Atención virtual al ciudadano

Realiza las gestiones habituales de una oficina de atención al ciudadano de manera virtual y con validez legal.

Atención Virtual: Atención segura para el Ciudadano

La atención virtual es ya un canal de atención consolidado. La oficina virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) permite realizar las gestiones propias de una oficina de atención al ciudadano, de manera telemática a través de videoconferencia. Todo ellos mediante una plataforma en la nube con un método seguro y auditable, gracias a la tecnología blockchain.

La herramienta se adapta a tus sistemas y procesos, garantizando un entorno fácil y seguro, tanto para el ciudadano como para tus agentes de atención. La capacidad de compartir documentos de forma segura entre el ciudadano y la administración permite al primero realizar gestiones para las que antes era imprescindible desplazarse hasta la oficina físicamente, lo que mejora su experiencia de usuario.

Desde Telefónica, ponemos a tu disposición todas nuestras capacidades y experiencia en la transformación digital para ayudarte a construir una atención virtual segura y diferencial.

La importancia de una buena atención al ciudadano

¿Qué es la oficina Virtual de Atención al Ciudadano?

Una plataforma en la nube que permite atender de manera telemática a los ciudadanos que necesitan realizar las gestiones habituales de una Oficina de Atención. Además, llevarlas a cabo de manera fácil e intuitiva, lo que mantiene todas las ventajas de la atención presencial sin sus inconvenientes.

Beneficios

Realizar las gestiones con total trazabilidad end-to-end, gracias a la tecnología blockchain, que garantiza la seguridad jurídica de las mismas y evita la necesidad de desplazamiento del ciudadano, así como la reducción de costes en las gestiones de la Administración Pública.

Funcionalidades e integración

El ciudadano puede intercambiar documentos de manera segura durante la reunión virtual, cuya privacidad está garantizada. Dispone de un sistema de reserva de citas que facilita realizar la gestión cuando más le convenga. La plataforma se puede integrar con tus sistemas y tus procesos

Casos de uso

La plataforma de atención virtual al ciudadano está preparada para trabajar conjuntamente contigo y adaptarse a tus casos de uso, te mostramos algunos de los casos de uso ya disponibles.

  • Atención a los ciudadanos por parte de la administración local

    Plataforma preparada para digitalizar gestiones habituales que la administración local decida implementar, como: (alta, baja o modificación del padrón, movilidad o urbanismo.

  • Atención a los ciudadanos por parte de la administración central

    La plataforma está preparada para realizar las gestiones propias de la administración central, las cuales pueden estar relacionadas con ministerios, fuerzas de seguridad del estado, etc…

  • Atención al cliente por parte de la empresa privada

    La plataforma también puede ser utilizada por la empresa privada, por ejemplo, un banco, para que sus agentes, de manera telemática, ayuden a sus clientes a realizar diversas gestiones.

Casos de Éxito

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Preguntas más frecuentes

Es una solución interesante, pero mi Administración Pública tiene muy poco personal destinado a la atención ¿Cuál es el tamaño mínimo de la Oficina de Atención al ciudadano?

La OVAC es una solución de fácil despliegue y totalmente escalabe. Desde dos agentes hasta 100 o más, se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.

Mi Administración Pública ya está bastante avanzada en su transformación digital, ¿puede la OVAC integrarse con los sistemas que ya poseo?

La OVAC es una solución compatible con cualquier nivel de digitalización del cliente, existen integraciones ya creadas con multitud de sistemas y la integración con nuevos sistemas no es, en principio, complicada.

¿Es necesario que el ciudadano se instale algún software para realizar la gestión?

No, sólo es necesario un navegador web para realizar la gestión, por lo que cualquier dispositivo es válido para realizarla.

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