LaCabina

Una experiencia donde descubrirás las últimas tecnologías con las que impulsar la transformación digital de tu organización.

Descubriendo nuevas tecnologías a través de la experiencia

A la hora de averiguar en qué consiste una nueva tecnología, por norma general, la mayoría de nosotros acudimos a internet. Pero, indudablemente, sería ideal que pudiéramos acompañar esa investigación teórica de un componente práctico que nos permitiese ver de primera mano cómo funciona cada tecnología y presenciar su aplicación en escenarios reales.

Si además pudiéramos complementar esa demostración con los atributos de un hub tecnológico, un espíritu de cocreación e ideación colaborativa con expertos en la materia, entonces estaríamos ante una combinación perfecta: un lugar que no sólo potenciaría nuestro entendimiento real sobre cada tecnología gracias a una dimensión experiencial, sino que además sería el mejor sitio donde concebir nuevos servicios y comprender cuál es la mejor manera de integrar esas soluciones con nuestro negocio o actividad… estaríamos en un entorno cuyo potencial para la inspiración tecnológica es prácticamente ilimitado…

Pues bien, este espacio ya existe, y se llama LaCabina.

LaCabina: tu punto de encuentro con la transformación digital

En pocas palabras… ¿qué es LaCabina?

Enmarcado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica, LaCabina es el espacio de inspiración tecnológica en el que puedes descubrir en primera persona cuáles son las últimas novedades que protagonizan la transformación digital de empresas e instituciones.

¿Por qué debería visitar LaCabina?

LaCabina te permite acercarte a las últimas tecnologías con las que acelerar la transformación tecnológica de tu organización, siendo además una experiencia inspiradora que te invita a concebir nuevas soluciones y descubrir la mejor manera de integrarlas con tu actividad.

LaCabina y Telefónica: el mejor aliado tecnológico

LaCabina comparte nuestro corazón, no sólo porque se ubica en su sede de Madrid, sino porque además refleja las capacidades de Telefónica como el mejor partner tecnológico: capaz de afrontar cualquier reto, integrar cualquier tipo de tecnología y acompañarte en cualquier fase de tu transformación digital.

Las Claves de LaCabina

Descubre en LaCabina lo que las nuevas tecnologías pueden hacer por tu empresa

LaCabina vive en el futuro: la última tecnología y conectividad

En LaCabina la tecnología se integra con el espacio y en ella encontrarás últimos avances de todas las ramas tecnológicas que protagonizan la transformación digital: IoT, blockchain, big data, cloud, edge, inteligencia artificial, ciberseguridad…

Además de esta tecnología de última generación, LaCabina también cuenta con espacios donde conocerás las soluciones de startups y socios de nuestro entorno de innovación abierta. Pero todo esto no sería posible sin la red más avanzada que permite a esas tecnologías desplegar su poder transformador: LaCabina tiene la mejor conectividad del presente y del futuro, con las capacidades más avanzadas de la red 5G y de la fibra óptica.

Una experiencia única, con recorridos customizables que se adaptan a tus necesidades

El alcance del entorno demostrativo de LaCabina es el más completo que puedes imaginar: independientemente del sector o mercado al que pertenece tu organización, LaCabina tiene todo lo que necesitas para acelerar su digitalización. Para que saques el máximo provecho a tu visita, LaCabina cuenta con distintas rutas tecnológicas predefinidas agrupadas según las principales áreas de interés (Industria, Retail, Personas, Educación, Seguridad, Espacios inteligentes, Cloud, Sanidad, Innovación abierta…), pero si lo prefieres, puedes diseñar tu propio recorrido: LaCabina te acerca a las nuevas tendencias tecnológicas de un modo personalizado, con un entorno que se prepara y configura para atender a tus necesidades de negocio.

Además, nuestros expertos te acompañarán durante toda tu visita para asesorarte, explicarte cada set y, en definitiva, asegurarse de que vives una experiencia tecnológica irrepetible.

Múltiples espacios, infinidad de aplicaciones, y la inspiración tecnológica por bandera.

Con sus más de 2.000 m2, LaCabina combina los entornos demostrativos con los experienciales e inspiracionales. LaCabina cuenta con espacios de colaboración y cocreación, con zonas de coworking donde ampliar las visitas con sesiones especializadas para profundizar en determinadas capacidades tecnológicas, así como varios auditorios y salas de reuniones cuyos medios técnicos permiten una interacción enriquecida con toda la audiencia, ya sea presencial o virtual.

Gracias a sus instalaciones y su potencia audiovisual, LaCabina no sólo acoge las visitas de socios y clientes, sino que se convierte en un punto de encuentro donde suceden todo tipo de actividades relacionadas con la innovación, el talento, y la inspiración tecnológica: eventos y jornadas con partners, analistas y proveedores; debates, mesas redondas y presentaciones; sesiones formativas y workshops…

Déjate sorprender con las rutas de LaCabina

Saca el máximo provecho a tu visita eligiendo aquellos itinerarios tecnológicos que más te interesan o incluso personalizando uno totalmente a medida.

