Contratación Números 900 (Red Inteligente)

Simplifica y facilita la comunicación de tus clientes con tu empresa ofreciendo un canal de comunicación rápido y sencillo.

Agiliza las comunicaciones con tus clientes mediante una atención telefónica rápida y segura

Refuerza la atención a tus clientes y mejora la imagen de marca de tu organización con los servicios de marcación de números de Red Inteligente (900, 901, 902,…). Y es que la comunicación por voz se mantiene como uno de los canales más fiables y robustos de atención, formando parte del ADN de la relación con clientes.

Todo ello gracias a una atención centralizada y con calidad de servicio que permite maximizar el número de llamadas atendidas con un coste reducido, y con funcionalidades de control y gestión web para un control de encaminamiento avanzado.

¿Sabías que los servicios de Red Inteligente te permiten unificar todas las comunicaciones de voz a través de un único número?

Descubre todas las funcionalidades que te proporciona una comunicación avanzada: estadísticas, grabación, distribución de llamadas, entre otras, que te ayudarán a mejorar la experiencia de atención al cliente.

Facilita la manera en que los clientes contactan con tu negocio

Unifica las comunicaciones de voz con tus clientes

Las soluciones de Red Inteligente y contratación de números 900 permiten de forma sencilla unificar todas las comunicaciones de voz con tus clientes a través de un único número de atención al cliente y gestionar el servicio fácilmente a través de la herramienta web.

Beneficios de usar la Red Inteligente de Telefónica para tu empresa

Telefónica te ofrece un servicio eficaz, flexible, seguro y con capacidades adaptadas a tus necesidades.

Podrás unificar las comunicaciones de voz en un único número de atención a través de una plataforma líder en el mercado, con máxima fiabilidad y disponibilidad garantizada. Además, gestionar el servicio a través de la herramienta web donde podrás obtener informes , estadísticas, y dimensionar en tiempo real ante incrementos de llamadas o campañas puntuales.

Principales funcionalidades de la solución

Capacidades para asegurar un control eficaz que permita adaptarte a las necesidades de atención de tus clientes en cada momento y circunstancia: gestión de variaciones en el tráfico de llamadas, distintas opciones de tarificación, autogestión sencilla vía web, enrutamiento avanzado y a medida de llamadas, grabación, encuestas, informes, seguridad. Y todo ello sin necesidad de inversión en equipos específicos.

Casos de uso

Cada servicio de atención o número 900 responde a unas necesidades específicas. Te mostramos algunos ejemplos y casos de uso.

  • Atención al cliente

    Servicio de atención al cliente con funcionalidades como enrutamiento inteligente y avanzado, grabación o informes en tiempo real y autogestión web unificada para la operación, supervisión y administración. Orientado a empresas de seguros, entidades financieras, empresas energéticas, etc.

  • Atención al ciudadano

    Servicio de atención al ciudadano con todas las funcionalidades necesarias para ayuntamientos o administraciones públicas, como enrutamiento inteligente y avanzado, grabación o informes en tiempo real. Con capacidad de adaptación en tiempo real a campañas específicas y variaciones imprevistas de tráfico.

  • Emergencias

    Servicios de atención para la población en caso de emergencias, con funcionalidades relevantes como enrutamiento inteligente, capacidad de adaptación en tiempo real a campañas específicas y variaciones imprevistas de tráfico como emergencias sanitarias o por catástrofes naturales

  • Cita Previa

    Servicios de atención a clientes y ciudadanos para concertar y confirmar citas previas para un determinado servicio, como instalaciones, reparaciones, citas médicas, vacunaciones, etc.

  • Encuestas y Votaciones

    Servicios de realización y recogida de datos de encuestas sobre determinados servicios, votaciones o concursos.

  • HelpDesk

    Servicios de atención técnica para clientes, empleados o proveedores, para la resolución de incidencias, instalaciones, etc.

Casos de Éxito

  • Durante la pandemia COVID las consejerías de Sanidad y organismos públicos habilitaron canales de atención médica telefónica al ciudadano de cara a informar de protocolos en cada momento en estado de la crisis sanitaria y evitar así la saturación de llamadas a los números de emergencias.

  • Un organismo público presta un servicio de atención telefónica al ciudadano durante campañas masivas puntuales y estacionales, basándose en nuestras soluciones de contratación de números 900 que cuentan con funcionalidades que le permiten ajustarse a la demanda de llamadas en cada momento.

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Preguntas más frecuentes

¿Qué son los Números Novecientos?

Los números novecientos (servicio 900, 901 y 902) son servicios de inteligencia de Red que facilitan y aportan prestaciones adicionales al servicio telefónico convencional, aplicando estructuras tarifarias diferentes, además de facilidades como el encaminamiento de llamadas y la determinación del destino final de las llamadas. Esto permite satisfacer necesidades más avanzadas a las empresas y organizaciones.

¿Qué tipo de Números Novecientos existen?

  • Servicio 900 (Servicio de LLamada Gratuita). En este caso el importe de las llamadas se factura a la propia empresa y organización, siendo por tanto gratuitas para el usuario del servicio que las genera.
  • Servicio 901 (Servicio de Pago Compartido), se diferencia del anterior en que el coste de las llamadas se reparte entre la empresa y el usuario del servicio.
  • Servicio 902 (Servicio de Línea de Negocio), que se caracteriza por la imputación del coste de la llamada al usuario del servicio.

¿A quién va enfocado el servicio?

Este servicio va dirigido a empresas de todo tipo, independientemente del sector o del tamaño. También se dirige a organismos oficiales e instituciones en general, interesados en ofrecer informaciones de sus productos y servicios a través del teléfono.

En especial, estos servicios son de interés para empresas que cuentan con diferentes sedes y multitud de líneas, que quieren centralizar sus Servicios de Atención al Cliente en un Único Número. Igualmente, empresas de telemarketing encuentran en los Servicios 900, 901 y 902 una de sus mejores herramientas a la hora de prestar sus servicios.

 

¿A qué sectores aplica este servicio?

Los Servicios 900, 901 y 902 están indicados en:

  • Sector Financiero y Asegurador.
  • Sector Público
  • Sector Servicios
  • Sector Transportes
  • Sector Industrial
  • Sector Sanitario
  • Entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y ONGs
  • Agencias de Publicidad
  • Medios de Comunicación
  • Universidades y Colegios Profesionales
  • Servicios de Reserva de Localidades
  • Servicios de Tarjeta Bancarias
  • Servicios de Asistencia Técnica
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