Repasamos las ventajas que ofrece un contenido de calidad en la formación corporativa
La formación corporativa es una de las herramientas valiosas para una empresa que quiere mejorar las habilidades y los conocimientos de sus trabajadores. En este contexto, es de vital importancia disponer de contenidos formativos de calidad.
Solo un buen contenido permitirá a la empresa alcanzar sus objetivos. Por fortuna, los contenidos educativos han evolucionado mucho gracias a las nuevas tecnologías, siendo inicialmente más estáticos (PDF) y actualmente más dinámicos e inmersivos (RA/RV).
Pero no solo ha mejorado su calidad, sino también la forma en que las empresas pueden gestionarlos. Desde la contratación de catálogos de recursos generalistas para asignaciones masivas y homogéneas a todos los empleados, hasta el desarrollo a medida de los contenidos para sus necesidades específicas, o las tendencias actuales de contar directamente con un hub de contenidos que nutra sus plataformas (modelo Netflix), siendo así los propios empleados quienes deciden su formación.
Por supuesto, también se torna imprescindible contar con el apoyo de expertos en contenido que analicen la situación y las necesidades corporativas, realizando un diagnóstico que establezca un plan concreto con objetivos que ayuden al negocio.

Contenidos a medida para la formación corporativa
Cada empresa cuenta con unas necesidades únicas, por lo que es importante implementar formaciones a medida en función de las mismas. Esto permitirá al empleado configurar rutas formativas personalizadas.
También merece la pena destacar el papel de la Factoría de contenidos para producir algo muy ajustado a las necesidades del cliente, haciendo uso de diferentes tecnologías (RA/RV) que además potencian el engagement de los empleados.
En definitiva, la producción de contenidos a medida beneficia el desarrollo profesional e individual del empleado y la empresa, resultando clave aprovechar las grandes oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y sus herramientas para transformar el contenido.
Entre estas herramientas digitales, destaca la aplicación de la tecnología 5G para ofrecer recursos didácticos innovadores. Algunos ejemplos son los Espacios Virtuales de Aprendizaje, los vídeos en 3D o la telepresencia holográfica de alumnos y profesores.
Sin embargo, cualquier formación necesita una planificación y un análisis previo que permita diseñar una solución en función de las necesidades y objetivos de una empresa. En Telefónica nos encargamos de todo este proceso, adaptándonos al cliente en todo momento.

Llegados a este punto, es necesario puntualizar que antes los contenidos se creaban a medida de las empresas, mientras que ahora se asigna formación a medida del empleado, ofreciéndole contenidos que consigan conciliar tanto sus capacidades como su vida personal.
Conseguir que los empleados disfruten de una formación personalizada trae sendos beneficios como potenciar su innovación, satisfacción y motivación, ampliar sus conocimientos y, en definitiva, mejorar la productividad del negocio.
Soluciones de contenido ofrecidas por Telefónica
En Telefónica contamos con una serie de diferentes soluciones que nos permiten elaborar contenidos personalizados de cara a los programas de formación corporativa. Dichas herramientas son las siguientes:

1. Factoría de contenidos: Desarrollo de cursos multimedia y producción audiovisual a medida de las necesidades del cliente.
2. Catálogo de Contenidos: Selección de los mejores contenidos propios y de terceros, ajustados a las necesidades del cliente, con acceso a un amplio catálogo de contenidos con más de 1.500 cursos y 33.000 horas de estudio. Nuestra propuesta de valor es la fuerza como integrador de toda la oferta que hay en el mercado, ofreciendo al cliente una única interfaz en la gestión de contenidos, sin tener así que gestionar múltiples proveedores.
3. Contenidos en RV y RA: Experiencia Inmersiva que crea el cambio más rápido y a más largo plazo.
4. Cyber Academy: Propuesta de formación en un entorno en constante evolución como es el de la Ciberseguridad.
5. AI of things Academy: Planes globales para lograr la transformación Data Driven de los diferentes perfiles dentro de la compañía.
6. Metaverso: Solución que permite acceder al resto de los contenidos de una manera atractiva para el empleado, generando engagement y motivación para continuar aprendiendo.
Recursos/herramientas ofrecidas por Telefónica
La propuesta de Telefónica para acceder a contenidos únicos y de valor para la formación corporativa que se adapten a las necesidades y al presupuesto de cada empresa también tiene su base en la iniciativa Miriadax.
Miriadax es una iniciativa de Telefónica Educación Digital y una de las plataformas de formación online en español más significativas. Se trata de un marketplace de formación cuyo objetivo es favorecer el upskilling y el reskilling de los empleados.
Cuenta con contenido de universidades e instituciones, así como de los principales proveedores de e-learning. En él podemos encontrar todo tipo de recursos, desde sesiones intensivas en streaming hasta cursos MOOC.
En la actualidad, Miriadax cuenta con 2,9 millones de alumnos registrados, más de 500
cursos de 90 universidades y más de 2000 profesores en su comunidad docente.
En definitiva, y para tener una foto global del conjunto, en Telefónica diseñamos cursos en base a las necesidades de los clientes y adaptados a las necesidades de cada empresa y sus trabajadores, sacamos el máximo rendimiento a la formación corporativa e integramos cursos de catálogos de contenidos propios y de los principales proveedores del mercado.

Apostamos por la formación corporativa y renovamos nuestro compromiso con la misma, teniendo la certeza de que, junto al uso de las nuevas tecnologías, supone una oportunidad única para el crecimiento de todas las empresas de nuestro país.
Soluciones y Sectores

Formación a los Empleados
Experiencias formativas personalizadas
Soluciones que te permitirán aportar nuevo conocimiento a tus empleados de forma personalizada, así como acompañarlos en su desarrollo profesional a través de experiencias formativas eficaces y motivadoras.

Educación y Formación
Interactiva, inmersiva y digital
En Telefónica somos conscientes de la importancia de la educación y la formación como pilar fundamental de la sociedad. El aprendizaje ha vivido el avance imparable de la tecnología. Bienvenido a la educación del futuro.
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