Asistentes virtuales con IA

La inteligencia artificial que interactúa contigo y controla LaCabina

Telepresencia holográfica

Tecnologías como 5G causan alto impacto con la holografía, para formar o para comunicar en lugares remotos.

Perro robot 5G

Capaz de transmitir la imagen de sus cámaras en 360 grados y en tiempo real, la tecnología acompaña a la Seguridad.

El Corazón de Telefónica

Te enseñamos la actividad de los datos que viajan por la Red de Telefónica, que se adapta a las personas y a la sociedad.

Robótica educativa

Estudiantes de bachillerato aplican mecánica y programación para construir, con velocidad y precisión, un cubo de Rubik.

Aula híbrida

Clase digitalizada y con herramientas inclusiva en la que todos los alumnos, en remoto o in situ, interactúan en un espacio virtual.

Agricultura de precisión

La tecnología aumenta la productividad de este sector gestionando el ciclo de riegos, las enfermedades, el trabajo de campo, la trazabilidad y la garantía de origen.

Asistente remoto de pacientes

Lola, una inteligencia artificial activada por profesionales de la salud, dialoga y responde de forma empática a los pacientes sobre sus síntomas.

Telecirugía

5G permite compartir vídeos de gran calidad en tiempo real, para que los doctores asistan a quirófanos remotos o manejen robots quirúrgicos.

Hiperautomatización de procesos

Tecnologías como RPA, BPM o Process mining disparan la productividad, haciendo que los flujos de trabajo sean más eficientes.

Ciberseguridad industrial

Entrenamos robots para que resuelvan ciberataques, encuentre vulnerabilidades y protejan sistemas críticos

Alumbrado inteligente

La tecnología sin cables controla y gestiona miles de luminarias en las ciudades, con importante ahorro de costes y de energía.

Estanterías inteligentes

La visibilidad del stock de los estantes y la gestión de precios en tiempo real, aceleran el punto de venta

Gestión de operaciones en Industria 5.0

Robótica, Visión Artificial, Blockchain y Ciberseguridad se integran en una línea de producción para responder a los retos del sector.

5G – Infraestructuras

En LaCabina descubrirás por qué la conectividad es la palanca sobre la que se apoyan todas las tecnologías para que tenga lugar la transformación digital. Nuestro espacio te permitirá vivir en primera persona las capacidades más avanzadas de la red del presente y del futuro aplicada sobre casos de uso reales como drones, robótica, inteligencia artificial, telepresencia holográfica… LaCabina es un lugar donde experimentar servicios que aprovechan todas las posibilidades de la red 5G de LaCabina y sus capacidades más diferenciales como la radio StandAlone, el network slicing o las bandas medias y milimétricas.

Gracias a LaCabina entenderás el poder transformador del 5G y cómo las redes e infraestructuras ayudan a mejorar la competitividad de las empresas, siendo una pieza clave de la transición digital y ecológica.

Empleado Digital

Nuestro espacio te permite experimentar de primera mano la digitalización en la gestión del recurso más importante de las organizaciones: sus empleados. LaCabina te presentará el ecosistema de servicios más completo de herramientas de comunicación y colaboración, plataformas para RRHH, procesos de atención integral al empleado, gestión del puesto de trabajo digital, dispositivos especializados para las características de cada trabajador…

LaCabina te acercará las últimas novedades en este campo del empleado digital, un ámbito crítico de cara a la competitividad y productividad de las organizaciones, así como al bienestar del trabajador.

Industria

Nuestro recorrido no sólo te permitirá conocer las últimas novedades de la industria 5.0, sino que además se adentra en la evolución hacia siguientes generaciones de industria conectada. En el entorno de LaCabina descubrirás la digitalización extremo a extremo a lo largo de un gran número de casos reales aplicados a todos los puntos de la cadena de conexión y del ciclo productivo.

Los sets de LaCabina te permitirán comprender la transformación digital del sector industrial y el gran impacto que la tecnología ejerce sobre aspectos tan importantes como la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad.

Salud

En nuestro itinerario de salud podrás descubrir cuáles son las últimas tecnologías aplicadas a este importante campo. Nuestro entorno demostrativo te permitirá entender por qué la digitalización es capaz de revolucionar los servicios relacionados con la salud, tan necesarios para nuestra sociedad.

Un recorrido integral a través de distintas soluciones que permiten mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, independientemente de donde se encuentren.

Educación

Este es un recorrido tecnológico a través de nuestras soluciones integrales de aprendizaje para educación y formación. De la mano de los proyectos de Telefónica Educación Digital y sus procesos de alto impacto para personas y organizaciones, en LaCabina podrás conocer una amplia gama de tecnologías que se apoyan en las últimas innovaciones aplicadas a todos los ámbitos posibles de la formación (escolar y universitaria, plataformas para el empleo, formación corporativa…).

