Telefónica Empresas, el mejor partner para tu transformación digital

Somos tu aliado perfecto para emprender los procesos de digitalización de tu empresa

Algunos de los datos que nos avalan como el mejor aliado para tu transformación digital

Contamos con una dilatada experiencia y grandes referencias en proyectos de transformación digital, con el apoyo del mejor equipo de expertos en todas las tecnologías y sectores, como muestran los reconocimientos recibidos por los principales analistas mundiales de la industria

+ 300.000

Oficinas y sedes de empresas y administraciones públicas conectadas y gestionadas en España

+ 2.000

Especialistas en ciberseguridad y un SOC con 11 ubicaciones por todo el mundo

+ 60 M

Millones de
conexiones IoT en más
de 190 países

+ 1 M

Millón de puestos de trabajo gestionados y + de 600 clientes evolucionados a soluciones de voz en nube en España

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Casos de Éxito

¿Quieres conocer de primera mano cuáles son las tecnologías que protagonizan la transformación digital?

Descubre LaCabina, el nuevo espacio de inspiración tecnológica de Telefónica.

LaCabina

Descubre todas nuestras Tecnologías

Inspírate con los mejores contenidos de
nuestros expertos

Así impacta la tecnología en las organizaciones: lo cuentan nuestros expertos

  • Un hub de innovación turístico para acelerar la digitalización del sector

    21/06/2024 7 min

    Un hub de innovación turístico para acelerar la digitalización del sector

    La semana pasada Telefónica anunciaba la creación del Hub de innovación turístico para prestar apoyo y soporte técnico especializado a los destinos turísticos inteligentes, administraciones y compañías que trabajan para modernizar e incrementar la competitividad del sector. Lo conforman más de 40 empresas e instituciones españolas de diferentes ámbitos y tamaños, con presencia en …

  • Huella de carbono en logística: cómo contribuye la tecnología a la sostenibilidad

    19/06/2024 5 min

    Huella de carbono en logística: cómo contribuye la tecnología a la sostenibilidad

    Ayer tuve ocasión de participar en el desayuno CEL “El impacto de la tecnología en la sostenibilidad de la cadena de suministro”, un encuentro en el que se habló de cómo las organizaciones socialmente responsables ya cuentan en su hoja de ruta con tecnologías que las ayudan a cuantificar y mitigar las emisiones de …

  • TU Latch: la gestión de identidades digitales que refuerza la seguridad online 

    13/06/2024 2 min

    TU Latch: la gestión de identidades digitales que refuerza la seguridad online 

    La digitalización de las empresas trae consigo la necesidad de contar con herramientas para protegerse de fraudes y engaños en Internet. Es aquí donde entra en juego TU Latch, una solución de segundo factor de autorización (2FA) que gestiona las identidades digitales de los servicios online. Funciona con pestillos de seguridad para proteger a …

Telefónica Empresas, el mejor aliado para la transformación digital de tu negocio

Desde Telefónica Empresas te ayudamos a hacer realidad la Transformación Digital de tu empresa

Telefónica Empresas es líder mundial en el mercado digital como proveedor de soluciones tecnológicas para Grandes Corporaciones y Empresas. Aceleramos tu digitalización y te facilitamos el acceso a todas las tecnologías que mejoren la rentabilidad del negocio, la experiencia de los clientes y los procesos de negocio.

Queremos acompañarte a desarrollar o emprender tu proyecto de transformación digital apoyándonos en seis grandes bloques tecnológicos: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y las soluciones que hacen posible la digitalización del puesto de trabajo. Te ofrecemos una oferta de servicio centralizado e integral para cada uno de tus proyectos y ponemos todas nuestras capacidades a tu disposición y todas las lecciones aprendidas en nuestra propia transformación digital.

Soy Cliente

Accede a tu área privada para realizar tus gestiones

Preguntas más frecuentes

¿Por qué debería contar con Telefónica para evolucionar mi red?

La nueva realidad digital requiere de la adecuación de las arquitecturas tecnológicas tanto de la red como de los sistemas, de manera que las infraestructuras puedan ofrecer el soporte preciso al desarrollo del negocio, los nuevos servicios y la experiencia de cliente. En Telefónica contamos con casi cien años de experiencia operando redes de telecomunicaciones: en 1924 comenzamos a desplegar redes en España y desde entonces hemos aprendido y evolucionado nuestras redes para llegar a nuestra propuesta actual). Nuestro equipo de expertos te planteará una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu negocio, con una gestión centralizada y visión global para cumplir con unos excelentes niveles de calidad y servicio. Trabajamos alrededor de 3 pilares: la red fusión (preparamos nuestra red para responder a toda la demanda de los próximos 5 años) las redes de acceso ( que incluyen un abanico de opciones: MPLS, DataInternet, Banda Ancha Fija, 5G+ tecnología SD…) y la tecnología SD (trabajamos con los principales partners tecnológicos en Tecnología Software Defined (WAN+LAN+WiFi).

Estamos preparados para ofrecerte una solución extremo a extremo de conectividad corporativa.

¿Cómo puede ayudarme Telefónica empresas en el despliegue del Cloud en mi empresa?

