CDN: Distribución de contenidos profesional

Tus contenidos en internet llegarán a tus clientes con la mejor calidad de servicio, sin importar la congestión de la red gracias a nuestra CDN.

CDN: Disponibilidad y acceso rápido a los contenidos en internet

El auge de dispositivos conectados y de la oferta de contenido digital está congestionando Internet, lo que provoca cuellos de botella y atascos cada vez más frecuentes en la distribución de los contenidos que las empresas ponen a disposición de sus clientes.

La CDN de Telefónica Empresas permite superar los problemas de tráfico en internet para asegurar que tanto los contenidos web como los de vídeo se entreguen con la mayor calidad posible al dispositivo final.

Con los servicios CDN, o de Distribución de Contenidos, optimizamos el rendimiento de la web del cliente adaptándolo a cualquier dispositivo, PC, tablet, móvil, sistema operativo, o medio de transmisión, red fija o móvil. Lo mismo ocurre con los servicios de vídeo, asegurando la disponibilidad y entrega fluida de los contenidos con la mejor calidad disponible.

Gracias a nuestros servicios de CDN, nos convertirnos en tu aliado de confianza para la distribución fiable de contenido. Contamos con más de 15 años de experiencia integrando y dando soporte a las soluciones de CDN, un equipo altamente cualificado que te acompañará durante todo el proyecto.

¿Cómo puede ayudarme la solución de CDN de Telefónica Empresas?

CDN: Entrega de contenidos por internet

Tu contenido, ya sea web o video, se distribuirá y entregará de manera rápida y ágil independientemente de la congestión de internet, del número de peticiones concurrentes a tus servidores y de las ciberamenazas. La CDN de Telefónica Empresas garantiza la disponibilidad de tus contenidos online para tus clientes.

¿Por qué tu empresa necesita una CDN?

¿Comprarías en una tienda en la que tardan mucho en atenderte?¿Irías a un cine en el que se corta la película? Lo mismo sucede en internet. La CDN de Telefónica Empresas resuelve estos problemas de una vez por todas, para que la última milla no estropee todo el trabajo previo que has realizado.

15 años de experiencia integrando CDN

Te ofrecemos un equipo altamente cualificado que te acompañará de inicio a fin para asegurar que tus contenidos se entregan con la mejor experiencia de usuario.

*Telefónica Empresas es partner Élite de Akamai.

Casos de uso

La CDN asegura la disponibilidad del contenido de tu negocio online, ya sea web o multimedia. Te mostramos algunos de los casos de uso en los que la solución de CDN proporciona grandes beneficios:

  • Priorización aplicaciones

    Las redes definidas por software habilitan un mayor control del tráfico de aplicaciones. Esto deriva en la posibilidad de poder priorizar aplicaciones críticas garantizando el rendimiento de la red que sustenta el negocio.

  • CDN para proveedores de contenido de vídeo

    El vídeo es un contenido pesado, de gran volumen y muy sensible a la congestión de la red o en los servidores de origen. La CDN asegura que el contenido se va a distribuir y entregar con la mayor calidad y sin problemas por congestión.

  • CDN para Administraciones Públicas

    Las Administraciones Públicas no venden productos, pero sí emiten vídeo en streaming y ofrecen trámites e información por internet. Con la CDN de Telefónica, se podrá garantizar el servicio al ciudadano.

Casos de Éxito

  • Una conocida cadena hotelera contrató la CDN de Telefónica Empresas para garantizar la disponibilidad de su web en picos de máxima demanda. Gracias a nuestro servicio, su web siempre está disponible para reservas.

  • Telefónica y Akamai, y sus servicios de aceleración móvil y web, nos permiten distribuir nuestro contenido de forma rápida y fiable en más de 170 países.

  • “PlayRenfe” la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y entretenimiento a bordo de la flota de trenes AVE. La nueva ventana de servicios parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • CDN o por qué la Red no se ha congestionado durante la pandemia

    19/06/2020 4 min

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    En apenas tres meses han cambiado: nuestros hábitos, forma de relacionarnos, modo de trabajar y tampoco son ya iguales muchos otros aspectos de nuestra vida. La pandemia ha provocado esta transformación y, a la vez, ha acelerado la digitalización en curso. En este post explicaré la importancia y cometido de la CDN (Content Delivery …

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Preguntas más frecuentes

¿Es mi empresa lo suficientemente grande para que merezca la pena invertir en un CRM?

A la hora de analizar la necesidad de un CRM el tamaño de la empresa no es la única variable. El punto inicial es determinar tus necesidades de negocio y los problemas que necesitas resolver. Una empresa con un tamaño reducido de empleados puede ser compleja en materia de gestión de contactos, oportunidades y ventas, a la vez que puede tener una necesidad de disponer de informes y análisis avanzados. Un buen CRM ha de ser asequible para su tamaño de empresa actual y flexible y escalable de cara a futuras ampliaciones.

¿Es mejor un CRM On Premise o en la nube?

En la actualidad se tiende a soluciones de CRM basadas en la nube debido a sus numerosas ventajas frente a soluciones On Premise. Las soluciones en la nube ofrecen agilidad y adaptabilidad a los cambios en las necesidades de tu empresa, mantenimiento y actualización de la solución a cargo del proveedor lo que libera a tu departamento de IT, aumenta la capacidad de colaboración de tus diferentes equipos, posibilita la integración con otras soluciones y requiere unos costes de capital menores.

Estoy interesado en explorar las posibilidades de un CRM para mi empresa, pero no sé bien por dónde empezar

El primer punto sería realizar un análisis inicial de tus necesidades de negocio en lo que respecta a las relaciones con tus clientes. Para ello en Telefónica disponemos de experiencia y equipos especializados que te ayudarán en estos primeros pasos hasta desarrollar un proyecto completo

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