Asistentes virtuales

Gracias a la Inteligencia Artificial, nuestros Asistentes Virtuales atienden a los usuarios de forma autónoma, eficaz, eficiente, por medio de cualquier canal y en Lenguaje Natural.

Asistentes Virtuales: eficacia en la atención al cliente

Los Asistentes Virtuales se han convertido en el recurso perfecto para poder ofrecer a los clientes una atención omnicanal eficaz y totalmente autónoma por medio de ChatBots y/o VoiceBots. Gracias a su correcta aplicación, ofrecen a los usuarios un canal de comunicación siempre disponible que acerca los servicios de las empresas a sus clientes logrando así eficiencias en el Contact Center al liberar a los agentes de tareas de bajo valor monótonas y repetitivas que puede resolver fácilmente un Asistente Virtual, pasando a dedicar su tiempo a tareas de alto valor brindando una atención dedicada y especializada.

En Telefónica contamos con una amplia experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos con clientes: creamos los Asistentes Virtuales entendiendo tus necesidades y las de tus usuarios, con foco en la experiencia del cliente, eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Trabajamos con cualquier tecnología cognitiva o canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con otros aplicativos como el Contact Center, CRMs, BBDD, etc.

¿Sabes cómo puede mejorar la Inteligencia Artificial la atención a tus clientes?

Descubre como los Asistentes Virtuales te acercan a tus clientes, mejorando su experiencia de usuario y satisfacción e incrementan la productividad del servicio.

Asistentes Virtuales: Inteligencia Artificial aplicada a la Atención al Cliente

¿Qué es un Asistente Virtual de Telefónica?

Hablamos de cualquier tipo de ChatBot o VoiceBot diseñado para la atención al cliente desplegado en cualquier canal (telefónico, WebChat, Whatsapp, Microsoft Teams, App, etc.) y entrenado en cualquier motor cognitivo, con capacidad para comunicarse con los usuarios en Lenguaje Natural y de integrarse con tu Contact Center y otros sistemas.

Beneficios de los Asistentes Virtuales

Podrás atender en cualquier momento, de forma autónoma, ágil y eficaz las peticiones de los usuarios que están inundando de llamadas el Contact Center, aumentando así la productividad y la calidad del servicio al cliente porque responderás rápidamente a sus necesidades y para dudas más complejas transferir la atención a un agente, aumentando de esta manera su satisfacción.

La importancia de la integración con el Contact Center

La capacidad de integración de los Asistentes Virtuales con el Contact Center hacen que, en caso de ser necesario, podamos transferir la atención con un agente que recibirá el contexto de la conversación que ha mantenido el usuario con el AV. Además el agente podrá atender al usuario por el mismo canal.

Infografía Asistentes Virtuales aplicados al puesto de trabajo

Eficiencia, eficacia, autonomía y cercanía en la atención al empleado

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso de Asistentes Virtuales aplicados a los diferentes sectores:

  • Asistente Virtual para atención al cliente en el sector bancario

    Información y recomendación de productos financieros o de ahorro

    Información del estado de cuentas y gastos

    Localización del cajero más cercano

    Código IBAN

    Avisos de recepción de ingresos.

  • Asistente Virtual para atención al cliente en el sector Seguros

    Información sobre las diferentes modalidades de productos, tarifas, planes y promociones

    Servicios de asistencia en carretera

    Gestión de parte

    Contratación de nuevos servicios Información sobre coberturas

  • Asistente Virtual para atención al cliente en el sector Sanitario

    Gestión de citas

    Información del cuadro médico o centros y recursos sanitarios

    Cita virtual con médico o especialista

    Acceso a historial médico y tratamientos

    Proceso de donación

  • Asistente Virtual para empresas del sector del Ocio y Turismo

    Compra de billetes de avión

    Cancelaciones y estado de los vuelos

    Reservas de Hoteles

    Compra de entradas

    Consulta y recomendaciones de planes turísticos

  • Asistente Virtual para Sector Educativo

    Oferta de cursos y talleres

    Horarios y calendario de exámenes

    Calificaciones

    Procesos de inscripción

    Planes de estudio o bolsas de empleo

  • Asistente Virtual para Administraciones Publicas y Administración Local

    Información general (cultura, deportes, Hacienda, Sanidad, empleo…)

    Tramites personalizados (cita previa, multas y sanciones, padrón, urbanismo..)

    Comunicación de incidencias

    Sugerencias y reclamaciones.

Algunas soluciones de Asistentes Virtuales

Speech and Text Analytics

Solución de analítica del dato, tanto en tiempo real como histórico, que te ayudará a detectar tendencias y patrones que te den nuevos insights e identificar necesidades de mejora o formación.

Biometría Vocal

Sistema que te permite identificar y autenticar a tus clientes a través del reconocimiento de los patrones de su voz. También te permite priorizar la atención en base a la detección de su edad.

Solución de Dictado Jurídico Vocal

Permite a abogados y jueces dictar sentencias con voz gracias a un nuevo motor de reconocimiento y de dictado especializado en temas jurídicos, financieros, administrativos y de negocios en español que ofrece altísima precisión en la transcripción del dictado.

Casos de Éxito

  • Asistente Virtual desplegado en el canal de voz (VoiceBot) desarrollado con tecnología cognitiva de Google (DialogFlow) e integrado con el Contact Center del cliente (Genesys Engage). Automatiza 5 casos de uso que corresponden a los servicios más utilizado, logrando obtener un alto grado de eficiencia.

  • ChatBot desplegado en la web del cliente. Desarrollado con la tecnología cognitiva de Inbenta. Automatiza preguntas frecuentes en la web de la aseguradora.

  • Asistente Virtual desplegado en el canal de chat (ChatBot) desarrollado con tecnología cognitiva de Google (DialogFlow). Automatiza casos de uso y preguntas frecuentes que tienen los alumnos relativas a los procesos de admisión, horarios, calendarios, etc.

  • ChatBot desplegado en la web del Ayuntamiento. Desarrollado con la tecnología cognitiva de Inbenta. Automatiza preguntas frecuentes en la web y disponibiliza toda la información recogida dentro de la misma.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Asistentes virtuales aplicados a la atención al cliente

Eficiencia, eficacia, autonomía y cercanía en la atención al cliente

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un Asistente Virtual?

Cualquier tipo de ChatBot o VoiceBot diseñado para la atención al cliente, desplegado en cualquier canal: Telefónico, WebChat, Whatsapp, Telegram, Facebook, Microsoft Teams, App, etc., entrenado en cualquier motor cognitivo, capaz de poder comunicarse con los usuarios en Lenguaje Natural y de integrarse con el Contact Center y otros sistemas de cliente.

¿Puedo desplegar mi Asistente Virtual en Whatsapp, en mi página web y en el servicio de atención teléfonica?

Sí, además valdrá un único desarrollo que personalizaremos para cada uno de los canales de atención.

¿Qué ocurre si el Asistente Virtual no le da la información correcta al usuario?

Gracias a la capacidad de estar integrado con el Contact Center, podemos transferir la atención con un agente que recibirá el contexto de la conversación y ayudará al usuario personalmente. Además lo puede realizar por el mismo canal que ha utilizado el usuario para comunicarse.

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