Consultoría de Gestión del Cambio

Te acompañamos en la transformación de tu empresa impulsando una cultura más digital con la adopción de las mejores herramientas y tecnologías para tus empleados y aportando metodologías para gestionar el cambio.

Gestión del cambio para implantar con éxito la tecnología

En Telefónica entendemos que la transformación digital ya es una realidad que impacta en todos los ámbitos de la empresa. Esta transformación es una oportunidad única para potenciar el talento digital de los empleados, ya que les permite alcanzar sus objetivos y los del negocio. Por ello en Telefónica os acompañamos en vuestra transformación digital, en concreto en el proceso de Gestión del cambio que involucra a los empleados a la hora de enfrentarse a un nuevo entorno digital, que engloba los servicios de comunicaciones, productividad y colaboración y puesto de trabajo, ayudándoles a que su transformación sea exitosa y satisfactoria, y así puedan evolucionar al nuevo modelo de trabajo que les permita lograr sus objetivos de negocio.

Contamos con la mejor metodología, herramientas personalizadas y la mayor experiencia para acompañarte en esta transformación y garantizar el éxito en la adopción de las nuevas herramientas digitales.

¿Sabes cómo llevar a cabo la transformación de tu empresa con éxito?

Desde Telefónica contamos con la mejor metodología, herramientas personalizadas y la mayor experiencia para acompañarte en el proceso de transformación y garantizar su éxito

La importancia de gestionar el cambio en las empresas

Consultorías de gestión del cambio

El principal objetivo de una consultoría de gestión del cambio es asegurar la adopción rápida y eficiente de las nuevas herramientas, así como ayudar a que los empleados adquieran las nuevas capacidades digitales que les permitan aprovechar al máximo todo el valor que habilita la tecnología.

Beneficios de la gestión del cambio

La tecnología no aporta valor si quienes deben utilizarla no saben cómo. La consultoría de gestión del cambio ayuda a impulsar una cultura digital en la empresa, mejora las capacidades digitales de los empleados, asegura la correcta adopción de herramientas tecnológicas y revierte al negocio las ventajas de la tecnología.

¿Cómo ponemos en marcha la gestión del cambio?

Contamos con una metodología propia de gestión del cambio, basada en nuestra propia experiencia para ayudarte en el proceso completo: desde el análisis de la situación inicial y la implantación de las herramientas digitales, hasta el plan de comunicación y formación a tus empleados.

Casos de uso

Te mostramos algunos ejemplos de consultorías de gestión del cambio que pueden ayudar a la transformación digital de tu empresa.

  • Utilizar herramientas de colaboración

    Ayudamos a tus empleados a adoptar herramientas de colaboración e incorporar nuevos hábitos de trabajo como optimizar el uso del correo electrónico, organizar reuniones inteligentes y compartir información de manera segura.

  • Aprender a trabajar con asistentes virtuales

    Ayudamos a tus empleados a sacar el máximo partido de sus asistentes virtuales, incrementando sus capacidades de autogestión, impulsando su autonomía y conocimiento sobre sus herramientas digitales.

  • Implementar herramientas de gestión de Recursos Humanos

    Con las herramientas de gestión de procesos de recursos humanos, para el empleado es más sencillo y ágil gestionar sus necesidades del día a día: formación, desarrollo profesional, vacaciones, gestión de nómina, etc.

Casos de Éxito

  • Con SmartWorkplace, Caja Rural de Asturias consiguió acercar el negocio a sus clientes y dotar de una solución de movilidad a los perfiles director de sucursal y a sus empleados, incrementando así su productividad y eficiencia gracias al acceso en cualquier momento y lugar.

  • Los empleados de una cadena de hospitales adoptaron con éxito las capacidades de autogestión del nuevo portal del Service Desk del puesto de trabajo gracias al uso de vídeos, píldoras formativas y un plan de acompañamiento.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Preguntas más frecuentes

¿Por qué es necesario un plan de gestión del cambio?

Muchos estudios apuntan a que la mayor fuente de ventaja competitiva para las compañías vendrá de la capacidad de sus empleados para aprovechar las tecnologías digitales. Somos las personas las que, dependiendo de cómo hagamos propios los objetivos de la compañía y entendamos y utilicemos la tecnología, lograremos nuevas metas

Para ello hay que alinear los equipos, la cultura y la estructura de la organización con la visión y estrategia de la compañía, y desde aquí aprovechar las ventajas que otorga la tecnología. Es necesario un plan de gestión del cambio para introducir nuevos hábitos de trabajo, y hacer partícipe al equipo de esta transformación explicándoles su rol y cómo pueden apoyarse en la tecnología para hacer mejor su trabajo.

¿Qué elementos son clave en un plan de gestión del cambio?

Lo primero es asegurar una correcta comunicación que fluya entre los empleados para compartir los objetivos y características de esta nueva cultura y forma de trabajar.

Además hay que empoderar a los empleados haciéndoles más autónomos a través de herramientas de autogestión.

Y como pieza clave asegurar su formación constante para asegurar la competitividad y la empleabilidad de nuestros equipos, es esencial el aprendizaje continuo de todos los empleados. Necesitamos estar permanentemente actualizados. Desaprender para volver a aprender nuevas capacidades y habilidades.

¿En Telefónica habéis llevado a cabo un plan de gestión del cambio interno?

En Telefónica hemos abordado un profundo proceso de transformación como compañía para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia digital y adaptarnos a un nuevo entorno.

Para ello, hemos tenido que romper con el pasado, dejar de hacer las cosas como las hacíamos y adaptarnos a una nueva realidad. Hemos abordado una transformación cultural profunda evolucionando hacia una compañía más digital, flexible y ágil.

Apostamos por el talento interno y la motivación de los equipos, hacia el desarrollo de perfiles críticos y preparando a los profesionales hacia actividades de mayor valor.

Todos los aprendizajes adquiridos de nuestra experiencia de transformación interna los ponemos a disposición de nuestros clientes. Ayudamos a todas las empresas en sus procesos de adaptación digital.

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