Soluciones de colaboración: hacia una cultura empresarial digital

En una época donde los hábitos están en constante cambio y surgen nuevos modelos de trabajo, las empresas deben poner a disposición de sus empleados herramientas y tecnología que les permitan comunicarse, interactuar y potenciar su productividad. Es ya una realidad que la cultura corporativa ha cambiado y se ha transformado, convirtiendo a las herramientas de colaboración en un elemento clave para incrementar la productividad de los empleados, la eficiencia de procesos y el ahorro de costes.
En Telefónica, contamos con una amplia experiencia a la hora de ayudar a nuestros clientes a abordar esta transformación digital y cultural. Te ofrecemos una solución End to End, desde el análisis de contexto hasta el despliegue e integración de las herramientas de colaboración en tu organización, y todo ello acompañado de una óptima gestión del cambio, fundamental para adoptar esta nueva cultura de trabajo. Además, somos partners de los principales fabricantes de soluciones de colaboración en la nube, lo que nos permite poder ofrecerte distintos programas de licenciamiento.
La importancia de las herramientas de colaboración en las organizaciones
La adopción de entornos colaborativos
Transformar el puesto de trabajo hacia entornos colaborativos afecta tanto al negocio como al trabajo diario de tus empleados. Por eso, para garantizar el éxito en la implementación de estas soluciones de colaboración, es clave contar con una correcta adopción y gestión del cambio que reduzca al máximo el impacto del proceso en tu organización y maximice el beneficio que te aporta adoptar estas nuevas herramientas.
Beneficios de las soluciones de colaboración
Las herramientas de colaboración suponen una reducción de costes, impulsan tu negocio y aumentan la productividad de tu empresa. El acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo fomenta la flexibilidad de los trabajadores y favorece la conciliación laboral.
Te ayudamos a llevar la colaboración a otro nivel
Te ofrecemos servicios de valor añadido que cubren el proyecto extremo a extremo, desde la migración de los buzones de correo y documentación, la integración tecnológica de la solución con el ecosistema tecnológico del cliente, hasta la administración, formación y soporte a administradores y usuarios.
Casos de uso
Te mostramos algunos casos de uso dónde los entornos colaborativos son el pilar fundamental.
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Uso para empresas con plataformas en local
Olvídate de actualizaciones y renovaciones de licencias y del mantenimiento hardware, te ayudamos con nuestros servicios profesionales para migrar estos entornos a la nube de manera satisfactoria y te asesoramos sobre el licenciamiento más adecuado a tus necesidades.
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Uso para diferentes modelos de trabajo
Los entornos colaborativos permiten a tus usuarios trabajar desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento con acceso a toda la información en tiempo real posibilitando que en tu empresa convivan diferentes modelos de trabajo: presencial, teletrabajo e híbrido.
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Uso para clientes que buscan seguridad y capacidad de gestión
Las soluciones de colaboración te ayudan a proteger la identidad de los usuarios y la información que manejan, a prevenir, detectar y responder a amenazas maliciosas. Además te ofrecen herramientas para administrar los dispositivos de los usuarios y sus aplicaciones.
Casos de Éxito
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Trabajamos con el cliente para realizar una migración de plataforma on premise a nube. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio.
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Ayudamos al cliente, con más de 1.300 usuarios, en el paso de entorno colaborativo de otro fabricante que no cubría todas las necesidades de cliente, ofreciéndole un proyecto end to end que contemplaba los servicios profesionales de migración de correo y documentación, gestión de identidades y formación de usuarios, entre otras.
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Preguntas más frecuentes
¿Qué se entiende por herramientas de colaboración?
Aquellas soluciones que ayudan a los empleados no solo a ser más productivos en su trabajo diario, sino que les permiten compartir contenido, programar reuniones con otros compañeros y trabajar simultáneamente sobre el mismo contenido, todo ello en tiempo real y de manera segura.
¿Qué servicios de valor añadido ofrecemos en relación a las licencias de colaboración?
Desde Telefónica ofrecemos una serie de Servicios Profesionales que van desde la solución llave en mano de la migración de los buzones de correo y documentación, despliegue de funcionalidades e integración con entorno local y directorio activo, formación a administradores y usuarios, administración y soporte de la plataforma.
Todo ello acompañado de una gestión del cambio, imprescindible para una correcta implantación.
¿Se puede contratar los Servicios Profesionales con Telefónica si tengo las licencias con otro partner?
Sí, aunque el escenario óptimo es la adquisición de todo el proyecto en conjunto, sí se podría contratar exclusivamente la parte de Servicios Profesionales.