado por el despliegue de redes móviles y servicios 5G . Pero también ante una nueva generación de tecnología: los primeros avances en investigación y desarrollo de lo …

  • La oportunidad de Open Gateway para los operadores

    23/05/2024 3 min

    La oportunidad de Open Gateway para los operadores

    Veíamos en un artículo anterior en qué consiste Open Gateway y las ventajas de una red programable como trampolín al futuro. También hemos dado a conocer algunas API y casos de uso por sector. Sin embargo, no debemos olvidar la oportunidad que representa Open Gateway para los operadores y sus servicios comerciales. Y es …

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la tecnología SDN aplicada a redes WAN?

La tecnología SDN (Software Defined Network) permite virtualizar las redes WAN separando los equipos físicos de la red de la capa de control. Centralizando en un único punto la monitorización y la gestión de la red. De esta manera podemos tener una red más flexible a las necesidades del negocio, conocer lo que está sucediendo en todo momento en la red, poder actuar en remoto sobre toda la red al instante y disponer de una seguridad mayor.

¿Qué es la tecnología SDN aplicada a redes LAN y WiFi?

Esta capa de inteligencia nos da información en tiempo real de lo que está sucediendo por toda la red LAN y WiFi, aplica medidas de seguridad al instante, identifica dispositivos no autorizados o con comportamiento anómalo y adapta la conectividad según las necesidades de cada momento,

¿Qué beneficios tienen para mi negocio las redes 5G?

Con 5G podrás aprovechar en tus procesos de negocio comunicaciones con unas características que harán realidad nuevas formas de trabajar. Tendrás alta velocidad de transmisión (hasta 10 Gbps), baja latencia (llegando al milisegundo) y alta capacidad de dispositivos conectados (hasta 1 millón por km2) de forma estable y escalable.

¿Ventajas de una orientación fullstack para homogeneizar las redes WAN, LAN y WiFi bajo una solución?

El aumento del uso de aplicaciones cloud por los empleados, de dispositivos conectados y de amenazas cibernéticas nos llevan a una gestión cada vez más compleja e intensa de la red. Agrupar dentro de un servicio fullstack las redes WAN, las redes LAN/WiFi y la seguridad de la red nos permiten integrarlo en un modelo extremo a extremo sin fisuras (e2e). Para monitorizar, gestionar y mantener desde un punto central todo lo relacionado con la conectividad de una empresa. Esto significa ganar en: excelencia operativa con acuerdos de nivel de servicio y gestión de incidencias global, sinergias operativas con un único punto de atención, sencillez de gestión con actualizaciones coordinadas.

Scroll to Top