Clean Email para Empresas

Tu correo electrónico corporativo, principal vector y medio de propagación de los ciberataques a empresas, libre de amenazas y mensajes no deseados.

El email, principal entrada de ciberataques empresariales

Según Verizon DBIR, el 94% de las amenazas a la ciberseguridad comienzan a través del correo electrónico, bien sea a través del envío de phishing o mediante la distribución de piezas de malware. El empleo de ingeniería social permite sofisticar estos ataques, situación que se agrava con la adopción de la nube, al aumentar la exposición y las posibilidades de filtración de datos. A nivel de directivos y de personal con poder de decisión, las estafas a través del correo suponen un coste enorme para muchas empresas.

Amenazas como ataques de phishing (suplantación de identidad de grandes marcas e instituciones para robarnos credenciales o datos confidenciales), la suplantación de directivos (nuestro director financiero nos pide emitir una transferencia o enviar un documento confidencial a una dirección fraudulenta) o malware zero-hour (piezas de malware no vistas anteriormente, y por tanto no detectables por un antivirus tradicional) son cada vez más habituales. En Telefónica ponemos a tu disposición una protección inigualable contra el creciente número de amenazas originadas en el correo electrónico.

Clean Email Enterprise: la capa de seguridad necesaria para tu correo corporativo

Prevención proactiva, detección y bloqueo de amenazas

Remediar las amenazas de forma automática, es tan importante como su detección. Clean Email para Empresas aporta seguimiento del correo electrónico en tiempo real e inteligencia avanzada sobre cómo combatir la amenaza (rangos de IP o dominios con los que se comunica el malware, plataformas afectadas…).

Beneficios de usar Clean Email para Empresas

Además de la prevención proactiva, la detección y el bloqueo de amenazas, Clean Email proporciona visibilidad de las amenazas y del riesgo que representan para los usuarios. Proporciona inteligencia de amenazas compartida, así como automatización de eventos para reducir el tiempo de exposición.

Servicio gestionado por Telefónica

El servicio cuenta con dos niveles gestión:
estándar (con soporte a consultas y acompañamiento en las gestiones habituales) y premium (con una mayor proximidad y proactividad, analistas en protección del correo que te aportan informes especializados de tendencias, análisis de uso, recomendaciones de seguridad, propuestas de configuración)

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso que la solución Clean Email ha proporcionado:

  • Mitigación de los riesgos en la empresa

    Al proteger el vector de amenaza número uno en las empresas conseguimos reducir los riesgos para la seguridad de la forma más rápida y económica, dado el coste que dichas amenazas conllevan.

  • Mejorar la visibilidad en el correo electrónico

    Si no sabes quiénes son las personas más atacadas no podrás comprender el nivel de exposición de cada usuario. El servicio te proporciona reportes para que puedas centrarte en el riesgo real y aplicar los controles de seguridad donde más interesa.

  • Mejora del impacto operativo

    Los equipos de IT dedican entre el 40 y el 60% de su tiempo a incidentes originados en el correo electrónico. Mejorar la eficacia permite resolver la fatiga por excesivas alertas, reduciendo la carga para tus equipos de IT.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

Eventos y Recursos

Servicios relacionados

Protección AntiDDOS para Empresas

Reduce los daños económicos y de reputación que pueda generar a tu empresa un posible ataque DDoS o de Denegación de Servicio Distribuidos y haz que tu actividad no se detenga.

Consultoría de Ciberseguridad

Nuestro equipo de expertos consultores en ciberseguridad, cumplimiento normativo y protección de datos, que te proporcionará una visión clara de tu estado actual de seguridad, destacando cualquier vulnerabilidad.

Defensa contra Ataques Cibernéticos

Securiza y monitoriza los equipos de la empresa a través de herramientas EDR y tecnologías de detección y respuesta extendidas que te permitirán identificar y bloquear amenazas y responder a incidentes.

Preguntas más frecuentes

Si mi empresa tiene varios dominios, ¿los puedo proteger todos?

Sí, se pueden proteger varios dominios, siempre y cuando protejamos a TODOS los usuarios que pertenezcan a cada uno de los dominios a proteger, es decir, no se pueden proteger dominios “a medias”.

¿Es necesario tocar los DNS para configurar correctamente el servicio?

Sí, para redirigir su tráfico de correo entrante hay que realizar cambios en los DNS. Asimismo, para el correo saliente, habrá que crear un conector de salida en su correo electrónico. Nuestro equipo de provisión se encargará de explicarle todos los pasos, no se preocupe.

¿El servicio cuenta con varios tipos de protección o módulos?

Sí. En función de sus necesidades, puede contratar unos módulos u otros, para optimizar la protección. El pack fundamental es el bundle P0, que incluye una protección balanceada y muy eficaz contra la mayoría de los ataques.

¿Qué incluye el bundle P0?

Está compuesto de 3 módulos funcionales:

  • Email Protection (EQ), que utiliza técnicas de aprendizaje automático y detección multicapa para identificar y bloquear el correo electrónico malicioso. Es la base del servicio, realiza la clasificación de las amenazas actuales y molestias más comunes. Ofrece una flexibilidad total con políticas de seguridad personalizadas y reglas de enrutamiento del correo.
  • Targeted Attack Protection (TAP), que revela qué ataques a los empleados son más frecuentes, determinando cuáles son los usuarios más atacados, y le permite protegerlos de las amenazas avanzadas de URL, archivos adjuntos y correo electrónico basado en la nube. Las URLs se reescriben y se analiza su comportamiento en tiempo real mediante sandboxing (TAP URL Defense). Los adjuntos se someten a un proceso de sandboxing, analizando numerosos tipos de archivos, documentos protegidos con contraseñas, adjuntos con URLs incrustadas y archivos ZIP.
  • Threat Response Auto-Pull (TRAP), que reduce el tiempo de exposición a la amenaza. Cuando llega un correo electrónico malicioso, TRAP analiza los correos electrónicos ya entregados y elimina cualquier mensaje malicioso, moviéndolo desde las bandejas de entrada de los usuarios a la cuarentena. Podrá poner en cuarentena mensajes malintencionados incluso después de la entrega, seguir y recuperar mensajes reenviados, y automatizar la investigación y corrección de los mensajes denunciados por los usuarios en el buzón de abusos.

¿Algún otro módulo recomendado?

Sí, le recomendamos el módulo Email Cloud Account Defense, para proteger las cuentas en la nube contra el robo o hackeo. Con este módulo podrá proteger a su gente y su organización contra hackeos de Microsoft Office 365 y Google G Suite. Le permite detectar, investigar y defenderse de los ciberdelincuentes que acceden a sus datos confidenciales y cuentas de confianza.

Identifique la actividad sospechosa de la cuenta, bloquee las amenazas de fuerza bruta en la nube y cree políticas para priorizar y actuar ante las alertas.

Ir arriba