Herramientas de  Colaboración para empleados

Habilitadores imprescindibles para construir una cultura digital más colaborativa que facilite la transformación digital y tecnológica de las empresas.

Soluciones de colaboración: hacia una cultura empresarial digital

En una época donde los hábitos están en constante cambio y surgen nuevos modelos de trabajo, las empresas deben poner a disposición de sus empleados herramientas y tecnología que les permitan comunicarse, interactuar y potenciar su productividad. Es ya una realidad que la cultura corporativa ha cambiado y se ha transformado, convirtiendo a las herramientas de colaboración en un elemento clave para incrementar la productividad de los empleados, la eficiencia de procesos y el ahorro de costes.

En Telefónica, contamos con una amplia experiencia a la hora de ayudar a nuestros clientes a abordar esta transformación digital y cultural. Te ofrecemos una solución End to End, desde el análisis de contexto hasta el despliegue e integración de las herramientas de colaboración en tu organización, y todo ello acompañado de una óptima gestión del cambio, fundamental para adoptar esta nueva cultura de trabajo. Además, somos partners de los principales fabricantes de soluciones de colaboración en la nube, lo que nos permite poder ofrecerte distintos programas de licenciamiento.

La importancia de las herramientas de colaboración en las organizaciones

La adopción de entornos colaborativos

Transformar el puesto de trabajo hacia entornos colaborativos afecta tanto al negocio como al trabajo diario de tus empleados. Por eso, para garantizar el éxito en la implementación de estas soluciones de colaboración, es clave contar con una correcta adopción y gestión del cambio que reduzca al máximo el impacto del proceso en tu organización y maximice el beneficio que te aporta adoptar estas nuevas herramientas.

Beneficios de las soluciones de colaboración

Las herramientas de colaboración suponen una reducción de costes, impulsan tu negocio y aumentan la productividad de tu empresa. El acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo fomenta la flexibilidad de los trabajadores y favorece la conciliación laboral.

Te ayudamos a llevar la colaboración a otro nivel

Te ofrecemos servicios de valor añadido que cubren el proyecto extremo a extremo, desde la migración de los buzones de correo y documentación, la integración tecnológica de la solución con el ecosistema tecnológico del cliente, hasta la administración, formación y soporte a administradores y usuarios.

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso dónde los entornos colaborativos son el pilar fundamental.

  • Uso para empresas con plataformas en local

    Olvídate de actualizaciones y renovaciones de licencias y del mantenimiento hardware, te ayudamos con nuestros servicios profesionales para migrar estos entornos a la nube de manera satisfactoria y te asesoramos sobre el licenciamiento más adecuado a tus necesidades.

  • Uso para diferentes modelos de trabajo

    Los entornos colaborativos permiten a tus usuarios trabajar desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento con acceso a toda la información en tiempo real posibilitando que en tu empresa convivan diferentes modelos de trabajo: presencial, teletrabajo e híbrido.

  • Uso para clientes que buscan seguridad y capacidad de gestión

    Las soluciones de colaboración te ayudan a proteger la identidad de los usuarios y la información que manejan, a prevenir, detectar y responder a amenazas maliciosas. Además te ofrecen herramientas para administrar los dispositivos de los usuarios y sus aplicaciones.

Casos de Éxito

  • Trabajamos con el cliente para realizar una migración de plataforma on premise a nube. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio.

  • Ayudamos al cliente, con más de 1.300 usuarios, en el paso de entorno colaborativo de otro fabricante que no cubría todas las necesidades de cliente, ofreciéndole un proyecto end to end que contemplaba los servicios profesionales de migración de correo y documentación, gestión de identidades y formación de usuarios, entre otras.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Cómo llegar con la comunicación a la Luna con ayuda de la tecnología: MoonBack

    26/09/2023 3 min

    Cómo llegar con la comunicación a la Luna con ayuda de la tecnología: MoonBack

    Una de las conclusiones del  informe “El puesto de trabajo en España" es  que uno de los principales beneficios de la digitalización del puesto de trabajo es la mejora de la comunicación. Un aspecto que impacta, además, de forma directa, en el gran objetivo de las organizaciones en este momento, que es garantizar el …

  • Las soluciones de colaboración habilitan una cultura empresarial digital

    11/06/2021 3 min

    Las soluciones de colaboración habilitan una cultura empresarial digital

    Recientemente escribía que si bien las reuniones virtuales han experimentado un boom durante la pandemia no nacen con ella. Tampoco las soluciones de colaboración son consecuencia del teletrabajo, ya existían de antes. ¿Cuál es el origen de las soluciones de colaboración? Las herramientas de colaboración surgen como respuesta a los problemas de la videoconferencia, …

  • La colaboración empresarial, clave para la productividad y la gestión del talento

    10/07/2018 4 min

    La colaboración empresarial, clave para la productividad y la gestión del talento

    El 81 por ciento de las organizaciones considera que la gestión de las personas es el aspecto más relevante en el contexto de la colaboración empresarial, por encima de la tecnología o del espacio, las otras dos dimensiones del puesto de trabajo digital. Es una de las conclusiones del informe de IDC y Ricoh …

Descarga nuestro Libro blanco de soluciones tecnológicas para teletrabajo

Recomendaciones para implantar modelos de trabajo a distancia

Nuestras Herramientas de Colaboración tienen el Sello Eco Smart

Las soluciones de colaboración cumplen el sello ECO SMART en lo relativo a Energía y CO2. Todas las soluciones que facilitan las reuniones en remoto, evitan desplazamientos de uno o varios de los asistentes, reducen el consumo de combustible y las emisiones asociadas.

Servicios EcoSmart, verificado por AENOR

Servicios relacionados

Soluciones de Voz para empleados

Ayudándote a transformar la voz de tu compañía, con soluciones adaptadas a las necesidades de tus empleados, creando entornos flexibles y de movilidad, con la máxima seguridad en tus comunicaciones.

Digital Workplace

Del trabajo presencial hacia el plano virtual

Las soluciones de puesto de trabajo que tus empleados necesitan para poder gestionar de manera sencilla e integrada todo su ecosistema tecnológico con la mejor experiencia de usuario.

Consultoría de Gestión del Cambio

Incremento de capacidades

Telefónica te ayuda a impulsar una cultura más digital dentro de tu compañía, proporcionando herramientas para favorecer la adopción de la tecnología e incrementar las capacidades digitales de tus empleados.

Preguntas más frecuentes

¿Qué se entiende por herramientas de colaboración?

Aquellas soluciones que ayudan a los empleados no solo a ser más productivos en su trabajo diario, sino que les permiten compartir contenido, programar reuniones con otros compañeros y trabajar simultáneamente sobre el mismo contenido, todo ello en tiempo real y de manera segura.

¿Qué servicios de valor añadido ofrecemos en relación a las licencias de colaboración?

Desde Telefónica ofrecemos una serie de Servicios Profesionales que van desde la solución llave en mano de la migración de los buzones de correo y documentación, despliegue de funcionalidades e integración con entorno local y directorio activo, formación a administradores y usuarios, administración y soporte de la plataforma.

Todo ello acompañado de una gestión del cambio, imprescindible para una correcta implantación.

¿Se puede contratar los Servicios Profesionales con Telefónica si tengo las licencias con otro partner?

Sí, aunque el escenario óptimo es la adquisición de todo el proyecto en conjunto, sí se podría contratar exclusivamente la parte de Servicios Profesionales.

Ir arriba