Gestión y monitorización de seguridad informática

Un servicio global de soporte y administración de las distintas tecnologías de Ciberseguridad y de monitorización de la seguridad para las empresas.

Un equipo de ciberespecialistas para combatir a los nuevos adversarios

Una de cada 40 empresas a nivel mundial fue impactada hasta julio de 2022 por ransomware, lo que supone un incremento del 59% con respecto a 2021, y la tendencia es que vaya a más. Además en 2022 se produjo un incremento de un 28% de ciberataques semanales.

En los últimos años con la profesionalización de los ataques informáticos, las empresas necesitan invertir en nuevas tecnologías de prevención, detección y respuesta con las que defenderse, lo que conlleva también la necesidad de tener personal más especializado en el área de TI para poder hacer un uso eficiente de las mismas. Los elevados costes y la complejidad de disponer de estos perfiles dedicados y constantemente formados, hace que este modelo de operaciones de seguridad tradicional no escale y es necesario buscar nuevas soluciones Telefónica pone a tu disposición un servicio de soporte y gestión de dispositivos operado desde el DOC de Empresas por técnicos cualificados y con amplia experiencia.

¿Sabías que la cantidad y sofisticación de los ciberataques crece a un ritmo tal que ya no basta con implantar las últimas tecnologías par proteger tu empresa?

Ponemos a tu disposición, a través de nuestro Digital Operation Center, expertos en las tecnologías de seguridad líderes en el mercado.

Gestiona y monitoriza tu empresa desde un Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente

Servicios de Seguridad Gestionada (MSS)

Permite a los clientes delegar en nuestro equipo de expertos del SOC la gestión de sus dispositivos de seguridad (operación y administración) así como la monitorización de los incidentes de seguridad que puedan afectar a su organización y tener así una respuesta más proactiva y eficaz ante ataques.

“Digital Operations Center (DOC) Capacidades y Experiencia

Contamos con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios de seguridad gestionada a las empresas de la mano de profesionales con conocimientos avalados por certificaciones en la gestión de servicios de TI (ITIL), en las principales tecnologías y fabricantes de seguridad del mercado, en seguridad de la información, auditoría de sistemas, en Hacking Ético y en tecnologías de correlación y monitorización de la seguridad.

Módulos de los servicios MSS

  • Mantenimiento: resolución de las situaciones en las que el dispositivo muestre indisponibilidad.
  • Soporte Especializado: asesoramiento para la administración de los dispositivos de seguridad.
  • Monitorización de Salud: informando regularmente, ante las alertas de indisponibilidad o superación de umbrales en las variables definidas.
  • Administración delegada: gestión completa y centralizada de todo el equipamiento (HW/SW) de seguridad.
  • Monitorización de Seguridad: aplicando las principales tecnologías de mercado

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso del servicio:

  • Soporte especializado

    Para empresas que tienen personal a cargo del TI, con conocimiento técnico de las herramientas de seguridad desplegadas, pero que quieren contar con un equipo especializado, que pueda ayudarles en caso de que surja alguna incidencia o consulta.

  • Administración Delegada

    Para clientes que necesitan, como extensión de su propio equipo técnico, un servicio gestionado de sus dispositivos de seguridad atendido en 24×7 por profesionales especialistas.

  • Monitorización de la Seguridad

    Un servicio para clientes con nivel de madurez alto en materia de seguridad, que disponen de diversas herramientas de seguridad y que necesitan utilizar la información de estos sistemas de una forma más eficiente con una solución de correlación y monitorización que les permita detectar ataques o amenazas de seguridad que puedan estar afectando a su empresa.

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Defensa contra Ataques Cibernéticos

Securiza y monitoriza los equipos de la empresa a través de herramientas EDR y tecnologías de detección y respuesta extendidas que te permitirán identificar y bloquear amenazas y responder a incidentes.

Protección contra vulnerabilidades informáticas

Detecta, analiza y gestiona los puntos débiles de tu sistema a través de pruebas automáticas, y procedimientos complejos, para mantener controlada la exposición a las amenazas de ciberseguridad.

Consultoría de Ciberseguridad

Nuestro equipo de expertos consultores en ciberseguridad, cumplimiento normativo y protección de datos, que te proporcionará una visión clara de tu estado actual de seguridad, destacando cualquier vulnerabilidad.

Preguntas más frecuentes

¿El servicio de Soporte y Gestión de Dispositivos es modular?

Sí, el servicio dispone de varios módulos que pueden contratarse en función de lo que se necesite.

  • Módulo de Suministro e Instalación
  • Módulo de Mantenimiento
  • Módulo de Soporte Especializado
  • Módulo de Supervisión del Estado de Salud
  • Módulo de Administración delegada
  • También hay otros opcionales que pueden elegirse al contratar el servicio

¿Y si necesito un servicio más personalizado o con personal de Telefónica desplazado a mis oficinas?

En Telefónica también te ofrecemos un servicio de Oficina Técnica Dedicada en exclusiva para tu empresa o una Oficina Técnica Compartida con otros clientes para ampliar o complementar de una forma más flexible estos servicios de seguridad gestionada.

¿Necesita mi empresa adquirir la tecnología de monitorización de la seguridad para tener este servicio?

No, en Telefónica ofrecemos un servicio de Monitorización de la seguridad en modalidad SaaS, con el que se integran las fuentes de datos de tu empresa.

Las principales ventajas de este servicio son:

  • Plataforma en la nube con capacidades avanzadas de análisis, detección y remediación, así como de orquestación, respuesta e inteligencia de amenazas que integra tecnología propia y de los principales proveedores de seguridad.
  • Amplio catálogo de casos de uso propio en continua evolución con una base de conocimiento elaborada en base a más de quince años de experiencia.
  • Monitorización de cualquier entorno de cliente (on premise, cloud o híbrido)
  • Indicadores avanzados y detallados de operación y seguridad para el seguimiento del servicio y el estado de la seguridad corporativa.
  • Equipo de profesionales certificados de contrastada experiencia en la más amplia gama de tecnologías de seguridad.
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