LaCabina muestra cómo la digitalización es capaz de revolucionar la formación presencial y remota, así como de la sinergia de ambos escenarios gracias a tecnologías que habilitan entornos híbridos de educación.

Retail

Nuestra ruta de retail te mostrará cómo transformar tus puntos de venta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, creando experiencias enriquecidas para tus clientes que fusionan el mundo físico con el digital.

En LaCabina podrás descubrir las últimas tecnologías que dotan de inteligencia al sector para conocer mejor tus espacios, así como ofrecer una experiencia de cliente totalmente personalizada gracias a analíticas de comportamiento y consumo, que además permitirá alinear las expectativas del usuario con la definición de la estrategia empresarial.

Internet of Things (IoT)

En LaCabina podrás conocer de primera mano cuáles son las últimas soluciones de IoT que permiten sensorizar todo lo que nos rodea para acelerar una transformación digital que permite evolucionar, eficientar y hacer más sostenible todos los procesos a los que se incorpora esta tecnología.

En los distintos espacios de LaCabina podrás presenciar cómo el IoT permite monitorizar, agilizar y automatizar todo tipo de procesos en todo tipo de ámbitos como procesos industriales, escenarios de movilidad autónoma, espacios inteligentes de Smart Building y Smart Cities…

Negocios

En LaCabina encontrarás las mejores soluciones para aumentar la eficiencia de tu empresa digitalizando tus procesos con un amplio portfolio de Aplicaciones de Negocio. Con nuestras alianzas y la experiencia de nuestros servicios profesionales nos adaptamos totalmente a cada cliente.

Te ofrecemos una gran variedad de soluciones que mejoran la competitividad de las organizaciones, cubriendo tres ámbitos:

-Experiencia de cliente, con soluciones de marketing, ventas o CRM para mejorar la relación con nuestros clientes, conocerlos mejor, y personalizar su oferta y atención.

-Back-endcontrol del núcleo del negocio desde el ERP. 

 -Automatización inteligente, con tecnologías como RPA, BPM o Minería de Procesos que nos permiten generar y asegurar las máximas eficiencias en los procesos extremo a extremo.

LaCabina

Si quieres visitar LaCabina puedes hablar con tu asesor comercial.

Servicios relacionados

Aceleración digital para Empresas

Te ayudamos a identificar los servicios y soluciones que mejor se adaptan a tu negocio. Ponemos a tu servicio todas nuestras capacidades y know-how, una amplia red de partners y un ecosistema de innovación en las tecnologías más disruptivas para acelerar la transformación digital de tu empresa.

Innovación Abierta para Empresas

Somos conscientes de que las empresas debemos innovar constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes y diferenciarnos de los competidores. Desde Telefónica ponemos a tu disposición toda nuestra red de startups y recursos de innovación para desarrollar nuevo negocio y abrir nuevas oportunidades de mercado.​

Sector Industrial

La industria transforma sus procesos gracias a las tecnologías 4.0 y ahora es más digital, conectada y sostenible.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo concertar una visita a LaCabina?

Si ya eres cliente o partner de Telefónica, tan sólo tienes que ponerte en contacto con tu asesor comercial y comentarle que quieres visitar LaCabina. Si no eres cliente, por favor rellena el formulario de contacto de esta página para que nos pongamos en contacto contigo.

¿Cómo puedo solicitar el diseño de un recorrido personalizado en LaCabina?

Una vez hayamos contactado contigo para concertar una visita a LaCabina, por favor comenta con tu asesor comercial en qué materias y tecnologías estás interesado para que diseñemos una ruta para ti.

¿Cómo puedo conocer la agenda de eventos y actos de LaCabina?

Tu asesor comercial será quien te ayude a conocer qué eventos están preparándose en LaCabina y que pueden ser de tu interés. Además, te recomendamos seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y proyectos en los que participamos.

¿Cuánto dura una visita a LaCabina?

La duración es algo totalmente adaptable a tus preferencias, los tiempos dependerán del número de sectores y tecnologías que quieras conocer durante tu visita.

¿Por qué se llama “LaCabina”?

Durante años las cabinas telefónicas han sido un icono de nuestra compañía, ocupando un lugar preferente en nuestras ciudades y en nuestros corazones porque en ellas tenía lugar el milagro de la comunicación. En nuestro espacio de inspiración tecnológica, LaCabina, también te invitamos a vivir experiencias únicas, el milagro de la digitalización.

¿Puedo realizar una visita virtual a LaCabina?

LaCabina dispone de capacidades audiovisuales de última generación que no sólo enriquecen la experiencia presencial, sino que además permiten realizar visitas virtuales y en tiempo real a nuestro espacio.

Ir arriba