Para tus Empleados

Las personas son el alma de las organizaciones: su esencia y motor del cambio. Es indispensable ponerlas en el centro de toda estrategia.

Empleado Digital: El trabajador del futuro

El puesto de trabajo está cambiando: la pandemia ha acelerado esta transformación impulsando la movilidad y la colaboración, cambiando los hábitos de los trabajadores y empresas y haciendo posible nuevas formas de trabajo. Surgen nuevos retos para las organizaciones a la hora de gestionar el puesto de trabajo: Identificar las mejores herramientas para los empleados, asegurar su adopción y gestionar el cambio a una cultura más digital, garantizar la productividad y colaboración en los entornos híbridos, garantizar la seguridad del puesto de trabajo más allá del entorno de oficina, impulsar las capacidades digitales de los empleados…

En este sentido, los empleados se han convertido en el elemento más valioso para las compañías: son su razón de ser, el motor del cambio. Contar con los mejores profesionales es una importante ventaja competitiva para cualquier empresa y ser capaz de entregar la mejor experiencia de usuario es la mejor manera de atraer y retener el talento dentro de la organización.

¿Conoces las claves del empleado del futuro?

Soluciones Para tus Empleados

Comunicaciones y productividad

A la medida de tus necesidades

Las soluciones de voz que tus empleados necesitan para hablar con partners y clientes, con mayor productividad, impulsando su movilidad y potenciando la colaboración en cualquier entorno.

Digital Workplace

Del trabajo presencial hacia el plano virtual

Las soluciones de puesto de trabajo que tus empleados necesitan para poder gestionar de manera sencilla e integrada todo su ecosistema tecnológico con la mejor experiencia de usuario.

Gestión de personas y RRHH

Herramientas para gestionar los procesos de Recursos Humanos

Telefónica proporciona herramientas que permiten a tus empleados conectar de manera ágil, integrar todos los procesos de gestión de personas y mantener una relación más sencilla y transparente con la empresa.

Formación a los Empleados

Experiencias formativas personalizadas

Soluciones que te permitirán aportar nuevo conocimiento a tus empleados de forma personalizada, así como acompañarlos en su desarrollo profesional a través de experiencias formativas eficaces y motivadoras.

Asistentes virtuales para Empleados

Atención personalizada

Soluciones basadas en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al empleado por medio de un Asistente Virtual desplegado en un chat para resolver peticiones, incidencias o dudas que cualquier empleado pueda tener.

Consultoría de Gestión del Cambio

Incremento de capacidades

Telefónica te ayuda a impulsar una cultura más digital dentro de tu compañía, proporcionando herramientas para favorecer la adopción de la tecnología e incrementar las capacidades digitales de tus empleados.

Casos de Éxito

  • Implantación de una solución de voz corporativa convergente, que unifica fijo y móvil para 3K usuarios corporativos, además de 600 agentes móviles. Se está trabajando en la evolución de su softphone incorporando la colaboración.

  • Con SmartWorkplace All in One, Caja Rural de Asturias consiguió acercar el negocio a sus clientes y dotar de una solución de movilidad a los perfiles director de sucursal y a sus empleados, incrementando así su productividad y eficiencia gracias al acceso en cualquier momento y lugar.

  • Gracias al nuevo sistema escalable de Gestión de RRHH, Barcelona Activa ahora puede diseñar sus propios procesos, más eficientes y relevantes. Además, la solución permite el acceso a la información en tiempo real desde una única plataforma.

  • Implantación de Learning Office, consultoría pedagógica y tecnológica, producción de contenidos a medida, plataforma elearning para 44.000 usuarios y proyectos específicos de onboarding.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Formación corporativa y la motivación para empleados

    06/06/2023 4 min

    Formación corporativa y la motivación para empleados

    El crecimiento personal, la formación continua y la motivación son tres aspectos básicos para que los empleados de cualquier organización consigan trabajar en condiciones óptimas, y la tecnología puede echar un cable para mejorar esa experiencia en estos aspectos. Aunque la motivación para de los empleados y la formación corporativa hayan cogido peso en …

  • Smart Workplace: la transformación de la experiencia de empleado

    02/02/2023 5 min

    Smart Workplace: la transformación de la experiencia de empleado

    La digitalización está llegando a todos los ámbitos de la sociedad y, a su paso, genera una importante demanda de profesionales. Las organizaciones se encuentran en este momento con serios problemas a la hora de cubrir vacantes con las capacidades duras y habilidades blandas necesarias para adaptarse a un entorno empresarial cada vez más …

  • Innovar para atraer talento: así se las ingenian las empresas

    19/05/2021 5 min

    Innovar para atraer talento: así se las ingenian las empresas

    Cuando un candidato se aproxima a una oferta de trabajo solo por necesidad es probable que se termine moviendo a otro sitio que de verdad lo llene o le resulte atractivo. Y es ahí donde las organizaciones corren el riesgo de descapitalizarse de su principal activo: el talento. Enamorar a un candidato va más allá …

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto tiempo se necesita para una gestión del cambio adecuada?

En resumen, la necesaria. Lo importante es hacer un análisis y una planificación adecuada extremo a extremo de la organización, que recopile las necesidades y tenga claro el escenario de llegada. De esta manera, y de forma controlada, se alcanzará el éxito en adoptar nuevos hábitos de trabajo.

¿Qué beneficios puede aportar un cambio en tu modelo de organización?

Entender que el cambio y la transformación es algo constante en cualquier organiación es entender que el valor diferencial que puede aportar sobre la competencia es clave para conseguir el éxito en el mercado. Incorporar nuevos modelos que ayuden al empleado a realizar su labor, de una manera mas sencilla y ágil, revierte en beneficios directos sobre la compañía y su negocio.

¿Que departamentos pueden verse beneficiados por contar con soluciones de Telefónica Empresas para tus empleados?

Todos empleados de una organización necesitan de soluciones que conviertan su puesto de trabajo en algo ágil y sencillo, con herramientas de colaboración y la mejor de las conectividades. Esto facilita el trabajo especialmente al departamento IT y al de RRHH, aunque todos los empleados de la organización se ven beneficiados.

Ir arriba