Digital Workplace

Tus empleados son el motor de tu empresa. Mejora su experiencia, procesos y productividad dotándolos de las mejores herramientas corporativas y la última tecnología de Digital Workplace.

Digital Workplace, la solución de productividad que personas y empresas necesitan

El puesto de trabajo está tomando cada vez mayor relevancia a la hora de seleccionar un empleo. Las personas, valoran cada vez más aspectos como el acceso al puesto de trabajo, la flexibilidad horaria o la conciliación laboral y personal que la empresa ofrece.

En este entorno, es fundamental disponer de las herramientas adecuadas que permitan trabajar a los usuarios con la mejor experiencia posible, desde cualquier dispositivo, entorno y momento. Además de una cultura corporativa flexible, la eficacia en los procesos y el poder realizar su actividad desde cualquier lugar es una de las mejores maneras de atraer y retener el talento dentro de la organización.

Los trabajadores demandan un modelo integrado de gestión: una ventanilla única para todos los problemas que puedan tener con cualquier elemento de su puesto de trabajo, una solución que además sea sencilla, ágil y proactiva, con capacidad de anticiparse a esos problemas incluso antes de que sucedan.

Por su parte, las empresas necesitan que este modelo de gestión sea cada vez más eficiente, que garantice en todo momento la seguridad en el puesto de trabajo e incorpore la innovación de manera continua.

“Para responder a contexto, Telefónica cuenta con el servicio Smart Workplace All in One para ofrecer la mejor experiencia de usuario a tus empleados.

¿Cuentan ya tus empleados con un modelo de gestión integrado del puesto de trabajo?

portada video DWP

Smart Workplace All in One, la mejor experiencia para tus empleados

Smart Workplace All in One , una nueva gestión del puesto de trabajo

La solución que  te permite gestionar todo el ecosistema del puesto de trabajo de tus empleados y usuarios, proporcionándoles una ventanilla única para cualquier incidencia, con un modelo de atención ágil y sencillo para que su puesto de trabajo esté siempre disponible.

El Digital Workplace que tus empleados merecen

Es un modelo de atención innovador, proactivo e interactivo, que ofrece a tus empleados una experiencia enriquecida a la hora de resolver cualquier incidencia, consulta o petición relativa a su puesto de trabajo. Además, es una plataforma totalmente modular, adaptable a las necesidades de cada trabajador.

Funcionalidades principales de Smart Workplace All in One

Nuestra solución incluye el suministro de cualquier equipamiento que tus empleados necesiten para trabajar, una ventanilla única y proactiva que permite atender a los trabajadores en cualquier lugar (incluso en su domicilio), y cuenta con informes y cuadros de mando en tiempo real para medir indicadores relevantes como la experiencia de usuario.

Situación actual y soluciones tecnológicas del puesto de trabajo en España

1 de cada 3

Empleados en Europa está buscando un nuevo empleo con mejor experiencia y condiciones de trabajo flexibles.

Para el 2024

Las empresas que ofrezcan acceso a sus trabajadores a la colaboración digital experimentarán un crecimiento de ingresos del 20% por las mejoras en la productividad.

Más del 70%

De las organizaciones no utilizan herramientas para valorar la experiencia de sus empleados

Informe El puesto de trabajo en España

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso de nuestra solución de Digital Workplace.

  • Uso para entornos educativos

    Una solución adaptada para el entorno educativo, que incluye el suministro del equipamiento del aula digital (tanto el de alumnos y docentes como la del propia aula), y que cuenta con un servicio de atención personalizado para la comunidad educativa para resolver cualquier problema o incidencia.

  • Digital Workplace en Industria

    Una solución de puesto de trabajo para potenciar la experiencia de los empleados del sector Industria, que incluye terminales específicamente diseñados para trabajar en entornos exigentes y un modelo de gestión adaptado a las necesidades de los entornos industriales.

  • Soluciones para Sanidad

    Una solución de puesto de trabajo que garantiza la movilidad y la colaboración necesarias en el entorno sanitario, facilitando herramientas para atender a los pacientes de manera diferencial, así como un modelo de gestión personalizado para los trabajadores del entorno sanitario.

Smart Workplace All in One: Una solución de Digital Workplace 100% modular

Suministro de equipamiento

Tus empleados necesitan el mejor equipamiento para cada tarea. Por eso, Smart Workplace All in One ofrece distintas modalidades para disponer de dispositivos como parte del servicio.

Gracias a nuestro amplio catálogo de dispositivos, podemos dotar a tus empleados de los medios adecuados según las necesidades de cada sector o negocio (elementos de banca, terminales rugerizados para industria, equipamiento retail, dispositivos del entorno sanitario, el equipamiento para el aula del sector educativo tanto para alumnos como docentes…).

Todo este suministro se ofrece con modelos flexibles de financiación o renting operativo, aprovechando el valor residual del equipo para mejorar al máximo las condiciones de compra.

Atención a empleados

Smart Workplace All in One proporciona a los empleados de su organización una ventanilla única a través de sus canales favoritos: teléfono, correo, portal web, chatbot….

El puesto de trabajo es un concepto amplio y lo componen muchos elementos, por eso no solo es necesario atender problemas hardware, sino que les ayudaremos también con peticiones e incidencias sobre conectividad, software o seguridad, así como otros accesorios o dispositivos auxiliares. Además, nuestro objetivo es siempre resolver sus dudas en primer contacto para que puedan seguir operativos lo antes posible.

Mantenimiento Digital Workplace

Ya sea en oficina, teletrabajando en casa, o estando de viaje, te ofrecemos una solución de mantenimiento que permite solucionar cualquier incidencia.

