Protección AntiDDOS para Empresas

Los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS) cada vez son más frecuentes y buscan provocar un corte de servicio en las empresas con el objetivo de lograr un daño económico y de reputación.

Ataques AntiDDOS, amenaza contra las operaciones corporativas

Los ataques de Denegación de Servicio Distribuidos (DDoS), cada vez más frecuentes, buscan provocar un corte de servicio en los activos de empresas e instituciones con el fin último de lograr un daño económico o de imagen de la compañía atacada. Los responsables son grupos organizados que, haciendo uso de herramientas de hacking y aprovechando la potencia de las redes de bots (botnets), lanzan ataques desde múltiples localizaciones contra un servicio hasta que logran saturarlo y provocar así una Denegación de Servicio (DoS).

Para proteger a tu empresa de este tipo de ataques, nuestro servicio AntiDDoS te ayudará a detectarlos y mitigarlos antes de que lleguen a tu red corporativa, y conseguir así altos niveles de servicio gracias a la tranquilidad de contar con una protección integral contra múltiples vulnerabilidades y amenazas digitales.

La mayoría de las organizaciones no pueden solventar por sí mismas este tipo de ataques, por el grado de conocimiento en la materia que se requiere. El servicio AntiDDoS que ofrecemos en Telefónica está gestionado por nuestros mejores expertos en ciberseguridad, y además dispone de certificación ENS nivel ALTO garantizando la robustez y fiabilidad de la solución

Protege tu organización frente a ataques DDoS

Qué es

AntiDDoS es un servicio de protección gestionado frente a ataques DDoS y ofrecido desde nuestra propia red. Se monitoriza el tráfico y se mitigan los ataques antes de llegar a vuestra red, bien en la red de tránsito internacional o nacional.

La gestión se lleva a cabo en el Digital Operation Center (DOC) formado por un equipo de expertos en ciberseguridad y con certificaciones en las distintas tecnologías.

Permite la continuidad de vuestro negocio

Tiempo de provisión corto: la infraestructura del servicio ya está desplegada en la red de Telefónica, no requiere instalación de equipamiento. Únicamente es necesario dar de alta vuestros activos y direcciones IPs para iniciar la protección.

Separa el tráfico malicioso del legítimo. A diferencia de otras soluciones del mercado que en caso de ataque desechan todo el tráfico, el servicio AntiDDoS de Telefónica es capaz de limpiar el tráfico permitiendo el paso del tráfico legítimo únicamente

servicio atención

Tenemos las capacidades para dar la respuesta más eficiente

  • Servicio Gestionado. El servicio AntiDDoS se presta en modo servicio, sin inversión necesaria por parte del cliente.
  • Monitorización permanente y respuesta 24×7 de nuestros operadores, que analizan las alertas detectadas y proceden a la mitigación en caso de confirmarse el ataque.
  • No se inspecciona el tráfico: Se analiza información estadística del mismo (netflow), garantizando la seguridad y el secreto de las comunicaciones.
  • Solución no intrusiva: Al activarse sobre los enlaces dedicados, no implica modificaciones en vuestro equipamiento.

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso que la solución AntiDDoS ha proporcionado:

  • Empresas del sector financiero, e-commerce y gaming

    Las empresas de estos sectores son especialmente sensibles a estos ataques de denegación de servicio (DdoS), debido a su exposición y presencia en internet. Estas organizaciones deben pensar en el coste de la indisponibilidad, y proteger sus activos en la red así como asegurar su reputación y la continuidad de su negocio.

  • Administraciones Públicas y Defensa

    Es de especial relevancia para las Administraciones Públicas y Defensa la protección de infraestructuras críticas, así como la protección de los servicios ofrecidos. Para organizaciones tan críticas es esencial contar con soluciones para protegerse contra este tipo de ataques.

  • Clientes con salida a internet con 2 ISPs

    Si tienes salida a internet por otro ISP además de Telefónica, no es necesario que contrates un servicio AntiDDoS con los 2 ISPs. Nuestro servicio AntiDDoS puede hacerse cargo de todo el volumen del ataque, si enrutas el tráfico a través de la red IP de Telefónica.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Preguntas más frecuentes

¿Qué son los ataques DDoS?

Un Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) busca causar la pérdida de servicio del servidor o servicio atacado de forma que sea inaccesible a los usuarios legítimos. Estos ataques pueden clasificarse como:

  • Volumétricos: Consumiendo el ancho de banda de la red de la víctima.
  • De agotamiento de estados: Saturando los recursos de la infraestructura (FW, balanceadores) del datacenter.
  • De Aplicación: Sobrecargando los recursos computacionales del aplicativo concreto.

¿Qué ocurre si el cliente dispone de salida a internet por 2 ISPs diferentes?

No es necesario que contrate el servicio AntiDDoS con los 2 ISPs. El servicio AntiDDoS de Telefónica Empresas puede hacerse cargo de todo el volumen del ataque si el cliente enruta el tráfico a través de la red IP de Telefónica.

¿Puede el cliente con el servicio AntiDDoS contratado solicitar que se inicie una mitigación cuando detecte anomalías en su tráfico?

El servicio ofrece la detección tanto proactiva como reactiva de ataques DDoS. En la detección proactiva es Telefonica Empresas quien notifica la alerta de ataque al cliente para solicitar el inicio de la mitigación y en la detección reactiva, es el cliente quien podrá informar a Telefónica sobre la sospecha de un ataque DDoS y solicitar el inicio de la mitigación.

¿Tiene alguna certificación el servicio AntiDDoS de Telefónica Empresas?

Si, el servicio AntiDDoS de Telefónica Empresas dispone del certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) nivel ALTO.

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