CRM: Hacer crecer tu negocio y aumentar la productividad es posible

En la nueva era de la transformación digital, tus clientes esperan recibir una experiencia digital excelente y para ello es necesario que tengas una visión completa e integral de tus contactos con él. Las soluciones de CRM te ayudan a poner a tu cliente en el centro para que tus equipos comerciales puedan ser más productivos gracias a disponer de toda la información relevante y focalizar y priorizar tus acciones de venta. Si quieres incrementar y agilizar tus ventas, así como fidelizar a tus clientes, las soluciones de CRM son fundamentales para tu negocio y te ayudarán a establecer relaciones valiosas y duraderas con tus clientes.
Para gestionar la relación con tus clientes necesitas que la tecnología apoye una estrategia integral en la que el cliente es lo primero, desde Telefónica podemos ayudarte a construir tu proyecto de digitalización extremo a extremo, ofreciéndote apoyo consultivo, servicios profesionales y provisión de licencias de las mejores y más completas herramientas de mercado. Ponemos todas nuestras capacidades y experiencia a tu disposición.
La importancia de conocer y gestionar todas las interacciones con tu cliente
¿Qué es una solución de CRM?
Un CRM (Customer Relationship Manager) es una solución de gestión de relaciones con los clientes que incluye herramientas para que tus profesionales de venta gestionen el ciclo de vida de las oportunidades y los contactos con tus clientes, con el objetivo de aumentar las ventas y su productividad.
CRM como acelerador de ventas
Un CRM te ayuda a conocer mejor a tus clientes y mejorar su experiencia, te permite anticiparte a sus necesidades para darles el mejor servicio, aumentar la productividad de tus equipos, optimizar los procesos de ventas y tomar en cada momento las mejores decisiones de negocio.
Visión integral experiencia de cliente
Las soluciones de CRM te permiten entender mejor a tu cliente y fidelizarlo a través de una experiencia consistente y diferencial, gracias a una visión 360º, enriquecida con todas las interacciones realizadas en todos los canales como atención al cliente, campañas de marketing o comercio electrónico.
Casos de uso
Te mostramos algunos casos de uso en los que la solución de Gestión de relación con los clientes (CRM) puede ayudarte en tu negocio:
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Gestión comercial y ventas
Un CRM ayuda a tus equipos de ventas a gestionar sus oportunidades, contactos, clientes, etc. La venta programática, la colaboración entre equipos y la previsión con informes les facilita simplificar y acelerar las ventas.
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Atención al cliente
Un CRM integra toda la información que dispones de las interacciones con tu cliente. Sus recomendaciones potenciadas por inteligencia artificial te permitirán mejorar su experiencia y poder ofrecerle el mejor servicio y atención a través del canal que prefiera.
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Marketing
Un CRM integrado con marketing automatizado te permite acompañar a tus clientes actuales y potenciales y focalizarte en captar más negocio y conseguir mayor retorno de tus campañas gracias a la visión total del negocio que te ofrece.
Casos de Éxito
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En Telefónica ayudamos mediante un CRM a realizar el seguimiento comercial, llamadas, ofertas y visitas comerciales de Novagric, empresa tecnológica agrícola, facilitando toda la información de clientes y contratos centralizada.
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En Telefónica ayudamos a una cadena hotelera a tener una visión 360º de su cliente, mediante la implantación de un CRM que mejora su proceso comercial B2B y unifica las comunicaciones y atención que proporciona a sus clientes.
Visión 360º de tus clientes

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Preguntas más frecuentes
¿Es mi empresa lo suficientemente grande para que merezca la pena invertir en un CRM?
A la hora de analizar la necesidad de un CRM el tamaño de la empresa no es la única variable. El punto inicial es determinar tus necesidades de negocio y los problemas que necesitas resolver. Una empresa con un tamaño reducido de empleados puede ser compleja en materia de gestión de contactos, oportunidades y ventas, a la vez que puede tener una necesidad de disponer de informes y análisis avanzados. Un buen CRM ha de ser asequible para tu tamaño de empresa actual y flexible y escalable de cara a futuras ampliaciones.
¿Es mejor un CRM On Premise o en la nube?
En la actualidad se tiende a soluciones de CRM basadas en la nube debido a sus numerosas ventajas frente a soluciones On Premise. Las soluciones en la nube ofrecen agilidad y adaptabilidad a los cambios en las necesidades de tu empresa, mantenimiento y actualización de la solución a cargo del proveedor lo que libera a tu departamento de IT, aumenta la capacidad de colaboración de tus diferentes equipos, posibilita la integración con otras soluciones y requiere unos costes de capital menores.
Estoy interesado en explorar las posibilidades de un CRM para mi empresa, pero no sé bien por dónde empezar
El primer punto sería realizar un análisis inicial de tus necesidades de negocio en lo que respecta a las relaciones con tus clientes. Para ello en Telefónica disponemos de experiencia y equipos especializados que te ayudarán en estos primeros pasos hasta desarrollar un proyecto completo.