Nuestro servicio tiene en cuenta todas las situaciones donde un empleado puede necesitar soporte técnico, ya sean escenarios de teletrabajo o entornos específicos como una fábrica o un colegio.

En los casos donde se identifica que el problema requiere desplazar un técnico, nos ponemos en marcha para gestionar esa visita. Además, el servicio ofrece equipos de cortesía para que los empleados sigan operativos hasta la resolución del problema.

Workplace Móvil

La solución idónea para el dispositivo conectado desde el punto de vista de experiencia de empleado, la perspectiva financiera y la operatividad de gestión, con foco en la sostenibilidad.

Virtual Desktop

El puesto de trabajo en la nube permite conectar con el puesto de trabajo desde cualquier dispositivo y cualquier lugar, con una gestión eficiente, segura y flexible.

Aporta importantes ventajas como:

  • Facilidad de gestión: gracias al uso de plantillas para distintos perfiles, se consigue rapidez en los despliegues y reducir las incidencias.
  • Seguridad: la solución cuenta con medidas de autenticación robustas y, gracias al formato cloud, se evita la pérdida de información ligada al dispositivo.
  • Experiencia de usuario: el acceso a escritorios y aplicaciones independientemente del lugar y dispositivo, evita tiempos de indisponibilidad en los servicios (por ejemplo en casos de avería en un equipo).

Smart Workplace Pocket

Modalidad básica del servicio Smart Workplace All in One que incorpora las funcionalidades más relevantes, entre las que destacan:

  • Ommicanal
  • Mejora continua transversal
  • Asistencia presencial
  • Cobertura horaria 12×5
  • Disponible para un máximo de 200 puestos

Casos de Éxito

  • Con SmartWorkplace All in One, Caja Rural de Asturias consiguió acercar el negocio a sus clientes y dotar de una solución de movilidad a los perfiles director de sucursal y a sus empleados, incrementando así su productividad y eficiencia gracias al acceso en cualquier momento y lugar.

  • Los empleados de una cadena de hospitales adoptaron con éxito las capacidades de autogestión del nuevo portal del Service Desk del puesto de trabajo gracias al uso de vídeos, píldoras formativas y un plan de acompañamiento.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Smart Workplace y el curioso caso de Benjamin Button

    25/09/2023 5 min

    Smart Workplace y el curioso caso de Benjamin Button

    A principios de año ya anunciaba en este blog el lanzamiento del servicio Smart Workplace, una nueva propuesta de gestión del puesto de trabajo que garantiza la mejor experiencia para los empleados. El rediseño del servicio Smart Workplace surge de replantearnos cómo estábamos atendiendo a nuestros clientes en este ámbito. Queríamos garantizar un servicio …

  • Radiografía de la experiencia de empleado en España

    07/09/2023 4 min

    Radiografía de la experiencia de empleado en España

    Las nuevas formas de trabajo suponen un cambio fundamental en la cultura de las organizaciones y una valiosa herramienta para fomentar su agilidad, con ayuda de la tecnología. La transformación del puesto de trabajo lleva a las empresas a un modelo híbrido cada vez más escalable y sostenible. Pero este entorno inteligente y dinámico …

  • Smart Workplace: la transformación de la experiencia de empleado

    02/02/2023 5 min

    Smart Workplace: la transformación de la experiencia de empleado

    La digitalización está llegando a todos los ámbitos de la sociedad y, a su paso, genera una importante demanda de profesionales. Las organizaciones se encuentran en este momento con serios problemas a la hora de cubrir vacantes con las capacidades duras y habilidades blandas necesarias para adaptarse a un entorno empresarial cada vez más …

Nuestra Solución Smart Workplace tiene el Sello Eco Smart

El servicio Smart Workplace que proporciona entre otros un soporte y gestión remota de los dispositivos del puesto de trabajo de los empleados, permite reducir traslados lo que conlleva un menor consumo de combustibles y emisiones. La reparación de dispositivos alarga la vida útil de los equipos y minimiza la generación de residuos.

Servicios EcoSmart, verificado por AENOR

Servicios relacionados

Soluciones de Voz para empleados

Ayudándote a transformar la voz de tu compañía, con soluciones adaptadas a las necesidades de tus empleados, creando entornos flexibles y de movilidad, con la máxima seguridad en tus comunicaciones.

Herramientas de Colaboración para empleados

Impulsando la productividad de tus empleados, permitiendo adaptarte a los nuevos entornos de trabajo y con la mejor experiencia de usuario, gracias a nuestras soluciones de colaboración.

Consultoría de Gestión del Cambio

Incremento de capacidades

Telefónica te ayuda a impulsar una cultura más digital dentro de tu compañía, proporcionando herramientas para favorecer la adopción de la tecnología e incrementar las capacidades digitales de tus empleados.

Preguntas más frecuentes

¿Puedo contratar sólo algunas funcionalidades del servicio Smart Workplace All in One?

Si, la propuesta es totalmente modular. Podemos ofrecer una solución personalizada, acorde a las necesidades de tus empleados y adaptada al grado de digitalización de tu compañía.

¿Desde dónde se gestiona el servicio?

Telefónica cuenta con un centro de Operaciones desde el que se gestionan los servicios de Digital Workplace. Si lo necesitas, podemos extender los servicios hasta tus oficinas, para dar una atención más cercana y personalizada.

¿Qué herramientas de gestión se utilizan en el servicio?

El servicio está basado en un Libro Blanco de herramientas de gestión, por lo que podemos utilizar cualquier herramienta de la que dispongas, u ofrecerlas como parte del servicio, sin necesidad de realizar ninguna inversión.

Ir arriba