
Números 900: Transformar la Atención al Cliente de una empresa de retail
Cliente contento, empresa feliz. Telefónica, a través de la implementación de Números 900, renovó el Servicio de Atención al Cliente de una importante firma de retail, optimizando sus procesos y aumentando la eficiencia operativa.
Caso de Éxito
Importante empresa de retail
Ficha técnica
Sector
Tecnologías
Contexto
Uno de los mayores desafíos de una reconocida empresa del sector retail era la gestión de sus comunicaciones y atención al cliente. El resultado de las ineficiencias se resumía en tiempos de respuesta lentos y una experiencia de cliente insatisfactoria. Gracias a los servicios novecientos de Telefónica, la empresa ha logrado optimizar sus procesos y aumentar la eficiencia operativa.
Como resultado, no solo se resolvieron los problemas iniciales, sino que también se mejoró significativamente la percepción y experiencia de los clientes. Esto fue especialmente evidente durante fechas clave como Black Friday, Navidad y periodos de rebajas, donde se mantuvo un nivel de atención tan eficiente como en épocas de menor demanda.
Objetivos y retos
Mejorar el tiempo de respuestas del cliente
El cliente tenía una solución que no le permitía dar respuesta a todas las personas que necesitaban contactar con la empresa. A consecuencia de ello, el objetivo de Telefónica ha sido ofrecer la mejor solución para que puedan gestionar sus llamadas y aumentar su eficiencia.
Agilidad en el despliegue
Por su caso de uso, la empresa necesitaba que la solución de Telefónica se implantase lo antes posible para poder frenar la insatisfacción de sus clientes y mejorar la experiencia de estos.
Resultados
Mejora la eficiencia de la empresa
Todas las facilidades que ofrecen los servicios novecientos de Telefónica han permitido simplificar los procesos de atención al cliente y han mejorado a la eficiencia y la satisfacción general.
Asimismo, la capacidad de autogestión, las diversas facilidades del servicio y la visibilidad que ofrece el Portal de los servicios novecientos ha sido la clave para el impulso de este objetivo.
Rapidez en el despliegue e implantación
Para la empresa era crucial cumplir con los plazos establecidos. Gracias a la contribución y a la aportación conjunta de todas las áreas de Telefónica, no solo se consiguió cumplir los tiempos necesarios, sino que se aseguró una implementación eficiente y efectiva, alineada con las necesidades de la empresa retail.
El Valor de Telefónica Empresas
El papel de Telefónica Empresas ha sido clave para alcanzar el éxito en este proyecto.
Los servicios novecientos han posibilitado a la empresa optimizar sus procesos, con una mayor eficiencia operativa.
Es destacable el valor que ha aportado a la empresa la capacidad de la herramienta de autogestión y las diversas facilidades del portal novecientos, que han logrado mejorar la satisfacción de los clientes y su gestión interna.
Por parte de Telefónica, también se ha demostrado la gran destreza para poder desplegar e integrar los servicios en los tiempos necesarios para el cliente, resultado de la mejor colaboración y compromiso entre las distintas áreas de nuestra empresa. Por lo que es manifiesto un compromiso integral con el éxito del proyecto.
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