Identity Management, Gestión de Identidad

Gestiona el acceso y permisos de tus empleados, socios y clientes a tus redes y aplicaciones corporativas en base a su identidad.

La identidad: El nuevo perímetro de Seguridad

En el actual contexto de transformación digital en el que nos encontramos, en el que las aplicaciones y datos corporativos o los propios empleados ya no están ubicados en redes perimetradas bajo nuestro control, se hace cada vez más patente la necesidad de implantar políticas de seguridad fundamentadas en una norma de confianza cero (Zero Trust).

El acceso a las aplicaciones y datos y los permisos de lo que cada individuo puede realizar sobre ellos deben proporcionarse en base a la identidad y el rol que presenta el usuario en el momento del acceso a la información. Las soluciones de gestión de identidades y accesos resultan imprescindibles para mejorar la seguridad y productividad de las empresas.

¿Sabías que la gestión ineficiente de las identidades y el acceso de empleados, máquinas y clientes afecta de manera significativa a la seguridad de las compañías?

Contar con una correcta aplicación de políticas de identidad y acceso te permitirá convertir un problema en un habilitador del negocio.

¿Cómo ayudan las soluciones de Gestión de Identidad a las empresas?

¿Qué son?

Son soluciones que permiten gestionar el ciclo de vida completo de los usuarios, configurar políticas de roles y autorizaciones, integrar los distintos directorios de identidad que tienen las compañías y unificar la autenticación con tecnologías de inicio de sesión único (SSO) basadas en varios factores de autenticación.

Beneficios

Con estas soluciones se reducen los tiempos de integración de nuevos aplicativos, se incrementa la seguridad de la compañía y ayuda con el cumplimiento normativo a la vez que mejora la experiencia de usuario al hacer el acceso más sencillo y ágil.

Funcionalidades e integración

Ofrecemos desde servicios de consultoría para comprobar el estado de madurez actual de la compañía en lo referente a la gestión de identidades hasta implementación de proyectos completos de PAM, IGA, CIAM y AM con las tecnologías más relevantes del mercado.

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso para los que aplican las distintas soluciones de gestión de Identidad y accesos que ofrecemos

  • Consultoría IAM

    Ofrecemos un asesoramiento para comprobar el grado de madurez de la compañía respecto a la gestión que actualmente hace de las identidades de los usuarios y te proponemos un plan estratégico de identidad, alineado con el negocio, con el que se indica cómo resolver los puntos más críticos detectados y la priorización de los mismos.

  • Cumplimiento Normativo

    Muchas de las normativas que afectan a los sistemas de TI exigen para su cumplimento tener auditado el control del ciclo de vida de las identidades y accesos, con políticas de renovación periódica de contraseñas, segundo factor de autenticación, etc, que pueden resolverse con estas soluciones de IAM que implementan SSO, MFA y gestión de consentimientos de clientes finales.

  • Gestión de Privilegios

    Actualmente muchas empresas hacen un control de acceso a aplicativos o servicios deficiente ya que una vez el usuario ha accedido no tienen implementadas políticas basadas en privilegios que restrinjan lo que el usuario puede hacer en función del rol, identidad y otras variables de contexto del momento. Las soluciones tipo AM o PAM para el ámbito de empresas o CIAM para cliente final son las adecuadas para resolver esta problemática.

Casos de Éxito

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Preguntas más frecuentes

¿Qué soluciones ofrece Telefónica en el ámbito de la Identidad?

  • Soluciones de gestión de la Identidad y el acceso.
  • Proyectos y soluciones de PKI Empresa y certificados SSL.
  • Firma electrónica y onboarding digital y todos los servicios profesionales asociados a estos proyectos y servicios.

¿Qué es una solución PAM?

De acuerdo con las mejores prácticas de ciberseguridad, para protegere los sistemas más críticos y los datos de la organización, las compañías deben implantar una estrategia basada en otorgar a los usuarios el mínimo nivel de acceso necesario para permitirle el desempeño de sus actividades.

Así pues cuando hablamos de una solución PAM (Privileged Access Management), nos referimos a una solución de gestión de accesos con privilegios que permita a las organizaciones gestionar de manera adecuada las cuentas con privilegios, supervisar la actividad que se realiza desde dichas cuentas así como monitorizar y analizar las posibles amenazas.

Necesito abordar un proyecto de gestión de la identidad y el acceso en mi organización ¿Cómo me puede ayudar Telefónica?

Podemos empezar por proponerte un proyecto de consultoría enfocado en la revisión y entendimiento de las capacidades actuales que tiene tu organización sobre el marco de seguridad de la Gestión de Identidades y Accesos (IAM). A través de un levantamiento de información funcional, determinaremos la situación AS-IS con el objeto de generar un listado con el análisis de los riesgos a alto nivel y un listado de iniciativas y recomendaciones que permitan construir un Roadmap que lleve a madurar la Gestión de Identidades de tu organización.

A partir de esta información podemos ayudarte a implantar los procedimientos más adecuado así como suministrar y poner en marcha las soluciones necesarias y darte un servicio de soporte sobre las mismas.

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