El informe de “Mercado Cloud en España 2022” revelaba la principal barrera que encuentran las empresas en su evolución al Cloud es la falta de conocimiento, lo que genera dificultades de integración, el cumplimiento de regulaciones o la amortización de infraestructura on-premise existente. Al ser un área en constante evolución, adoptar una estrategia Cloud de manera autónoma puede convertirse en una tarea titánica.

Desde Telefónica Empresas te ayudamos a acelerar la transformación de tu negocio en un mundo “Cloud First” manteniendo el viaje a la nube bajo tu control porque:

  • Contamos con soluciones propias y acuerdos con los principales proveedores.
  • Tenemos experiencia en tu industria: trabajamos sobre las necesidades y casos de uso específicos de tu sector.
  • Simplificamos un mundo complejo de soluciones.
  • Contamos con la solución adecuada para tu negocio desarrollada con los líderes del mercado y soporte especializado desde el primer nivel de respuesta.
  • Ponemos a tu disposición servicios de gestión y administración recurrentes o bajo demanda.
  • Nuestra experiencia en el diseño y operación de centros de datos ha permitido que grandes hiperescalares confíen en nosotros para desplegar sus regiones en España.

¿Por qué debería confiar en Telefónica para llevar a cabo mi proyecto Internet of Things?

Disponemos de un producto global con conectividad mundial, contamos con un conjunto sólido de plataformas de IoT con un enfoque particular en la integración en la nube y somos reconocidos como líderes en esta tecnología por los principales analistas: en 2022 Telefónica fue reconocida por octavo año consecutivo como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT (Internet de las Cosas) a nivel mundial. Te ofrecemos una solución extremo a extremo desde el dispositivo, la conectividad y la plataforma, hasta el análisis inteligente de los datos obtenidos en los distintos verticales IoT (industria, sanidad, retail, gestión de flotas….), además disponemos de un equipo de expertos con un amplio conocimiento de cliente basado en múltiples referencias, para ayudarte a implantar con éxito tu proyecto digital

Contamos con más de 10.000 clientes IoT en todo el mundo, gestionamos más de 40 millones de conexiones sobre diferentes tecnologías en más de 150 países.

¿Por qué debería contar con Telefónica para garantizar la Seguridad de mi empresa y protegerla de ciberamenazas?

En telefónica Somos tu socio esencial para tu estrategia de ciberseguridad global inteligente te ofrecemos un acompañamiento completo, desde la consultoría de ciberseguridad, pasando por la protección de la infraestructura de seguridad de la información de su empresa, hasta la gestión y respuesta a cualquier ataque, incluyendo el suministro y la integración del hardware y el software necesarios.

Contamos con el equipo humano, experiencia y capacidades necesarias para afrontar los desafíos de la ciberseguridad de tu empresa con más de dos mil especialistas para acompañarte, operamos la seguridad a través de un iSOC global con 11 ubicaciones por todo el mundo y contamos con una red de partners internacional de primer nivel.
Más de cinco millones de empresas en el mundo, confían ya en nosotros para ayudarles a asegurar su negocio.

¿Cómo puede ayudarme Telefónica en mi estrategia de transformación hacia una compañía “Data Centric”?

Desde Telefónica te ofrecemos las mejores herramientas big data y las soluciones líderes del mercado, basadas en nuestras capacidades y en un ecosistema de Partnerships, que sumado a nuestro equipo de consultoría, nos permite personalizar la mejor estrategia data driven para tu organización. Integramos las capacidades de Big Data con el resto de nuestras tecnologías, como Internet of Things (IoT) e Inteligencia Artificial (IA): el IoT supone un importante generador de información, y la IA puede aplicarse para optimizar el procesamiento del Big Data, mejorar la capacidad de análisis o elaborar modelos predictivos. Además, ponemos a tu disposición las lecciones aprendidas en nuestro propio proceso transformador ya que en Telefónica llevamos años incorporando el análisis de datos en las decisiones fundamentales de nuestro negocio.

Te ayudamos a aprovechar al máximo el valor de sus datos.

¿Qué valor me aportaría Telefónica en la gestión de los puestos de trabajo de mis empleados?

En Telefónica contamos con una solución que cubre todas las necesidades del puesto de trabajo de tu empresa, desde el puro suministro de los dispositivos a todo aquello que les acompañe tales como las aplicaciones de negocio instaladas y todo el proceso de gestión y mantenimiento acompañado de una correspondiente gestión del cambio. Y todo ello con una experiencia muy sencilla omnicanal para los empleados a través de ventanilla única para gestionar su día a día (peticiones e incidencias no solo de puesto de trabajo sino de otros servicios que te proporcionemos desde Telefónica (comunicaciones, datos, herramientas de gestión de RRHH, seguridad). Nos convertimos así en un partner global de servicios ofreciendo una única manera simple y sencilla para nuestros clientes el poder tener un control sobre todos ellos.

Ponemos nuestra propia experiencia con más de un millón de puestos de empleados gestionados, definiendo Plataformas, procesos de Homologación de software, distribución de parches y aplicaciones de negocio, inventariado, modelo de soportes (service desk, gestión remota, soporte local), reposición y mejora (logística), procesos de Renovación, securización mediante Antivirus, Antimalware, encriptado, con sistemas de gestión optimizados y seguros , implantación de mecanismos de despliegue de nuevos sistemas operativos, despliegues masivos entre otros.

Scroll to Top