El corazón es el órgano que motoriza nuestro cuerpo, oxigena nuestro sistema sanguíneo… y, a la vez, tiene asociado un fuerte componente sentimental. Abrirse a alguien de todo corazón es hacerlo partícipe de emociones que realmente nos definen. Es como si el corazón fuese la sede literaria y abstracta de lo que somos.
El corazón de Telefónica lleva casi cien años latiendo y está lleno de conectores e historias. En todo este tiempo nos ha acompañado, reduciendo las distancias entre personas, permitiendo el desarrollo de muchas nuevas formas de relacionarnos y aportando valor a la sociedad .
Pues bien, LaCabina abre el corazón tecnológico de Telefónica para ofrecerlo a sus visitantes en una experiencia única de descubrimiento e inspiración. Se consigue gracias a la manera en que se integra de forma orgánica cada solución técnica en cada espacio, en cada rincón… para crear una especie de plató, una película distinta que tenga sentido para cada espectador y, sobre todo, que consiga emocionarlo.
Vivir la tecnología en una experiencia memorable
Vivimos en una sociedad hiperconectada, en la que el conocimiento y la información están al alcance de un clic, es posible pasar al otro lado del espejo a través de un enlace, y nada nos parecía tan impactante como ofrecer la posibilidad de “vivir la tecnología”. Cuando diseñamos LaCabina queríamos que fuese todo un show memorable.
Transformación e innovación para las organizaciones
Los buenos espectáculos siempre nos tocan el corazón y ese es nuestro objetivo: que al abrir el corazón tecnológico de Telefónica hagamos saltar una chispa transformadora que invite a crecer a las organizaciones que nos visitan a través de las personas que las componen.
LaCabina, además, tiene ese papel oxigenador de nuestro cuerpo a través de la innovación. Por eso no podíamos haberla dado a conocer en otro sitio que no fuera el Mobile World Congress. A la vez que Telefónica abría sus capacidades de red (Open Gateway) , LaCabina abría nuestro corazón tecnológico más disruptivo dónde vislumbrar esos servicios del futuro.
Las experiencias tecnológicas que Telefónica mostró en el MWC salen de LaCabina, y ese espíritu de evolución y descubrimiento está en el ADN de este lugar todo el año.
Siempre me pasa igual… Pretendo hablar de tecnología y acabo haciéndolo de corazón, de humanidad y de emociones. Por eso fue importante para nosotros que Teresa Perales y Carolina Marín, que cada día demuestran la relevancia del esfuerzo y la constancia y no se plantean que existan retos inalcanzables en sus vidas, fuesen dos de las primeras personas que descubriesen LaCabina. Les doy las gracias desde aquí porque desde su autenticidad nos regalaron la certeza de que teníamos la pieza que buscábamos para nuestro corazón: una experiencia emocionante gracias a un entorno tecnológico sin precedentes.
Y vosotros ¿cuándo os animáis a experimentar LaCabina?

Tecnologías Telefónica
Soluciones y Sectores

Digital Workplace
Del trabajo presencial hacia el plano virtual
Las soluciones de puesto de trabajo que tus empleados necesitan para poder gestionar de manera sencilla e integrada todo su ecosistema tecnológico con la mejor experiencia de usuario.

Formación a los Empleados
Experiencias formativas personalizadas
Soluciones que te permitirán aportar nuevo conocimiento a tus empleados de forma personalizada, así como acompañarlos en su desarrollo profesional a través de experiencias formativas eficaces y motivadoras.
Te puede interesar
-
Kanto integra una nueva forma de pago en su Living App de Movistar Plus+
La Living App de Kanto es una de las experiencias digitales disponible en la sección "Apps" de Movistar Plus+. ...
-
Con MWC 2023 volvió la vorágine. Las novedades, a la altura de la expectación
Al comparar mi experiencia de este año en el Mobile World Congress (MWC) con la anterior, hace dos años, ...
-
"La transformación digital va de personas, no de algoritmos”
El “70 por ciento de los procesos de transformación digital fracasan” porque “el arte de transformar, inherente al ser ...