
Schüco Iberia apuesta por la innovación a través de la energía solar
Esta tecnología de vanguardia contribuye a disminuir la huella de carbono al mismo tiempo que posibilita un ahorro de los costes energéticos.
Caso de Éxito
Schüco Iberia
Ficha técnica

Soluciones
Tecnologías
Contexto
Schüco Iberia, es una compañía que fabrica sistemas de alta calidad para ventanas, puertas y fachadas hechos de aluminio y PVC, que ha apostado por la instalación de paneles solares de la mano de Solar 360, la empresa fotovoltaica de Repsol y Movistar que permite producir electricidad renovable y libre de emisiones contaminantes.
Objetivos y retos
Planes personalizados
A través de un estudio de las necesidades de la empresa, los expertos han llevado a cabo la instalación para ahorrar energía y volcar a la red aquella que no se utiliza.
Programas de ayudas y subvenciones
Solar360 se ha encargado de asesorar gestionar para Schüco Iberia sobre las ayudas y subvenciones que existen a la energía solar, tanto a nivel nacional como internacional.
Instalación y asistencia
Incluye un sistema de monitorización y supervisión de la instalación fotovoltaica. También, se encargan de llevar a cabo un mantenimiento personalizado para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.
Resultados
Inversión de fácil amortización
Schüco ha apostado por la instalación de 160 paneles solares con capacidad para generar 113 KWh. La inversión de la compañía se amortizará en menos de cinco años y supondrá un ahorro en costes energéticos de hasta un 25%.
“Apostar por la energía solar de la mano de Telefónica Empresas era una decisión lógica”, según Christian Carrera Schierz, Chief Financial Officer de la compañía, quien ha mostrado su satisfacción con esta solución que conlleva un ahorro de más de 27.000 kg de CO27 al año, lo que convierte a Schüco Iberia en un fabricante más sostenible y comprometido con el medio ambiente.
A medio camino de la Agenda 2030 la adopción de medidas encaminadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde el sector industrial es algo muy importante.
El papel de Telefónica Empresas en el autoconsumo de energía
Desde su nacimiento en 1951, la empresa Schüco Iberia ha introducido productos inéditos en el mercado que se han caracterizado por su innovación. Ahora han querido dar un paso más allá para implementar esta cualidad en su propia naturaleza a través de la instalación de paneles solares.
En este sentido, la capacidad comercial, logística y tecnológica de Telefónica Empresas ―proveedor comercial de los servicios de Solar 360― contribuye a garantizar el acceso a una energía asequible, segura y sostenible para todos.
Una de cada cuatro pymes se interesa en el autoconsumo fotovoltaico para alcanzar eficiencia energética como han hecho empresas como Schüco Iberia.