
Centro Comercial Digital
El proyecto incluye la conceptualización, diseño y ejecución de todos los elementos audiovisuales, señalética digital, soporte, generación y adaptación de contenidos. Además, Telefónica proporciona tecnologías y soluciones tales como: Smart Parking, control del flujo de visitas, conectividad, red WIFI, Cloud, CCTV, etc.
Caso de Éxito
Gestor de centros comerciales
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Contexto
El proyecto incluye la conceptualización, diseño y ejecución de todos los elementos audiovisuales, señalética digital, soporte, generación y adaptación de contenidos…
Además Telefónica proporciona tecnologías y soluciones tales como: Smart Parking, control del flujo de visitas, conectividad, red WIFI, Cloud, etc. Convirtiéndose así en un complejo comercial totalmente digitalizado.
Adicionalmente se proporciona la seguridad integral del complejo como parte fundamental de la digitalización del mismo, mediante la operación desde el Centro de Control de Seguridad de Telefónica; incluyendo el circuito CCTV de seguridad perimetral.
Objetivos y retos
Experiencia digital única
Integrar las capacidades de red, comunicaciones e infraestructura wifi con las soluciones digitales más avanzadas de IoT, Big data e inteligencia artificial para crear una experiencia de usuario única en la que confluyen el mundo físico y digital.
Resultados
Experiencia digital completa
- Propuesta tecnológica que proporciona un carácter diferenciador con respecto a otros centros comerciales.
- Creación de un espacio público inmersivo.
- Experiencia digital única, mediante el uso de pantallas Led de gran formato, sistemas de iluminación, contenidos y ambientación deseada.
- Mejora de la experiencia de usuario.
- Cuadro de mando avanzado, incluyendo métricas con impacto directo en el negocio de los operadores (retailers y restauración).
- Gestión inteligente del aparcamiento.
El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica Empresas, como partner tecnológico, ha puesto en práctica todas sus capacidades y saber hacer. Podemos hablar de un centro comercial inteligente que integra todas las soluciones (conectividad, seguridad de última generación, IoT, Big data, Inteligencia artificial…) para incrementar la eficiencia de negocio, por un lado. Por otro, esto permite ofrecer a los clientes una experiencia única, en la que confluyen el mundo físico y el digital.