Asistencia Remota con 5G para Empresas

Mejora tus procesos en remoto con la potencia del 5G. Desde atención a técnicos en la otra parte del mundo hasta soporte médico desplazado. Un mundo deslocalizado es posible.

Tan lejos, tan cerca: Cómo la Asistencia Remota con 5G eficienta los procesos

Imagina acceder a los activos que tiene tu empresa a miles y miles de kilómetros de distancia. Imagina que no tienes que desplazarte ni movilizar a un experto para dar cobertura a una operación específica sobre el terreno. Todo esto es posible gracias a la asistencia remota que ha encontrado un catalizador en la conectividad 5G, que mejora sensiblemente las prestaciones: ancho de banda, latencia, capacidad de dispositivos conectados.

Por ejemplo, el sector de la energía gestiona activos distribuidos en un área muy extensa y de difícil acceso. A la hora de realizar las tareas de mantenimiento o reparación de equipo, resulta de gran ayuda poder visualizar en tiempo real el entorno de trabajo y poder actuar y guiar sobre esa imagen transmitida (por ejemplo, con servicios de realidad aumentada sobre el video que se transmite).

Aunque la asistencia remota lleva años incorporándose a la industria, el 5G ha hecho y hará posible una experiencia total y absolutamente mejor​. Actualmente, se puede atender a distancia cualquier incidencia o inspección que requiera un conocimiento muy específico. Al no depender de la disponibilidad de un solo operario, la respuesta es casi inmediata. Por ejemplo, a través de un streaming de video, un técnico desplazado puede visualizar y transmitir al experto, con alta calidad y seguir las instrucciones de un experto en su smartphone, tablet o smart glasses, independientemente de la ubicación de este.

Infografía Asistencia Remota

Cómo pueden ayudar las soluciones de Asistencia 5G a tu negocio

En qué consisten las soluciones de Asistencia remota 5G

Se trata de una plataforma software integral que permite gestionar y definir diferentes flujos de trabajo sobre un servicio y soporte remoto. Además es capaz de trabajar con diferentes dispositivos móviles, tablets o smart glasses.

Beneficios del uso de servicios de Asistencia Remota en tu empresa

Son diversos los beneficios para las empresas y usuarios de estas soluciones. Podemos destacar:

  • Incremento de la productividad.
  • Reducción de errores
  • Ahorro de costes

Componentes de la solución de Asistencia Remota sobre 5G

Se trata de una solución totalmente personalizable a los casos de uso del cliente. Se incluye:

  • Dispositivos (smartphones, tablets, smart glasses).
  • Comunicaciones con acceso en tiempo real, así como con capacidades para recoger los datos obtenidos a través de los sensores.
  • Una plataforma de monitorización y asistencia remota, para visualizar y gestionar las conexiones con los operarios de forma remota.

Casos de uso

Aquí te facilitamos cierto detalle y ejemplos de casos de uso en Asistencia Remota que pueden ser aplicados a diferentes industrias u otros sectores de interés como el de inspecciones, mantenimiento; incluso en el médico y formativo:

  • Soporte Experto Remoto

    Es el caso clásico que podemos imaginar, como un técnico de campo, quizás con menos experiencia es asistido por un técnico experto en remoto; de esta manera, agilizamos la intervención.

  • Inspecciones

    Capacidad en el que un técnico a través de su dispositivo, móvil, tablet o smart glasses tenga ya definido el procedimiento y pasos a seguir en esta intervención o inspección; de esta manera nos aseguramos no olvidarnos nada y asegurar la calidad

  • Guiado de montaje

    Con el uso de esta solución, un técnico a través de su dispositivo tiene acceso al flujo de montaje definido para ese producto final, por ejemplo, te puede ir indicando cómo debes montar un motor, una caldera, revisión de partes de un ascensor, etc.

  • Pick & Package

    Con Pick&Package combinado con smart glasses permite realizar procesos logísticos sin manos, incrementando la productividad y minimizando errores.

  • Formaciones

    Permite cargar modelos 3D, crear un storyboard a su alrededor y agregar información de consultas, generando escenarios para los usuarios y su entrenamiento y formación.

Casos de Éxito

  • Implantación de una solución de Asistencia Remota en un hospital con la posibilidad de una asistencia de un médico especialista en remoto durante operaciones quirúrgicas. Se presenta en una pantalla la imagen de la intervención donde el médico en remoto también puede verla en alta resolución y a través de realidad aumentada puede o podría hacer indicaciones a los cirujanos del quirófano.

  • Implantación de 5G, Edge computing y casos de uso para asistencia en la construcción de buques. Los resultados son la capacidad de actuar en remoto en la asistencia técnica, visualizar piezas 3D sobre terreno y comprobar el acople entre piezas todo ello usando la RA.

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Preguntas más frecuentes

¿Qué tipos de licencias tenemos en las soluciones de Asistencia Remota?

Tenemos diferentes licencias de uso en función del propio caso. Así podemos decir, en función del caso de uso tenemos:

  • Licencias de Control Experto Remoto.
  • Licencias para Inspecciones.
  • Licencia para Guiado de Montaje.
  • Licenciamiento para Pick&Package.

¿Qué modalidades hay disponibles en la instalación de la plataforma?

Podemos tener escenarios de instalación de la plataforma On Premise (dedicadas) y escenarios SaaS (ofreciendo la solución desde la nube).

¿Hay modelos de Smart Glasses con conectividad propia?

De momento no hay en el mercado unas smart glasses homologadas sobre 5G con conectividad propia, lo que sí se ha testado y probado son diferentes modelos de smart glasses que se conectan vía bluetooth o wifi a un equipo 5G. Tenemos un catálogo de smart glasses que se integran con el servicios de Asistencia Remota.

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