Defensa contra Ataques Cibernéticos

Securización y monitorización de los equipos a través de la identificación y bloqueo de amenazas y respuesta a incidentes de seguridad mediante Hunting Proactivo y tecnologías EDR/XDR.

Mejoramos la protección de empresas contra amenazas cibernéticas

El aumento y el nivel de sofisticación de los ciberataques actuales dirigidos a los usuarios finales han cargado a las organizaciones con muchas herramientas dispares, creando costes adicionales, complejidad de gestión y brechas de seguridad. Esto se suma a la sobrecarga de trabajo de los equipos de seguridad. Según Gartner, “dos de los mayores retos de las organizaciones de seguridad son contratar y retener personal con conocimientos técnicos, y crear una capacidad operativa de seguridad que pueda configurar y mantener con confianza una postura defensiva, además de ofrecer una capacidad de detección y respuesta rápidas”.

En Telefónica hemos evolucionado nuestra oferta mediante la creación de un servicio MDR para detectar y erradicar rápidamente estas amenazas. Nos asociamos con los proveedores de EDR / XDR más avanzados del mercado y ponemos a disposición de tu empresa el stack tecnológico de Telefónica Soluciones, la inteligencia de amenazas y nuestros analistas expertos para que puedas mejorar la protección, detección y respuesta y aumentar la productividad de tu personal de seguridad operativa.

¿Está tu empresa preparada para responder a las sofisticadas amenazas actuales?

Protección eficaz de tus puestos de trabajo y servidores

Una defensa gestionada para un programa de seguridad eficaz

Los servicios de NextDefense te permiten ampliar tus operaciones de seguridad a través de nuestros equipos expertos, respaldados por la inteligencia de amenazas de nuestro Centro Operaciones Digitales, la mejor tecnología y procedimientos estandarizados impulsados por la automatización.

Delega la detección y respuesta en nuestro DOC

Nuestro Centro de Operaciones Digitales se encarga de dar respuesta ante ataques de ransomware, ataques internos que muchas veces son involuntarios y pasan desapercibidos, y otro tipo de ataques que afectan a los endpoints (ataques con troyanos, exfiltración de información o relacionados con la nube).

Servicio automatizado y gestionado por Telefónica

  • Monitorización de Alertas de Amenazas y Respuesta.
  • Threat Hunting para identificar, evaluar y reportarte proactivamente las amenazas en tus redes.
  • Monitorización automática de la salud (conectividad)
  • Respuesta a incidentes en tus equipos y redes, con compromiso de tiempos (SLO) y asistencia 24/7.

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso del servicio:

  • Clientes sin personal especializado en Seguridad

    Subcontrata las capacidades de vigilancia, detección, respuesta y gestión de la tecnología cuando careces de personal de seguridad experimentado, de infraestructura segura y de procesos probados.

  • Cumplimiento normativo

    Garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad te ayudará a evitar pérdidas económicas por culpa de las sanciones legales, y a reducir el impacto en la reputación en caso de infracción.

  • Renovación tecnológica de tu protección

    Renueva y evoluciona tu capacidad actual de protección de puestos de trabajo y servidores, incluida la subcontratación del personal necesario para establecer, mantener y explotar la tecnología.

  • Apoyo a tu personal especializado

    Ayudar a tu equipo CSIRT o tu departamento IT si necesita el apoyo de un equipo de expertos tecnológicos disponibles en horario 24×7 para validar las alertas y proporcionar recomendaciones accionables de seguridad.

Soluciones de Defensa contra Ataques Cibernéticos

Managed Detection and Response (MDR)

Detección avanzada de amenazas en tus equipos informáticos con respuesta automatizada, todo ello gestionado a través del equipo de expertos de nuestro Centro de Operaciones Digitales.

Digital Forensics and Incident Response (DFIR)

Respuesta de emergencia ante incidentes cibernéticos y elaboración de un análisis forense digital con el fin de reanudar la actividad normal mientras nosotros nos encargamos del incidente.

Casos de Éxito

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Preguntas más frecuentes

¿Qué es Managed Detection and Response? (MDR)

Se trata de un servicio de protección avanzada para los puestos de trabajo y servidores del cliente. Permite la detección avanzada de amenazas, con monitorización de las alertas y respuesta en horario 24×7, donde se realiza un triaje de las alertas, un análisis y la contención en remoto, todo ello gestionado a través del equipo de expertos de nuestro Centro de Operación Digital (DOC). El servicio se completa con un threat hunting proactivo periódico, que permite contener y actuar contra las amenazas encontradas.

¿Qué es Digital Forensics and Incident Response? (DFIR)

Es un complemento que permite extender el servicio MDR, creando un protocolo de respuesta a cibercrisis definido y gestionado por Telefónica. Se compone de dos elementos:

  • Forense digital. El cliente puede ponerse en contacto con el equipo de Telefónica para solicitar el análisis de los artefactos y llevar a cabo investigaciones forenses en sus dispositivos.
  • Respuesta a incidentes de emergencia: el cliente solicita asistencia rápida a Telefónica para ayudar a contener, erradicar y recuperarse de cibercrisis e incidentes complejos.

Para disponer de un protocolo de respuesta predefinido, con el diseño de actuaciones y con los compromisos de respuesta y atención, es necesario precontratar al menos 10 jornadas.

¿Qué necesito para contratar el servicio MDR?

Será necesario indicar el número de puestos de trabajo/servidores a proteger con el servicio, además de cuál es la modalidad deseada de prestación del servicio, a elegir de entre las 4 que se indican a continuación:

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